Sobre Ordenanza Regional 214-2011
Comunidades Campesinas se reunieron con Presidente Regional
Formalidad jurídica y saneamiento físico legal de las tierras es el principal objetivo de la Ordenanza Regional 214-2011, señaló hoy el Presidente Regional Javier Atkins en reunión con los representantes de veinticinco comunidades campesinas.
Al sanear legalmente sus terrenos cada comunidad tomará decisiones sobre los mismos y podrá asociarse en bien del desarrollo de la agricultura; “debemos ser una región de propietarios”, enfatizó.
Además, explicó que no es la intención del Gobierno Regional perjudicar a las comunidades, de ahí que se buscará mejorar la redacción de la ordenanza dentro de la ley y se les reconocerán sus derechos sobre sus propiedades. Con la gerencia tendrán el respaldo legal para sanear sus tierras y recuperar lo que estuvo mal empleado.
También se revisará la transferencia de terrenos ilegales. Mencionó que se creará una unidad de las comunidades campesinas dentro de la Gerencia de Desarrollo Económico con el fin de tener un contacto permanente de diálogo y apoyo mutuo; y se fortalecerá la unidad de rondas campesinas.
De otro lado, el Presidente Regional hizo votos para que los problemas en las comunidades campesinas se resuelvan. Existen comunidades que cuentan en el banco con dinero para ejecutar proyectos agrícolas y no pueden utilizarlo porque tienen dos o más directivas, perjudicando así a la región, manifestó.
Recalcó también que su gobierno está interesado en participar apoyando en la compra de semilla, en la búsqueda de mercado y en el préstamo de maquinaria necesaria para la ejecución de proyectos agrícolas.
Entre otras, estuvieron presentes las Comunidades Campesinas de Chulucanas, Catacaos, San Lucas de Colán, Las Lomas, Paita y Palo Blanco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario