viernes, diciembre 21, 2007

Representantes resaltan transparencia de concurso

EsSalud presenta nuevo equipo de médicos

Nueva oferta de servicios permitirá acortar periodos para programación de citas


http://www.piuraweb.com


Luego de un estricto proceso de selección, los más de 322 mil asegurados de la región podrán acceder a un mejor servicio gracias a la contratación de 55 médicos especialistas y 10 médicos generales, quienes se sumarán a las filas de la Institución para atender la creciente demanda de los servicios que ofrece EsSalud, informó el Gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. Víctor Velarde Arrunátegui, quien realzó la transparencia con la que se llevó adelante el mencionado proceso.



Durante la ceremonia de presentación del nuevo equipo de médicos, se precisó que los postulantes pasaron por un riguroso examen de conocimiento, psicotécnico así como entrevista personal, donde –entre otros aspectos- se evaluó su capacidad y experiencia en función a las especialidades que se requerían en la Institución.



Asimismo, la Gerencia de EsSalud destacó la intachable labor de los miembros del Comité Evaluador, integrado por Eco. Gerardo Sandoval Salazar, jefe de administración, Ing. Mario Palacios Rijalba, Jefe de Recursos Humanos y el Dr. Patricio Arrunátegui, médico de la Red Asistencial Piura; quienes desempeñaron un importante papel dentro de éste concurso, desarrollado estrictamente de acuerdo normatividad y directivas vigentes para éste tipo de procesos.



Por otra parte, los responsables de la Institución de Salud informaron que a partir del 1 enero del 2008, los nuevos especialistas entrarán a reforzar las áreas de mayor demanda, entre ellas pediatría, cardiología, neurología, dermatología, traumatología, reumatología, ginecología, patología clínica, gastroenterología, medicina general, entre otras, a nivel de toda la red.



Este esfuerzo que viene desarrollado EsSalud para contar en sus filas con nuevo personal médico –sumado a la reciente contratación de 33 enfermeras- permitirá incrementar la oferta de los servicios médicos, disminuyendo así el diferimiento de citas; especialmente en las especialidades donde hay una sobre demanda de los servicios.


Plan de Operaciones Fiestas Navideñas y Fin de Año 2007

PiuraWeb Noticias
Diciembre, Viernes 21, 2007
PWPiura.-
Con la finalidad de alertar, organizar y conducir las operaciones para la atención de emergencia en el Complejo de Mercados, el Comité provincial de Defensa Civil, presidido por la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, puso en marcha su plan de operaciones “Fiestas Navideñas y Fin de Año 2007”, para preservar la integridad física de las personas, locales, equipo y material, a fin de proporcionar la ayuda oportuna y adecuada.

De acuerdo al plan, producida la alerta se activará el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Piura (COE) que conducirá acciones para la atención de la emergencia con la participación de las instituciones integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil de Piura, que estarán debidamente organizadas y equipadas.

El comité programará ensayos periódicos del presente plan, a fin de realizar los ajustes o modificaciones necesarias para lograr un mayor grado de efectividad. Las instituciones civiles, militares y municipalidades de la provincia de Piura presentarán al Comité Provincial de Defensa Civil de Piura, sus respectivos planes operativos con la relación del personal integrante de las unidades, brigadas y choferes, material y equipo que emplearán, croquis del lugar donde ubicarán o emplazarán sus unidades.

Entre las instituciones que apoyarán el plan de operaciones están el sector Salud, el Cuerpo de Bomberos de Piura, Serenazgo Municipal, Ministerio Público, la Policía Nacional, Comando Operacional Norte, Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura y ENOSA, los cuales proporcionarán la ayuda oportuna y adecuada.

-------------------------------------------------------



Alcaldesa Mónica Zapata

“Pongámonos camiseta de Piura”

A fin de buscar un trabajo conjunto, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino invitó a los funcionarios, regidores y trabajadores de la comuna piurana a ponerse la camiseta de Piura para lograr su despegue y desarrollo. Esta invocación la formuló durante la exposición sobre “Administración Pública en el Estado de Nueva York-Estados Unidos” a cargo de Cecilia Cedano de Ramos, quien cuenta con 20 años de experiencia en gestión pública.

La autoridad municipal dijo que se debe dejar de lado el tinte político para sacar adelante a Piura, pues la municipalidad, con el apoyo de todos, irá cambiando poco a poco. Indicó que los servidores municipales tiene el privilegio de estar al servicio de la comunidad.

