viernes, febrero 11, 2011


Expondrá la discriminación Laboral y desigualdad escolar en función del género en España
Conferencista español llega a la UNP


La Universidad Nacional de Piura se encuentra celebrando su quincuagésimo aniversario de creación, por ello La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en coordinación con la sección de Doctorado de Derecho de la Universidad Nacional de Piura y el auspicio del Colegio de Abogados de Piura contarán con la presencia del Dr. Joaquín Giró Miranda, docente titular de sociología de la Universidad de La Rioja, España, responsable e investigador principal del grupo de investigación ENCLAVESOCIAL, que está vinculado a proyectos de investigación I+D+I, y siguiendo diferentes líneas de investigación, ha publicado sobre temas de género, envejecimiento, juventud e inmigración, entre los que destacan:

1. “Identidad étnica, adolescencia y aculturación” (2010)
2. “Envejecimiento, conocimiento y experiencia” (2010).
3. “Mujer y educación. Las maestras (un análisis sobre la identidad de género y trabajo)” (2009)
4. “La escuela del siglo XXI. La educación en un tiempo de cambio social acelerado” (2007)

El Dr. Giró, desde el 13 de junio de 2006 es Miembro electo del claustro constituyente de la Universidad de la Rioja, sector I, profesores doctores de los cuerpos docentes universitarios.

La presencia del Dr. Joaquín Giró responde a las coordinaciones realizadas por el Mg. Martín Zurita Páucar, con quien viene trabajando el proyecto de Cooperación para el Desarrollo “Docentes rurales protagonistas en la equidad de género”.

En ese sentido, ofrecerá una conferencia internacional denominada “Discriminación Laboral y desigualdad escolar en función del género en España”, que se realizará en el auditorio central de la Universidad Nacional de Piura, el día miércoles 23 de febrero de 12m a 2 pm, por lo cual se invita a la comunidad universitaria y público interesado.

Cabe resaltar que el ingreso es libre.

Para confirmar la asistencia escribir un email a mzuritap@hotmail.com indicando nombres completos, institución, área y correo electrónico.



Primera Feria Laboral en Piura con cincuenta empresas

Promovida por el Gobierno Regional y Dirección de Trabajo


Una de las funciones del Ministerio de Trabajo es realizar acciones de promoción y mejora de la generación del empleo, en tal sentido el Gobierno Regional de Piura en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ha programado para el viernes 18 del presente mes la Primera Feria Laboral denominada "Piura Trabaja", en donde cincuenta empresas que operan en la región Piura, darán a conocer sus ofertas de trabajo, informó la Directora Regional de Trabajo, Ana Castillo Campos.

Asimismo, indicó que la Feria Laboral está enmarcada en las funciones principales del Ministerio de Trabajo, la cual pretende realizar una intermediación entre la oferta y demanda laboral con las empresas que ofrecen puestos de trabajo. Refirió que el Parque Infantil "Miguel Cortes" de Piura es el escenario propicio para la mencionada feria que empezará a las nueve de la mañana y finalizará a las tres de la tarde.

El presidente de la Región Piura, Javier Atkins Lerggios, explicó que las empresas que formarán parte de la Feria Laboral entre ellas Ecoacuicola, estarán con sus evaluadores de recursos humanos. Dijo, que las empresas irán con su equipo de trabajo de evaluadores donde van a preseleccionar a los postulantes que finalmente serán contratados.

En la Feria Laboral se abordarán temas sobre el servicio de orientación vocacional y formación ocupacional de manera tal que los jóvenes puedan descubrir sus inclinaciones laborales y sus vocaciones. Ana Castillo Campos acotó que las cincuenta empresas van a ofrecer diferentes puestos de trabajo de acuerdo al rubro o actividad económica entre ellas destacan empresas petroleras, pesqueras, agroindustriales, de servicio, de comercio, financieras y educativas. La Feria Laboral también servirá para brindar asesorías para la búsqueda de empleo y cómo los jóvenes deben elaborar una hoja de vida y finalmente cómo deben presentarse a una entrevista para el requerimiento de un puesto de trabajo.

