martes, noviembre 15, 2011






OTRA EMBARCACION AL GARETE EN PAITA



Familiares de los tripulantes de la Embarcacion CRISTO VIVE, afrontan una incertidumbe al recibir la informacion que esta nave quedo al garete el domingo 13, dia en que recibieron la ultima comunicacion de la tripulacion indicando que el moor estaba averiado.



La embarcacion de 12 Ton de color blanco con naranja y caseta,que salio con ocho tripulantes a la pesca de la especie perico el pasado 23 de octubre y debia retornar en la primera semana de Noviembre.



Segun se pudo conocer, de los ocho tripulantes solo se tiene la informacion de cuatro de ellos, Estiven Benites Cherres(23),Irwing Jose Santiago Cherres(22), Juan Paz Panta(21) y Carlos Panta(34)



El propietario de la embarcacion Jesus Sanchez Fiestas reconocio que la nave salio sin zarpe y de acuerdo a las coordenadas que se dieron el domingo, mas el tiempo transcurrido estaria en aguas ecuatorianas por lo que los familiares hicieron una invocacion para coordinar las acciones de busqueda.

www.piuraweb.com

CINEPLANET PIURA RELANZA MODERNAS INSTALACIONES EN PLAZA DEL SOL

Mañana miércoles 16 de noviembre a las 7:00 pm en Plaza del Sol, la cadena nacional de cines: Cineplanet, relanza Cineplanet Piura con sus remodeladas instalaciones ubicadas en este centro comercial, con la finalidad de darle al espectador local un mayor confort y comodidad al adquirir sus entradas y disfrutar de lo mejor de la cartelera nacional e internacional.

De este modo, el evento se realizará dentro de un ambiente de fiesta, en el que el público piurano participará de un show especial ofrecido por el conocido Paco Bazán, quien de manera muy entretenida dará a conocer las bondades de las modernas y cómodas salas de Cineplanet Piura en Plaza del Sol.

Cineplanet Piura ahora abre sus puertas al público con una moderna arquitectura que hace de este renovado cine, un lugar para vivir la experiencia del cine al máximo. Y para tan especial acontecimiento contará con la participación de las principales autoridades de la Región Piura, así como gerentes de importantes empresas, que contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad.

Y para completar este festivo evento de relanzamiento, no podía faltar la razón de ser de esta empresa, así que para deleite de todos los invitados se proyectará en Avant Premier, la esperada película Amanecer Parte I de la Saga Crepúsculo, por lo que los asistentes disfrutarán de la mejor experiencia cinéfila que sólo Cineplanet de Plaza del Sol les ofrece en exclusiva.

Plaza del Sol y Cineplanet los esperan para hacer de sus momentos de entretenimiento los mejores de sus vidas.
www.piuraweb.com


Pdte. de Sierra Exportadora a empresarios de Ecuador y Perú:
Agronegocios, turismo y obras de infraestructura en la Sierra tienen atractivas ventajas para inversión nacional y extranjera

El Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, aseguró hoy a empresarios nacionales y ecuatorianos reunidos en Piura, que las actuales oportunidades de inversión en agronegocios, en nuestros Andes norteños, especialmente en berries (arándano y frambuesa) tienen excelentes ventajas económicas que deben aprovechar en el contexto del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza y el Fondo Binacional Para la Paz y el Desarrollo

En el V Foro Empresarial Binacional Perú – Ecuador que termina hoy en Piura, Velásquez Tuesta explicó que las ventajas concretas son las siguientes:
· Reducción del 30 a 15 por ciento de la tasa del impuesto a la renta
· Recuperación anticipada del impuesto general a las ventas (IGV) en la etapa pre-operativa de los negocios.
· Depreciación anual del 20% a las inversiones en infraestructura hidráulica y obras de riego; Excepciones tributarias para las inversiones que se localicen por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar.
· Reintegro tributario para la mayoría de las exportaciones agrícolas, equivalente al 8 por ciento del valor FOB (libre a bordo)
· El apoyo de Sierra Exportadora en las etapas de pre inversión e inversión, para su articulación al entorno social local.

Velásquez Tuesta dijo que Perú también es una excelente plaza para invertir en agronegocios por:
· Su ubicación geográfica, la que le otorga una excelente conectividad con los principales mercados mundiales.
· Su situación económica estable con una tendencia consistente de aumento de sus exportaciones; La estabilidad jurídica y ventajas territoriales.
· El alto grado de inversión logrado como país .
· Los indicadores macroeconómicos en azul en medio de una situación incierta en otras zonas del mundo.
· Los seis tratados de libre comercio vigentes con EEUU, Chile, Canadá, Singapur, China y Corea del Sur
· Los siete TLC concluidos que entrarán en vigencia dentro de poco con Tailandia, México, La Unión Europea, Panamá, Costa Rica, Japón y la Asociación Europea de Comercio Justo.
· La gran conectividad con las cuencas de los océanos Pacífico y Atlántico, por la vía transcontinental IIRSA Norte.