En la disertación de Cecilia Cedano, desarrollada en el salón de actos de la municipalidad con la asistencia de funcionarios y trabajadores, se explicó acerca de la división del estado de Nueva York, donde existe un departamento de trabajo que cuenta con una División de Servicios de Empleo, División de Seguro por Desempleo y Protección al trabajador.

La representante del Ministerio de Trabajo de Nueva York sostuvo que los trabajadores públicos tienen aspiraciones de ganar más dinero, ascender en los cargos y contar con sus beneficios; pero también deben ofrecer una mejor atención a la comunidad. Asimismo, manifestó que la eficiencia y eficacia no se logra de la noche a la mañana, sino que constituye todo un proceso.

http://www.piuraweb.com

PREMIARON A LOS 11 MEJORES ALUMNOS DE LA REGIÓN

www.piuraweb.com
Diciembre, Viernes 21, 2007
PWPiura.-
El Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, reconoció la mañana de hoy a los 11 mejores alumnos (as) de la región que se hicieron merecedores al Premio “Excelencia Regional 2007”, acto con el cual el Gerente General Regional Ing. Freddy Aponte Guerrero, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara clausuró el presente año escolar.

En la ocasión, contando con la presencia de autoridades de diversos sectores como educación, trabajo, vivienda y consejeros regionales fueron premiados en la sede regional 11 alumnos, representando cada uno de ellos a igual número de Ugel (Unidades de Gestión Educativa Local), con medallas de plata y diplomas.


Además, entre los 11 se reconoció al alumno destacado con el Premio Excelencia Educativa Regional 2007, recayendo el mismo en Juan Carlos Mendoza Mendivez, de la I.E. Mariscal Castilla, de Pueblo Nuevo de Colán-Paita.


Los demás alumnos premiados fueron: Cruz Marleny Gonza Rivera, de la I.E. Sr. Cautivo de Ayabaca; Irwin Benites Flores, de la I.E. San Miguel, de Piura; Kelvin Salinas Curiapa, de la I.E. Eriberto Arroyo; Casandra Noblecilla Peña, de la I.E. Ntra. Sra. de Guadalupe; Patricia Guillén Ojeda, de la I.E. Jorge Chávez, de Tambogrande.


Asimismo, a Ericka Stefany Tejada Palacios, de la I.E. Santa Rita de Morropon; Lisette Sánchez Arévalo, de la I.E. María Auxiliadora de Sullana; Oswaldo Saavedra Bayona, de la I.E. San Martín de Sechura; y Vilma Domínguez Salvador, de la I.E. Inca Pachacútec, de Huancabamba.


El Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, hizo ver que debemos apuntar a que la calidad de la educación sea del mismo nivel para todos los educandos, tanto de la costa como de la sierra. Exhortó a que los funcionarios de las Ugel se pongan la camiseta de la educación, que no es una cuestión burocrática, sino de hechos concretos.


También señaló la necesidad de contar con docentes en preparación permanente. Para esto se contará con un programa sobre el particular. Juzgó necesario que en el mundo competitivo que vivimos el docente se actualice y nivele sus conocimientos para contar con una educación de calidad.


Transmitió asimismo el mensaje por Navidad y Año Nuevo del Presidente César Trelles Lara, el cual hizo ver que habíamos tenido un año bueno para las inversiones como lo muestran el inicio de la siembra de caña de azúcar para obtener etanol, el inicio de acciones para concretar el Proyecto Alto Piura, la concesión de la vía Buenos Aires-Canchaque, inversiones en electrificación, y el cierre de año con el inicio de la segunda etapa de Bayóvar.


A su vez, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y de cierre, destacando el esfuerzo de los alumnos premiados y de la región por llevar a buen norte el desarrollo de los piuranos.


La ceremonia se matizó con la participación musical de José David Chapilliquén Mogollón, de Talara, con el tema ganador de la última edición del Concurso Canto Regional, “Ser Diferente a los demás”; y un baile de tondero.



Dicha actividad se llevó adelante por la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de la Región, en mérito a la Ordenanza Regional Nº 028-2004 GRP-CR del 27 de enero del 2004 , que aprueba los “Lineamientos de Política Regional en materia de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo”; y las Normas para la Gestión y Desarrollo de las actividades de Cultura y Deporte de la Región Piura”

www.piuraweb.com