martes, octubre 09, 2012





Y mejorando la calidad de vida de los más pobres

 La mejor forma de fortalecer la democracia es otorgando salud y educación: Humala

Piura, oct. 09 (ANDINA. La mejor forma de fortalecer la democracia y el estado de derecho es mejorando la calidad de vida de los más pobres, otorgándoles servicios esenciales como la salud y educación, entre otros, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.
El Mandatario puso en marcha las obras de conservación de un importante corredor vial que beneficiará a 146,000 personas de la sierra de la región norteña de Piura, permitiéndoles acceder con sus productos al mercado y ser también un destino turístico.
Señaló que en las zonas andinas se concentran los mayores niveles de pobreza y desnutrición, y añadió que el objetivo del Gobierno es atender las necesidades de esas poblaciones, trabajando juntos y al margen de los colores partidarios.
“La mejor forma de fortalecer la democracia y revalorar el estado de derecho es construyendo educación y salud, mejorando las condiciones y la calidad de vida”, expresó.
Refirió que las obras del corredor vial Hualapampa-Huancabamba-Pacaipampa-Socchabamba-Puesto Vado Grande y Huancabamba-Canchaque-Socchabamba-Ayabaca demuestra el compromiso de su gobierno con las zonas andinas de Piura.
Destacó, además, que se pondrá en marcha una red de fibra óptica de banda ancha de 220 kilómetros, que permitirá a estas provincias tener los servicios de telefonía e internet, y ahora se trabajará para impulsar la electrificación rural.

El Jefe del Estado manifestó que el Gobierno trabaja de la mano con las autoridades regionales y municipales de Piura y de otras regiones del país, y adelantó que próximamente se realizará una sesión del Consejo de Ministros descentralizado en la citada región.