sábado, junio 21, 2008



ONCE MILLONES DESTINAN PARA IGNACIO ESCUDERO
PiuraWeb Noticias
junio, sábado 21, 2008
PWNPiura, 21 Junio.-
Once millones 427 mil nuevos soles invertirá el Gobierno central vía Gobierno Regional en hacer posible el Proyecto denominado Mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y alcantarillado del distrito Ignacio Escudero" que hoy puso en marcha el Presidente del Gobierno Regional.
En el marco de una pública ceremonia con asistencia de autoridades encabezadas por el alcalde Alexander Nuñez Gomes, la primera autoridad regional fue invitada a izar el pabellón nacional y luego el burgomaestre se encargó de informar a la colectividad reunida sobre el proceso seguido para conseguir tan anhelada y millonaria obra que permitirá mejorar los niveles de vida de la población distrital.

Agradeció el importante apoyo recibido del Presidente de la República,Alan Garcia Pérez y del propio titular regional.Las obras que estarán a cargo del Consorcio Huancabamba, buscan entregar a las poblaciones de San Jacinto, Santa Sofía, Monte Lina y San Juan de la Virgen, agua de calidad dentro de los rangos requeridos pára el consumo humano.

Asimismo resolver el problema del alcantarillado sanitario teniendo en cuenta las redes de recolección y un adecuado tratamiento de las aguas servidas, así como mejora y ampliar este sistema.Para ello han de construirse una Planta de Tratamiento de Agua Potable, línea de impulsión, redes y conexiones domiciliarias de agua y desague, cámaras de bombeo, mejoramiento de las lagunas de oxidación y camaras existentes, electrificaciòn y puesta en servicio del reservorio San Pedro.


ALIANZA POR LA SALUBRIDAD


Previamente el Presidente Regional y su equipo técnico supervisó en las inmediaciones del cementerio general de Sullana, los trabajos de limpieza y erradicación de basurales, puesto en marcha en coordinación con la Municipalidad Provincial.

Para ello el Gobierno Regional ha proporcionado maquinaria y volquetes, basura y desechos que son llevados hasta el relleno sanitario ubicado en Somate.

Se espera erradicar Nueve mil toneladas de basura, de los puntos neurálgicos como son el Cementerio San José, el Parque Industrial y alrededores del distrito incluyendo Bellavista. Como ejecutora y supervisora de las acciones está la gerencia sub regional Luciano Castillo Colonna.