La Directora Regional de Trabajo, señaló que los interesados deben presentarse con el documento nacional de identidad (DNI) y un currículum simple, luego se les entregará una ficha para que las llenen y posteriormente de acuerdo a su perfil se les orientará a la empresa donde podrían obtener un puesto de trabajo. Sostuvo que el índice de desempleo en la región Piura coincide con el nivel nacional que fluctúa en el 4 por ciento, no obstante el índice de subempleo es alto. En cuanto al desempleo en los jóvenes está en el orden del 9 por ciento en la región Piura

EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA PRIMERA FERIA LABORAL

Tal como lo mencionara Ana Castillo Campos, entre ellas destacan, Camposol, Punto Blanco, Cobra Perú SA, EPS Grau, Hospital Privado del Perú, Hidrostal, Sagafalabella, Caja Piura, Caja Paita, Interbank, Tottus, El Pedregal SA, Sodimac; entre otras.

José Haya de la Torre, Coordinador del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

Lanzan la 7ma Edicion del PREMIO A LAS BUENAS PRACTICAS EN GESTION PUBLICA

http://www.piuraweb.com/

Ciudadanos al Dia, organizacion sin fines de lucro en coordinacion con la Defensoria del Pueblo ha lanzado en Piura el Concurso que rescata la labor de diversas entidades que se esmeran en dar un buen servicio en favor de la ciudadania lo que constituyen la razon de ser del Premio en su Setima Edicion. Asi lo informo Jose Haya de La Torre, Coordinador del Premio.

Hasta el momento se han identificado 829 casos de exito que han sido reconocidos a nivel nacional por su buen desempeño en la gestion publica en favor de los ciudadanos.

El año pasado fueron reconocidos 67 instituciones publicas por 173 casos de buenas practicas por su enfoque de servicio al ciudadano , su transparencia y su creatividad. Del total de casos, 25 de ellos fueron de 12 departamentos del interior del pais.

Las inscripciones se recepcionan hasta el 12 de Abril en la web: www.ciudadanosaldia.org/premiobpg2011

http://www.piuraweb.com/


48º Concurso Nacional de Marinera - Trujillo 2008

http://www.piuraweb.com/

Organizado por el IPD

CURSO DE CAPACITACION DE TAE KWON DO



El IPD Nacional a través de la Dirección Nacional de Capacitación Técnica Deportiva en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Piura que preside el señor Hernán Morante Ruesta llevara a cabo el Curso de Capacitación de Iniciación en la disciplina de Tae Kwon Do, en las instalaciones de la zona vip del estadio Miguel Grau de Piura



Dicho curso será dirigido por el profesor Cesar Landeo Sánchez, coordinador técnico de la FDPTKD del 19 al 20 de febrero, en el horario de 4 a 8 de la noche, totalmente gratuito, dirigido a profesores, técnicos deportivos y público en general que deseen conocer y aprender de esta disciplina de las artes marciales .





Las inscripciones se vienen realizando en las oficinas del estadio Miguel Grau, avenida Luis Montero S/N Castilla, al teléfono 340769 con el profesor Juan Carlos Saavedra Gil, coordinador regional del IPD Piura

www.piuraweb.com
Se conforma comisión técnica para trabajar por una solución

Piden declarar en emergencia lagunas de oxidación de El Indio y Tacalá

Castilla, Febrero 10. La declaratoria de emergencia de las lagunas de oxidación tanto de El Indio y Tacalá fue solicitado esta mañana por la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, ante el inminente riesgo de contaminación ambiental.

El pedido lo hizo en reunión con diversas instituciones, entre ellos la Defensoría del Pueblo, alcaldes distritales, donde luego de escuchar la problemática, se conformó una comisión técnica especial que buscará dar una solución definitiva y ya no con paliativos.

La autoridad edil sostuvo que la declaratoria de emergencia es urgente ya que ambas lagunas de oxidaciones están colapsando y, en tanto, las aguas servidas representan un grave daño de contaminación para las tierras y cultivos de los pequeños agricultores tanto de El Indio, como los del Bajo Piura.

Durante la reunión desarrollada en el salón de actos de la Municipalidad de Castilla, un representante de Salud Ambiental del centro de salud de El Indio, alertó que entre el cinco y el diez por ciento de las enfermedades diarreicas y problemas a la piel en el sector El Indio, son producto de las aguas servidas.

Representantes de los agricultores expresaron que es necesaria una solución inmediata, y solicitaron mayor participación del Gobierno y la Municipalidad de Piura, en el problema.

Debemos indicar que la comisión técnica lo integran: Defensoría del Pueblo, las Oficinas de Pre Inversión (OPI) de las Municipalidades de Castilla, Piura, La Arena y Catacaos, Universidad Nacional de Piura, EPS Grau, Colegio de Ingenieros, sector Salud, secretario general del AH El Indio y otros