El alto ejecutivo dijo también a los empresarios de Ecuador y Perú que otros rubros atractivos para invertir son:
Turismo, con el aprovechamiento intensivo de las espectaculares playas de Tumbes y Piura y los incomparables monumentos arqueológicos de las llamadas culturas del oro: Mochica, Sipan, Sikan, Chimú en Lambayeque y La Libertad y de los Chachapoyas (Kuélap), en Amazonas, así como los atractivos paisajes y ambientes bosques, ríos, lagos y cataratas de la selva alta y baja de Amazonas y Loreto

La ejecución de proyectos de infraestructura de conectividad (transportes y comunicaciones) en las regiones norteñas fronterizas como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto, área de influencia del gran corredor vial IIRSA norte que une las cuencas de los océanos Pacífico y Atlántico, desde Paita, por Saramiriza y por Yurimaguas, hacia Iquitos y Belem Do Pará, por el gran Amazonas.
El foro se realiza hasta esta tarde en el auditorio de Universidad de Piura. Velásquez participó en el tema: “Estrategia de inclusión social, calidad de vida y desarrollo económico”, junto con el Vice Ministro de Inclusión Económica y Social del Ecuador, Pabel Muñoz.








Conformarán comisión de coordinación y trabajo
ALCALDE DE PAITA DIALOGA CON ASOCIACIONES DE MOTOTAXISTAS

En el despacho de alcaldía, el Abog. Porfirio Meca Andrade alcalde de Paita se reunió con diversas asociaciones de mototaxistas de nuestro distrito, con la finalidad de dialogar sobre aspectos de carácter específico que afectan a dicho sector.

Los dirigentes expusieron sus inquietudes, manifestando que existen algunas vías de circulación deterioradas que afectan a sus unidades y ponen en peligro la integridad física de las personas. Dieron a conocer también que se debe tratar el caso de la informalidad, la seguridad, entre otros.

Otro de los puntos tratados estuvieron relacionados con el cierre de las vías principales, teniendo en cuenta que la parte baja de Paita no cuenta con muchas calles alternativas, generando un problema de congestionamiento vehicular por lo que solicitaron de inmediato abrir la vía del Jr. Alfonso Ugarte.

Fueron trece las asociaciones que se presentaron a la reunión como: Asociación número 10, Asociación mercado, Asociación Michelin, entre otras.

Al término de la reunión, las asociaciones presentes se comprometieron a cumplir con cada una de las reglas establecidas, en donde se busca como fin beneficiar al público usuario, entregando un servicio de calidad y que no ponga en riesgo la vida de las personas. Asimismo conformar una comisión de trabajo y de coordinación para tratar asuntos específicos








Colecta Pública se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre

CONGRESISTAS Y ARTÍSTAS SE UNEN A COLECTA “COPILOTO” POR LOS NIÑOS DEL PERÚ

Cadenas de supermercados y empresas privadas también apoyan esta noble causa
Con el objetivo de reunir esfuerzos para ayudar a los niños del interior del país que padecen de enfermedades graves, las congresistas y reconocidas ex voleybolistas Gaby Pérez Del Solar, Cecilia Tait y Leyla Chihuán se sumaron a la Colecta Pública “Copiloto, tu donación me acompaña”, haciendo un llamado desde el Congreso de la República a colaborar este 17, 18 y 19 de noviembre con las alcancías que circularán en todo Lima a beneficio de los niños que más nos necesitan.

Asimismo, nuestra cantante internacional Nicole Pillman y el reconocido conductor y actor Gianfranco Brero también se convirtieron en “Copilotos” por un día, llevando el mensaje a sus seguidores a unirse a la campaña y que ésta sea todo un éxito. La colecta está organizada por el Programa de Atención Médica Especializada (PAME) de Solaris Perú, entidad que ha hecho posible que más de 1100 niños de diferentes ciudades del país con enfermedades crónicas se atiendan en los mejores hospitales de Lima.

Durante todo el mes de noviembre, las 65 tiendas de Wong y Metro y los 270 locales de la cadena de Boticas Arcángel a nivel nacional, colocarán en sus cajas expendedoras las alcancías de la Colecta Copiloto, con el fin de hacer más fácil la colaboración del público y ayudar a que más niños del interior del país en situación de extrema pobreza, puedan llegar a Lima y recibir la atención médica especializada que requieren.

La Directora Nacional de la ONGD Solaris Perú, Carmen Pisfil García, destacó la importancia de juntar esfuerzos de reconocidas personalidades de nuestro país, hacia una meta que beneficiará a tantos niños que necesitan de la debida atención médica y del apoyo emocional para ellos y sus familias.

