viernes, julio 22, 2011









Presidente AtkinsConsejeros deben ver necesidades y proyectos de sus provincias


El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, recordó que las funciones y obligaciones de los consejeros regionales también incluyen un contacto permanente con las provincias por las cuales fueron elegidos, para conocer sus necesidades e impulsar proyectos dirigidos a solucionar éstas.


Las declaraciones, vertidas hoy a solicitud de periodistas que quisieron conocer su posición frente al pedido de información acerca de un funcionario regional, hecho por el consejero regional José Neyra. Atkins afirmó que el legislador tiene el derecho de hacer ese tipo de requerimientos, no obstante, fue enfático al señalar que su interés no se debe suscribir solo a la sede del Gobierno Regional.


El mandatario saludó que finalmente el Consejo Regional haya desestimado el pedido de vacancia interpuesto por un ciudadano contra el citado consejero, ante la falta de pruebas que sustentaran la acusación. San Lorenzo


El presidente Javier Atkins participó también, junto con el vicepresidente regional de Piura, Maximiliano Ruiz, en la sesión solemne enmarcada en la celebración por los 50 años de la colonización de San Lorenzo.


En el acto, la primera autoridad regional reiteró su apoyo incondicional a la agricultura piurana, su compromiso por sacar adelante la compra de úrea para conseguir mejores precios en beneficio de los pequeños productores, y la transferencia de maquinaria agrícola, también como un aporte al trabajo de miles de agricultores.
www.piuraweb.com

Ofrecieron más de 2 500 vacantes en Feria Laboral Sullana Trabaja


Más de 2 mil 500 puestos de trabajo tanto para profesionales como para técnicos se ofertaron hoy en la Feria Laboral Sullana Trabaja, impulsada por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Sullana.


Miles de personas, procedentes de diversas localidades de las provincias de Sullana, Talara y Piura, se congregaron en la plaza de armas de la Perla del Chira para conocer la demanda laboral de las 34 empresas participantes, provenientes de diversos sectores, como cajas municipales, boticas, industriales y agroindustriales, grifos, embotelladoras, casas comerciales, petroleras, universidades, supermercados y restaurantes.


El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, luego de dialogar con los representantes de las empresas participantes así como con los asistentes, recordó que esta es la segunda feria organizada por la actual gestión, de una serie de eventos laborales programados este año.


La siguiente se realizará en Talara y la última del 2011 se efectuará en Sechura. Expresó su convencimiento de que los numerosos puestos ofertados son una muestra de que Piura sigue creciendo y desarrollándose; sin embargo, estas condiciones favorables deben tener como contrapartida la preocupación de la población, sobre todo de los jóvenes, de capacitarse y adquirir conocimientos que les permitan responder a la actual demanda laboral.


Destacó que su gobierno está encaminando acciones destinadas a repotenciar los institutos tecnológicos con nuevas carreras que le de posibilidad a quienes e incorporan al mercado laboral, de insertarse adecuadamente a los sectores productivos de la región con mejores sueldos que correspondan a sus capacidades.


Capacitación


La directora regional de Trabajo, Ana Castillo Campos, al finalizar la jornada, informó que se recibieron más de mil currículos que serán evaluados por las empresas participantes para verificar si cumplen con los requisitos exigidos, y de ser así, se comunicarán directamente con los interesados.


Dijo que más de 80 personas fueron capacitados mediante las charlas de Asesoría de Búsqueda de Empleo, Orientación Vocacional e Información Ocupacional, realizada en forma paralela a la feria, en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Sullana.


Variada convocatoria


En Sullana Trabaja participaron empresas como la agroexportadora El Pedregal, que requirió aproximadamente 1500 jornaleros, Camposol, que recibió hojas de vida de ingenieros, técnicos y obreros para cubrir 405 vacantes.


También estuvieron Agrícola del Chira, Maple, Caja Sullana, Boticas Arcángel, Diving Perú SAC, Empafrut, EPS Grau, Hansa, Multicines Star Sullana, Restaurantes Don Carlos, Depósito San Antonio.














Para acercar la banca a más peruanos
BCP instala el primer Agente BCP en La Encantada – Chulucanas


- “Cerámicas Inga” es el negocio elegido para la inauguración del primer Agente BCP en La Encantada donde los usuarios podrán consultar saldos, retirar efectivo, realizar recargas celulares, pago de servicios, entre otros.

- Actualmente La Encantada no cuenta presencia bancaria, de esta manera el BCP se convierte en el primer Banco en brindar servicios y productos financieros a los pobladores de esta localidad a través de un Agente BCP.

Piura, 22 de Julio de 2011.Como parte de su estrategia de crecimiento de canales de atención, el Banco de Crédito BCP anuncia la implementación de su primer Agente BCP en La Encantada, Chulucanas (Morropón) a través de su socio comercial “Cerámicas Inga”, consolidándose así como la primera institución financiera en brindar servicios y productos financieros a los pobladores de esta localidad, contribuyendo además al mayor acceso de los peruanos a los servicios de la banca.


En palabras de Arturo Johnson, Gerente de Area de Canales “En el BCP queremos acercar el Banco a la gente y el modelo de Agente BCP es un formato muy accesible y conveniente para nuestros clientes.



Gracias al señor Aurelio Inga Chunga y su Negocio podemos incluir a más peruanos al sistema financiero y atender a sus necesidades.



Este Agente BCP llegará a más de 5 mil pobladores de La Encantada y permitirá retirar efectivo, realizar depósitos, pagos de servicios, consulta de saldos, recargas celulares, entre otros”.



Cabe destacar que para el funcionamiento de un Agente BCP no es necesaria una oficina tradicional ni un funcionario para llevar a cabo las operaciones.



Basta con un punto de red instalado en un establecimiento, sumado a la buena disposición del socio de este negocio en quien los vecinos y la comunidad conocen y confían. Actualmente el BCP es la entidad financiera peruana con mayor número de puntos de atención al cliente, al contar con 337 oficinas, 1,316 cajeros automáticos y 4,151 agentes corresponsales.



El distrito de Chulucanas cuenta actualmente con 11 Agentes BCP y la ciudad de Piura con 50 Agentes BCP.



Actualmente el BCP es la entidad financiera peruana con mayor número de puntos de atención al cliente, al contar con 337 oficinas, 1,316 cajeros automáticos y 4,151 agentes corresponsales. El distrito de Chulucanas cuenta actualmente con 11 Agentes BCP y la ciudad de Piura con 50 Agentes BCP.


Desde el año 2005, el sistema Agente BCP ha permitido que más de dos millones de peruanos accedan a los beneficios del sistema financiero a través de un modelo de atención sencillo y cercano. Se trata de oficinas corresponsales instaladas en pequeños y medianos comercios como boticas, bodegas y ferreterías en zonas en su mayoría no atendidas por la banca tradicional.


EL DATO
Operaciones que se pueden realizar con el Agente BCP Cerámicas Inga
- Retiros
- Depósitos
- Pago de Servicios (recarga celulares, luz, agua, teléfono)
- Consultas de Saldo y Movimientos
- Transferencia a cuentas del BCP
- Cambio de clave
- Descargo de giros nacionales
- Descargo de remesas del exterior
- Consulta de saldos de tarjetas de crédito
- Pago de tarjeta de crédito
- Disposición de efectivos de TC del BCP
- Pago de préstamos