martes, octubre 11, 2011



http://www.piuraweb.com/

Atkins: Cambios en la Policía generan inestabilidad
El presidente regional Javier Atkins manifestó que genera inestabilidad el cambio continuo de jefes al interior de la Policía Nacional del Perú, lo cual repercute negativamente en el accionar de esta institución para contrarrestar la inseguridad ciudadana, al conocerse los cambios que dispuso el Ejecutivo al disponer el pase a retiro de 29 generales de la PNP.
Aunque dijo desconocer el motivo de dicha medida, precisó que el saliente general Julio Jorge Martínez Maruno estaba realizando una labor interesante al frente de la Dirección en Piura, y lo ocurrido ocasiona desconcierto en el comando policial, lo mismo que ocurrió anteriormente con la salida del general Cesar Cortijo en el mes de agosto.
Como es de conocimiento, el Ministerio del Interior procedió a disponer el pase a la Situación de Retiro por Renovación "de forma extraordinaria e inmediata" a los generales PNP de mayor antigüedad al Director General designado, el general Raúl Salazar.
“Director de Salud deberá tomar una decisión”
Por otro lado, opinó que el nuevo director regional de Salud, Luis Saavedra Juárez deberá tomar una decisión, para continuar al frente de este cargo o asumir el de regidor de la municipalidad de Morropón, “por la experiencia que tengo en estos temas, sé que no va a tener tiempo para ambas cosas”, dijo.
Respecto a los cargos que pesan en contra del mencionado galeno, indicó que si la persona ya cumplió su sentencia, se borran los antecedentes judiciales y puede volver a ejercer la función pública.
http://www.piuraweb.com/



Alertan ronderos de Huancabamba
Con argumento de dar trabajo minera estaría haciendo firmar a comuneros

Ronderos de la provincia de Huancabamba hicieron un llamado de alerta para que la ciudadanía no se deje sorprender por presuntos enviados de la empresa minera Río Blanco Cooper S.A. que, con el pretexto de ofrecer trabajo, estarían recolectando firmas en algunos caseríos de la jurisdicción.
Guillermo Guevara Ojeda, secretario de prensa y propaganda de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Huancabamba, expresó su preocupación ante estos hechos que se vienen reportando de algunos anexos, “tenemos conocimiento que están haciendo firmar con el argumento de darles trabajo. Han ido a algunos anexos como son los caseríos Cataluco y Catulún, y esa es nuestra preocupación porque son personas de dudosa procedencia que serían de la minera”, expresó.
Igualmente indicó la existencia de una guerra desinformativa, “desde la oficina de la minera que funciona en Huancabamba, se distribuye información denigrante, que desinforma por sus incoherencias; pero no vamos a caer en la provocación”.
Las autoridades, ronderos y comuneros de esa provincia, el pasado 16 de setiembre al conmemorarse un aniversario más de la consulta, acordaron dar un plazo de 30 días para que la empresa minera cierre la oficina que mantiene operativa en Huancabamba.
“Este 16 de octubre se cumplen ya los 30 días, y estamos buscando mecanismos para entablar diálogo con el Gobierno Central y ver una salida a este problema. Reiteramos nuestra vocación pacífica pero a la vez de respeto a nuestras rondas y comunidades”, expresó Guillermo Guevara.
El planteamiento que esperan plantear sobre la mesa con el Gobierno Central, es pedir la no renovación de la concesión minera en la zona, y que se respete la voluntad de las comunidades de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, que han decidido apostar por la agricultura.








Ésika presenta la Línea experta de maquillaje de máxima duración Colorfix Maxtime

Refleja tu sensualidad con 16 horas de acabado perfecto y colores intensos.

Ésika, la marca líder de maquillaje en Latinoamérica relanza su línea experta de máxima duración Colorfix Maxtime la cual cuenta con delineadores, máscaras, sombras y labiales con nuevas fórmulas, garantizando así, 16 horas continuas de color intenso.

Esta línea cuenta con tecnología Max Wear Blend en las máscaras de pestañas y Magnetic Bio-Active en los labiales, delineadores y sombras; que permiten la adhesión duradera en la piel, protegiéndola, humectándola y acondicionándola.

Colorfix Maxtime presenta el Labial Dúo Tattoo, que brinda color y humectación duradera en 2 pasos; Labial de Máxima Duración, que proporciona colores más intensos y una sensación de suavidad increíble en los labios; Quinteto de Sombras Profesional con activos que protegen tus párpados y viene con instrucciones para una mejor aplicación; Delineador para Ojos de Máxima Duración con intensos colores y textura sedosa; y la Máscara para Pestañas Secretos de Sensualidad, que cubre progresivamente las pestañas para darle máxima extensión y curva.

Captúralo con tu mirada y atráelo con tus labios con Colorfix Maxtime, la línea experta en maquillaje de larga duración. Contacta una Consultora o llama al teléfono 0801-1-3030 y decide verte fabulosa!. Para conocer más sobre la línea Colorfix Maxtime ingresa a www.esika.biz o búscanos por Facebook.

Con Ésika descubre ¿Quién quieres ser hoy?

Acerca de Ésika

Ésika es la marca contemporánea que conecta a la mujer con el mundo de la moda, le permite fantasear y liberar a las mujeres que lleva dentro. Es por ello que Ésika, te permite descubrir ¿Quién quieres ser hoy? La marca fue lanzada por Corporación Belcorp en el año 2003 y en la actualidad está presente en 12 países de Latinoamérica; Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Puerto Rico y Brasil

Sobre Ordenanza Regional 214-2011

Comunidades Campesinas se reunieron con Presidente Regional

Formalidad jurídica y saneamiento físico legal de las tierras es el principal objetivo de la Ordenanza Regional 214-2011, señaló hoy el Presidente Regional Javier Atkins en reunión con los representantes de veinticinco comunidades campesinas.


Al sanear legalmente sus terrenos cada comunidad tomará decisiones sobre los mismos y podrá asociarse en bien del desarrollo de la agricultura; “debemos ser una región de propietarios”, enfatizó.

Además, explicó que no es la intención del Gobierno Regional perjudicar a las comunidades, de ahí que se buscará mejorar la redacción de la ordenanza dentro de la ley y se les reconocerán sus derechos sobre sus propiedades. Con la gerencia tendrán el respaldo legal para sanear sus tierras y recuperar lo que estuvo mal empleado.

También se revisará la transferencia de terrenos ilegales. Mencionó que se creará una unidad de las comunidades campesinas dentro de la Gerencia de Desarrollo Económico con el fin de tener un contacto permanente de diálogo y apoyo mutuo; y se fortalecerá la unidad de rondas campesinas.

De otro lado, el Presidente Regional hizo votos para que los problemas en las comunidades campesinas se resuelvan. Existen comunidades que cuentan en el banco con dinero para ejecutar proyectos agrícolas y no pueden utilizarlo porque tienen dos o más directivas, perjudicando así a la región, manifestó.

Recalcó también que su gobierno está interesado en participar apoyando en la compra de semilla, en la búsqueda de mercado y en el préstamo de maquinaria necesaria para la ejecución de proyectos agrícolas.

Entre otras, estuvieron presentes las Comunidades Campesinas de Chulucanas, Catacaos, San Lucas de Colán, Las Lomas, Paita y Palo Blanco.