Las empresas que quieran ser parte de la Colecta Copiloto, colocando alcancías en sus locales, pueden contactarse al correo electrónico: colecta@copiloto.org ó realizar su contribución en la Cuenta Corriente BCP en Soles: 193-1901787-0-68.
_______________________

Acerca de Solaris Perú.
Solaris es una Organización Peruana No Gubernamental de Desarrollo que desde hace 15 años contribuye con el avance e inclusión social de los pueblos que se encuentran en situación de pobreza. En el 2002 se creó el Programa de Atención Médica Especializada – PAME














CLARO entregó primera meta de campaña solidaria a favor de los Bomberos del Perú

· Gracias a la afiliación de sus clientes al recibo electrónico, CLARO entregó los primeros 500 pares de botas borceguíes para los hombres de rojo.

· El acto se realizó en la sede del Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en presencia del Brigadier General Antonio Zavala, Comandante General del CGBVP.

· Con esta entrega se anuncia el inicio de la meta dos consistente en 500 overoles.


CLARO entregó la primera meta alcanzada como parte de la campaña solidaria CLARO y TÚ por los Bomberos del Perú, iniciativa que busca mejorar el equipamiento de de los Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la afiliación de sus clientes al recibo electrónico.

Esta primera entrega consistente en 500 pares de botas borceguíes, representa no solo el ánimo de colaboración de la empresa de telecomunicaciones para con una de las instituciones más importantes del país, sino el esfuerzo de sus clientes de servicios postpago móviles e inalámbricos, quienes se sumaron a esta campaña solicitando su afiliación al recibo electrónico.

Durante la ceremonia de entrega el Brigadier General Antonio Zavala, Comandante General del CGBVP, agradeció el apoyo demostrado por los clientes de CLARO quienes de forma masiva se han ido sumando a esta campaña de ayuda y exhortó a otras empresas privadas a replicar este tipo de iniciativas.

A su turno, Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de CLARO, precisó que el esfuerzo que realizan a diario los Bomberos Voluntarios del Perú, a pesar de sus condiciones de trabajo, merece el compromiso conjunto de la población y del empresariado privado, por lo que invitó a los clientes de CLARO que aún no se han afiliado al recibo electrónico, hacerlo para continuar apoyando con esta significativa campaña.

Como se recuerda, CLARO junto a sus clientes busca beneficiar a los Bomberos del Perú con más de 11 mil bienes, entre botas borceguíes, overoles, uniformes tropicales, gorros y polos, a través de entregas mensuales a lo largo de un año.

Los clientes de CLARO que deseen sumarse a esta campaña podrán solicitar la migración a recibo electrónico a través de la página web www.claro.com.pe en MI CLARO, en cualquiera de los Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional, llamando al 123 desde un celular Claro, o al 0801-00123 desde un teléfono fijo.

De esta manera, CLARO demuestra su compromiso con la comunidad y esta importante institución, y anuncia el inicio de la meta 2 consistente en 500 overoles.







REGISTROS PÚBLICOS DE PIURA DONÓ MOBILIARIO A COMISARÍAS PNP DE PIURA
Con la finalidad de dotar de material logístico a la Policía Nacional del Perú, la Zona Registral NºI-Sede Piura de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, transfirió en modalidad de donación 57 sillas entre fijas y giratorias a las comisarías de: El Indio, San Martín, Los Algarrobos y Tacalá.

La entrega formal de dicha donación se realizó en presencia de los siguientes funcionarios: Por la PNP, Mayor PNP Felipe Chirre del Pino, Comisario de El Indio; Mayor Miguel Arias Valdiviezo, Comisario de San Martín; Mayor Javier Suárez Tiburcio, Comisario de Los Algarrobos y Mayor José Alfaro Santur, Comisario de Tacalá; Por parte de la Zona Registral NºI-Sede Piura, Abg. David Rubio Bernuy, Jefe (e) de la Zona Registral y Abg. Karl Lizárraga Marroquín Gerente de Administración y Finanzas. Todo el mobiliario donado se encuentran en perfectas condiciones operativas, aunque fueron dadas de baja por esta Zona Registral, por razones de carácter eminentemente administrativo.

Durante la ceremonia de entrega, el Jefe Zonal (e) Abg. David Rubio Bernuy subrayó la importancia de dicha donación con el fin de apoyar en algo a nuestra Policía Nacional en su finalidad fundamental de garantizar, mantener y restablecer el orden interno así como la seguridad del patrimonio público y privado, así como también en la lucha frontal que esta institución viene librando contra la delincuencia en la ciudad de Piura.

Los bienes otorgados en calidad de donación serán de mucha utilidad a las comisarías antes mencionadas para fortalecer su capacidad operativa en la atención que brindan diariamente a los pobladores de cada una de sus jurisdicciones.

Cabe resaltar que la Zona Registral NºI-Sede Piura también ha donado equipos de cómputo, mobiliario, entre otros a instituciones educativas de la Región Piura, que están ubicadas en lugares de extrema pobreza.