martes, diciembre 18, 2007



Con espectáculo y chocolatada navideña

Clausuran año escolar de Pronoeis Municipales



Con la participación de la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino y funcionarios de la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la comuna piurana, se efectuó la clausura de las actividades escolares de 35 Pronoeis municipales, donde además hubo números artísticos y se departió una chocolatada por fiestas navideñas.

La ceremonia, realizada este martes en el coliseo Gerónimo Seminario y Jaime, contó con la presencia de mil 700 niños, quienes estuvieron acompañados de sus madres y profesoras de los Pronoeis. El regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo fue el encargado de transmitir el saludo del alcalde José Aguilar Santisteban, quien constantemente está preocupado por la niñez piurana.

Por su parte, la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino felicitó a los estudiantes de los Pronoeis y a las madres de familia por estas fiestas navideñas. Asimismo, dijo que la actual gestión continuará trabajando por el progreso y desarrollo de los más necesitados a través de la ejecución de obras. Les deseó a los presentes una feliz navidad y próspero año nuevo.

Durante el evento se desarrolló un show artístico donde participaron niños de los diferentes Pronoeis cantando villancicos y recitando poemas alusivos a la navidad. También se escenificó el nacimiento de Jesús con la intervención de niños y niñas, los cuales recibieron el aplauso de la concurrencia.

En esta ceremonia estuvieron presentes, la alcaldesa Mónica Zapata, la gerenta municipal Ana Reátegui; el regidor Rolando Gutiérrez; la gerenta de Educación y Cultura, Giovanna Bisso; el jefe de la Oficina de Cultura, Gerardo Lecca; el jefe de la Oficina de Deportes, Víctor Castro; así como las animadoras de los Pronoeis Municipales.

-----------------------------

Con apoyo de la Municipalidad de Piura

Ejecutarán proyectos de Programa Mi Barrio



Las familias de los asentamientos humanos de Las Capullanas y Gustavo Mohme serán beneficiados con las obras ejecutadas por el programa “Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda, así lo informó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, Diómedes Sánchez Moreno en conferencia de prensa realizada con representantes de esa cartera ministerial.

En el departamento de Piura se ejecutarán tres proyectos donde se invertirá 6 millones de nuevos soles y se beneficiarán unas 900 familias de las localidades de Piura (Las Capullanas y Gustavo Mohme), Sullana (Nuevo Sullana) y Chulucanas (Consuelo Gonzales de Velasco). Las obras consideran pistas, veredas, agua, desague, áreas verdes, local comunal, según manifestó el representante del Ministerio de Vivienda, Víctor Raúl Huamán.

El funcionario Diómedes Sánchez manifestó que al distrito de Piura se le asigna dos millones de soles y se favorecerán 302 familias de Las Capullanas y Gustavo Mohme. Los beneficiarios cuentan con su saneamiento físico legal, su título de propiedad y demás documentación en regla.

El representante de Ministerio de Vivienda, Víctor Raúl Huamán destacó el apoyo de la comuna piurana para la ejecución de los proyectos, pues se hacen realidad gracias a las gestiones realizadas por el alcalde José Aguilar Santisteban. Indicó que a nivel nacional se realizan 19 proyectos, los cuales deben ser concluidos en el mes de setiembre del 2008.

--------------------

Ferias navideñas en Piura


Con la finalidad de evitar la excesiva concentración de comerciantes en el Complejo de Mercados y tomar las medidas de prevención en estas fiestas navideñas y año nuevo, la Municipalidad Provincial de Piura iniciará este viernes las ferias navideñas en el malecón Eguiguren y el parque 1 de la Urb. San José, donde los vendedores podrán comercializar sus productos navideños. En estas ferias a efectuarse hasta el 4 de enero del 2006, no se permitirá la venta de productos pirotécnicos, ni comidas.

En las ferias se instalarán más de 400 stand, para lo cual los interesados podrán inscribirse en la Administración de Mercados. Con esto se busca evitar la instalación de comerciantes en los accesos del Complejo de Mercados, tal como se daba en otros años.



MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2007.