lunes, abril 14, 2008


Piura es sede desde hoy de grupos de trabajo de pesquería
y conservación de recursos marinos de Apec
www.piuraweb.com
PWPiura.- Desde hoy se inicia en Piura la 19° Reunión del Grupo de Trabajo de Pesquería y 21° Reunión del Grupo de Trabajo de Conservación de Recursos Marinos, contempladas para realizarse del 14 al 18 de abril. Los delegados inscritos y acreditados de las 21 economías que forman parte de Apec, iniciaron su llegada desde el día viernes y se espera que este lunes, se cuente con todos los representantes.

De acuerdo a una fuente de Apec, este lunes se realizará en horas de la noche la ceremonia de bienvenida e inauguración del certamen, con la participación de los delegados de las economías miembros de Apec. Se estima para cada grupo de trabajo una participación máxima de 50 representantes. El martes, se inician las reuniones por separado, en tanto que el miércoles se continúa bajo el mismo esquema.

La noche del miércoles, la Municipalidad de Piura realizará un certamen de bienvenida a los participantes de los grupos de trabajo en horas de la noche. En este evento que probablemente sea en la avenida Grau, desfilarán grupos artísticos con atuendos propios de la región.

El jueves ambos grupos trabajarán en la mañana, en tanto que en horas de la tarde se desplazarán hacia Paita donde recibirán información de las actividades del Centro Pesquero de Paita y de la empresa Austral, para después trasladarse hacia el Balneario de Colán donde pernoctarán para la cena.

El día viernes ambos grupos se unirán en plenaria para consensuar sus propuestas tanto en pesquería como en conservación de recursos marinos. De acuerdo al programa que será presentado hoy, el día viernes se procederá a la clausura y se dará a conocer los acuerdos.

Según la fuente de Apec, ambos grupos de trabajo realizarán sus actividades desde el punto de vista científico y técnico sobre el tema que los convoca, donde el cambio climático forma parte de la agenda. No habrá rueda de negocios y las reuniones son netamente científicas y técnicas, entre los pares de pesquería y conservación de recursos marinos de los integrantes de Apec.

En tanto, ayer en horas de la tarde pudimos observar que gran parte de las delegaciones ya se encuentran en Piura, en tanto que otras lo harán hoy.

La sede de las reuniones de trabajo será en el Hotel Río Verde de Piura, Av. Ramón Mujica S/N Urb. San Eduardo El Chipe – Piura, el cual ha sido acondicionado para recibir a los participantes en este certamen que permite que el Perú y gran parte del mundo, mire a Piura durante una semana y además, permitirá a los visitantes conocer parte de las bondades que tiene la región Piura.