sábado, octubre 11, 2008


Municipalidad entregó constancias de posesión en el AAHH La Molina
PIURA, PERU
Un ambiente de fiesta vivieron los moradores del asentamiento humano La Molina del sector Noreste de Piura, al recibir las constancias de posesión de parte de la Municipalidad provincial de Piura.
En esta segunda entrega de constancias de posesión fueron 150 moradores del sector I del mencionado asentamiento los beneficiarios.
La ceremonia estuvo a presidida por el regidor Rolando Gutiérrez, quien durante su intervención expresó que con la entrega de este documento la Comuna Piurana está cumpliendo con el primer paso para lograr el saneamiento físico legal en esa zona.
En lo que va del año es la segunda entrega de constancias de posesión que la Municipalidad de Piura realiza a través de la oficina de Asentamientos Humanos, constancias que son el paso previo para la entrega del título de propiedad que les permitirá acceder a créditos con entidades financieras para la construcción y mejoras de sus viviendas que redundará en el bienestar de sus familias.
El sector I del AH La Molina congrega a 410 familias y es uno de los sectores que viene siendo beneficiado con la obra "Mejoramiento y ampliación del sistema de Redes de Agua Potable y Construcción del Sistema de Alcantarillado del Sector Noroeste del Distrito de Piura".
Cabe destacar, que la primera entrega de constancias de posesión se llevó a cabo en el asentamiento humano Las Dalias, donde similar cantidad de familias, pertenecientes al sector I y II se beneficiaron con la mencionada entrega.

////////////////////////////////

Continúan Encuentros Descentralizados Vecinales
PIURA, PERU
Los dirigentes vecinales de los caseríos del Medio Piura se darán cita mañana domingo en el quinto taller de Encuentros Descentralizados Vecinales, que organiza la Municipalidad provincial de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Social
El taller se inicia desde la 8:30 am. en la institución educativa del nivel primario del caserío El Molino y en el que participarán dirigentes vecinales de los caseríos Ejidos del Norte, La Mariposa, Huán, La Palma, El Molino, Santa Sara, Cerezal, San Juan de Curumuy, Curumuy Lágrimas, La Merced, Santa Fe, La Tea, Las Vegas de Cieneguillo, Juan Pablo Segundo, María Auxiliadora, Señor Cautivo, San Sebastián y otros.A la fecha ya se han realizado cuatro talleres, los mismos que han tenido como sedes los asentamientos humanos San Pedro y Santa Rosa y la urbanización 21 de Agosto.
Los dirigentes vecinales del Medio Piura serán capacitados en Análisis y Gestión de Conflictos, Liderazgo, Perfil del Líder Vecinal, la Ordenanza Nº 031-2007-C/CPP y Gestión de las Organizaciones Vecinales y Comportamientos y Entornos Saludables, base del Desarrollo Social. Asimismo, participarán en mesas de trabajo donde expondrán sus problemas y plantearán sus propuestas de mejoras y soluciones.
Cabe agregar, que paralelamente al desarrollo de los talleres el equipo de la Oficina de participación vecinal reúne todas las propuestas, recomendaciones y conclusiones obtenidas en cada taller, para finalmente sistematizarlas y poder establecer un plan de trabajo para el 2009 que permita reforzar las relaciones entre la Municipalidad y los dirigentes vecinales.
////////////////////////////

Ingreso será gratuito
Mega concierto en homenaje a Piura
PIURA, PERU
Con un gran espectáculo en el que se combinará la música, el canto y la danza, la Municipalidad Provincial de Piura le rinde un homenaje a nuestra ciudad en su Fiesta Jubilar 2008.

El espectáculo que se denomina Mega concierto "Homenaje a Piura" tiene por objetivo mostrar y promocionar la calidad artística de las agrupaciones piuranas en música, canto y danza.

El coliseo Gerónimo Seminario y Jaime será el escenario donde el público en general podrá disfrutar por espacio de dos horas de la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, la Asociación Lírica Piurana, el Ballet folclórico infantil municipal y el Ballet folclórico Zelmy Rey.

La alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, hace una cordial invitación a todos los piuranos y visitantes para que asistan a este gran espectáculo que será totalmente gratuito y a través del cual podrán apreciar el apoyo que brinda la Municipalidad de Piura a la cultura de nuestra ciudad.

Cabe indicar que el Mega Concierto, se iniciará a partir de las 8 de la noche

////////////////////////////////

Los churres Piuranos están de fiesta
PIURA, PERU
Más de mil niños participarán este lunes 13 de octubre de la actividad denominada "Los churres piuranos están de fiesta", la misma que tendrá lugar en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, a partir de las 9 am.

De esta forma los niños procedentes de los 33 Pronoeis municipales y de diversos puntos de Piura, participarán de las actividades por la Fiesta Jubilar de Piura 2008, que también ha contemplado dentro de su programa un espectáculo para la niñez piurana.

Los niños disfrutarán de un ameno show artístico con el cual jugarán, cantarán y bailarán.
---------