viernes, febrero 11, 2011


www.piuraweb.com
Se conforma comisión técnica para trabajar por una solución

Piden declarar en emergencia lagunas de oxidación de El Indio y Tacalá

Castilla, Febrero 10. La declaratoria de emergencia de las lagunas de oxidación tanto de El Indio y Tacalá fue solicitado esta mañana por la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, ante el inminente riesgo de contaminación ambiental.

El pedido lo hizo en reunión con diversas instituciones, entre ellos la Defensoría del Pueblo, alcaldes distritales, donde luego de escuchar la problemática, se conformó una comisión técnica especial que buscará dar una solución definitiva y ya no con paliativos.

La autoridad edil sostuvo que la declaratoria de emergencia es urgente ya que ambas lagunas de oxidaciones están colapsando y, en tanto, las aguas servidas representan un grave daño de contaminación para las tierras y cultivos de los pequeños agricultores tanto de El Indio, como los del Bajo Piura.

Durante la reunión desarrollada en el salón de actos de la Municipalidad de Castilla, un representante de Salud Ambiental del centro de salud de El Indio, alertó que entre el cinco y el diez por ciento de las enfermedades diarreicas y problemas a la piel en el sector El Indio, son producto de las aguas servidas.

Representantes de los agricultores expresaron que es necesaria una solución inmediata, y solicitaron mayor participación del Gobierno y la Municipalidad de Piura, en el problema.

Debemos indicar que la comisión técnica lo integran: Defensoría del Pueblo, las Oficinas de Pre Inversión (OPI) de las Municipalidades de Castilla, Piura, La Arena y Catacaos, Universidad Nacional de Piura, EPS Grau, Colegio de Ingenieros, sector Salud, secretario general del AH El Indio y otros

No hay comentarios.: