lunes, octubre 10, 2011








COMUNEROS RECHAZAN ORDENANZA CON MARCHA
Con Movilización pacífica promovida por la Cecobosque comuneros de toda la region Piura rechazaron la Ordenanza Regional N° 214.


En la marcha que se inicio en la Plazuela Ignacio Merino de Piura pidieron una audiencia con el Presidente Regional Javier Atkins para explocar los motivos de su rechazo.


El vicepresidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Teobaldo Rumiche Fiestas, señaló que esta movilización, promovida por la Cecobosque, es una medida de rechazo ante la pretensión del Gobierno Regional de Piura de querer expropiar los terrenos comunales.

Puso como ejemplo el artículo 90 de la mencionada ordenanza, el cual señala declarar en abandono los terrenos comunales que están en posesión de terceros dedicados a la agroexportación, con lo cual se pone en riesgo la imprescriptibilidad de los territorios de las comunidades campesinas.














PONEN EN MARCHA “PIURA BASURA CERO”






PARA ERRADICAR BOTADEROS Y CUIDAR EL AMBIENTE
Gobierno Regional de Piura, Alcaldes Provinciales y Distritales firmaron Acta de Compromiso para el manejo de residuos sólidos en sus jurisdicciones.
Piura genera diariamente, alrededor de 820 toneladas de residuos y la mayor parte termina en botaderos.
“Piura Basura Cero” es la alternativa para combatir la contaminación, problemas de salubridad e impactos ambientales, entre otros.
El Gobierno Regional de Piura, los Alcaldes provinciales y 43 Alcaldes distritales de la región, firmaron hoy un Acta de Compromiso para llevar a cabo “Piura Basura Cero” un programa pionero para la gestión responsable de residuos sólidos que busca minimizar el impacto ambiental que produce su actual disposición, fue durante el “Primer Seminario Municipal para la implementación de programas de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos”, que organizan el Gobierno Regional de Piura y el Grupo Ciudad Saludable.
Actualmente Piura, sus siete provincias y 64 distritos, generan diariamente alrededor de 820 toneladas de residuos sólidos, de las cuales el 95% termina en botaderos por lo que “es muy urgente emprender medidas que cambien los patrones de producción, de consumo y disposición de residuos en una acción conjunta entre los gobiernos locales y los vecinos de cada jurisdicción”, afirmó Javier Atkins, Presidente Regional de Piura.
Por su parte, Albina Ruiz, presidenta del Grupo Ciudad Saludable, afirmó que el Acta de compromiso firmada por la mayoría de los alcaldes piuranos es el punto de partida para encarar seria y responsablemente un tema crítico para la Región y solucionar de una vez por todas el problema de los residuos en la ciudad.
Agregó que “la mala disposición de basura produce no sólo daños al ambiente si no, altera los parámetros de temperatura, genera problemas para la salud, provoca conflictos sociales, entre otros”.
Contribuir a que el 100% de los gobiernos locales de la región Piura cumplan las disposiciones técnicas y de política pública para la gestión integral y ambiental de los residuos sólidos, enmarcadas en la Ley Nº 27314 Ley General de los Residuos Sólidos, su modificatoria por el Decreto Legislativo Nº 1065; y la Ley que regula la actividad de los recicladores en el Perú Ley Nº 29419 así como sus respectivos reglamentos vigentes, es parte del Acta de Compromiso firmada hoy.

Asimismo, el documento contempla contribuir a que el 100% de los gobiernos locales de la región Piura, implementen programas de segregación en la fuente y recolección selectiva en sus ciudades, gradualmente, formalizando e incorporando a los recicladores y recicladoras de la región.

El programa “Piura Basura Cero”, es una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Piura y el Grupo Ciudad Saludable con el objetivo de promover y desarrollar modelos de gestión ambiental e integral de los residuos sólidos en la región, que involucre campañas educativas dirigidas a la población, la formalización de los recicladores, el manejo adecuado de residuos sólidos en general y de residuos peligrosos así como la reutilización de residuos para generar ahorros y una economía sustentable.

En el Perú se genera alrededor de 20,065 toneladas de residuos domésticos diariamente, de los cuales más del 25% es reaprovechable. Asimismo, existe más de 108 mil familias que se dedican al reciclaje, pero la mayoría son informales, pese a que ellos constituyen una fuerza laboral importante y contribuyen a la limpieza de las ciudades y recuperación de los residuos.





Llegaron a Piura las Daihatsu, a través de Toyota
El primer vehículo que se venderá será la Daihatsu Terios, mediante la cual Toyota del Perú ingresará a competir en la categoría de las SUV pequeñas. Los vehículos Daihatsu contarán con el respaldo de Toyota del Perú y su red de concesionarios a nivel nacional tanto para venta, servicio y repuestos.
Toyota del Perú y su filial Piura inició su comercialización de la marca Daihatsu. El primer vehículo que se ofrecerá al público será el modelo Terios, camioneta en versiones 4x2 y 4x4 con la cual Toyota del Perú ingresará a la categoría de las SUV pequeñas.
Las seis versiones de la Daihatsu Terios que comercializará Toyota del Perú, están dirigidas a un público que busca un vehículo con prestaciones tanto para ciudad como off road en las versiones 4x4 y una camioneta urbana y espaciosa en las versiones 4x2 que cuentan con tres filas de asientos. Todas estas versiones se encontrarán en la red de concesionarios de Toyota del Perú a nivel nacional y contarán con el soporte post venta de la red de concesionarios de la empresa líder del sector automotriz en el mercado peruano.
Todos los vehículos Daihatsu comercializados a través de Toyota del Perú incluirán equipamiento adicional, como por ejemplo, overfenders, faros neblineros y luces direccionales en los espejos laterales. A partir del próximo mes, se podrán encontrar en los espacios de exhibición y venta en todos los concesionarios de Toyota del Perú en Lima y Provincias. Adicionalmente, contarán con una garantía de 3 años o 100 mil Km.
LA EMPRESA
Daihatsu es parte, a nivel mundial, del Grupo Toyota, quien es propietario del 51,6 % de las acciones de la marca y con la venta de este modelo en Perú lo que busca es darle a todos los clientes una nueva alternativa de compra, ofreciéndole autos que se adecuen perfectamente a sus necesidades.
Daihatsu se especializa en la producción de automóviles de pequeño formato, alto rendimiento y emisiones muy bajas y, en alianza con Toyota, ensambla automóviles en Japón, Indonesia, Malasia, Pakistán y Venezuela e investiga y desarrolla tecnologías alternativas a los motores convencionales.
“Confiamos en extender nuestra participación en el mercado local con la comercialización de vehículos Daihatsu en el Perú, dado que ingresaremos a un segmento, que es el de las SUV pequeñas, en donde no hemos tenido presencia. Esta era una categoría muy solicitada por nuestros clientes, motivo por el que decidimos ingresar con Daihatsu, marca del grupo y que por ende cumple con todos los estándares de calidad, seguridad y manufactura propios de Toyota. Esta incorporación de Daihatsu en nuestro portafolio de marcas, complementa nuestra oferta de vehículos Toyota, camiones Hino y esperamos seguir robusteciendo nuestro portafolio de marcas y modelos en el futuro”, aseguró Patrick Huggard Caine, Gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.
El ejecutivo comentó que “vendrán nuevos proyectos para este y el próximo con la apertura de nuevos concesionarios y el lanzamiento de nuevos modelos, reafirmando de esta manera el liderazgo de Toyota en el país que el 2011 sería por 20 años ininterrumpidos.” finalizó Huggard Caine.
www.piuraweb.com

Entre equipos de cómputo, material sanitario y electrodomésticos

SUNAT OTORGA BIENES EN DONACIÓN A LA POLICIA NACIONAL DE PIURA


La Intendencia Regional Piura entregó en donación diversos bienes a la Policía Nacional del Perú como parte de las acciones de destino de mercaderías que previamente fueron comisadas por incumplimiento de obligaciones tributarias y que luego de agotarse las acciones para que los contribuyentes infractores acrediten la propiedad de los bienes sin resultado alguno, la SUNAT procedió al destino de los bienes.

Los bienes otorgados en donación beneficiaron a la Primera Dirección Territorial de Policía de Piura (I-DIRTEPOL de la Policía Nacional del Perú sede Piura), entidad pública que tiene como finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno así como la seguridad del patrimonio público y privado.

En esta oportunidad los bienes otorgados en donación fueron equipos de cómputo completos, material sanitario, electrodomésticos, entre otros.

Cabe precisar que la SUNAT también ha otorgado alimentos en donación a entidades benéficas de la región las mismas que brindan atención y asistencia a niños y ancianos de la localidad.





Fumigarán viviendas de Simbilá por Dengue

Brigadas de la Dirección Regional de Salud fumigarán aproximadamente mil viviendas del centro poblado de Simbilá en Catacaos, como medida de prevención ante la presencia del vector transmisor del dengue en su fase de vuelo en esta localidad.

En un primer turno, la fumigación empezará desde las 6 hasta las 10 de la mañana del 11 de octubre, mientras que un segundo grupo, intervendrá desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche de ese mismo, de tal manera que se cubra las 1003 viviendas programadas, afirmó el Director Regional de Salud, Luis Saavedra Juárez.

El funcionario explicó que está, es una medida preventiva pues en la zona no se ha reportado ningún caso de dengue, sin embargo existe el riesgo por haberse detectado al zancudo del dengue Aedes aegypti en su fase de vuelo, con un alto índice aédico de 4.23%.

Se informó también que en la zona se detectó 31 viviendas positivas o con criaderos de zancudos del dengue, por lo que se espera además evitar su propagación a las localidades cercanas al centro poblado de Simbilá.

El titular del sector pidió la colaboración de los pobladores de la zona a intervenir, para que brinden las facilidades a las brigadas de salud. También se recomendó la puesta en práctica de medidas preventivas como lavar, escobillar y tapar correctamente los depósitos donde se almacena agua; además de eliminar todos aquellos objetos inservibles que puedan ser potenciales criaderos de zancudos como latas, chapas, llantas, botellas, entre otros.



http://www.piuraweb.com/

CESAR RUIZ NUNURA GANO ELECCIONES EN LA TORTUGA

La Lista Nº 3 "La Voz Tortugueña", que postula a la alcaldía a César Ruiz Nunura, se adjudicó hoy las elecciones municipales en el centro poblado La Tortuga, al concluir el escrutinio de las siete mesas de votación.

Los comicios comenzaron a las 9 y 30 de la mañana, media hora después de lo programado, y se extendieron dos horas más -de cuatro a seis de la tarde- por decisión del comité electoral.




Casi se frustran las elecciones municipales

Debido a que el director de la Institución Educativa 14100, Raúl Fiestas Saravia, se llevó consigo las llaves de ese plantel y no las entregó a los miembros del comité electoral tal como se había coordinado previamente.

Con ayuda del guardián de la institución Alejandro Tejada, quien guarda un juego de las llaves que dan acceso al colegio, los organizadores de la jornada pudieron ingresar y habilitar cuatro ambientes de emergencia donde funcionaron las mesas de votación.

La carencia de llaves del pabellón principal, los obligó a violentar los candados de tres salones antiguos para el sufragio y hasta echaron mano al cuarto de la guardianía para instalar una de las siete mesas electorales.

Efectivos de la Policia Nacional y el Serenazgo brindaron las garantias de seguirdad al proceso que se relizo con toda normalidad.


La Arena ganó proyecto de “Iniciativas democráticas de los jóvenes”



Jóvenes participarán en la gestión pública de la Mancomunidad “Tallán”



A través de la ejecución de actividades del proyecto “Jóvenes en acción participando en la gestión pública de la Mancomunidad “Tallán”, los representantes juveniles que pertenecen a los distritos de La Arena, La Unión, Cura Mori y El Tallán participarán activamente en el Presupuesto Participativo y en el Consejo de Coordinación Local (CCL) de sus respectivas municipalidades.



La Red Distrital de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescente-Comudena de La Arena presentó el proyecto “Jóvenes en acción participando en la gestión pública de la Mancomunidad Tallán”, a través del Fondo de pequeños proyectos “Iniciativas Democráticas de los jóvenes” de Democracia Activa-Perú. Propuesta que resultó ganadora.



Este proyecto tiene como objetivo que las organizaciones de jóvenes participen con voz y voto en los CCL en cuatro municipalidades distritales de la Mancomunidad “Tallan”, así como poner en agenda pública la atención a la problemática de los jóvenes y se incluyan políticas a favor de los jóvenes en el Plan de Desarrollo Concertado.



“Esperamos que mediante el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones juveniles, la capacitación y la incidencia política se involucre a estos actores a comprometerse y tomar decisiones en la gestión pública con inclusión de políticas que favorezcan a este sector de la población en las zonas de intervención del proyecto”, indicó el alcalde Prof. Ramón Naquiche More.



Cabe indicar que la comuna arénense apoyó en la formulación de los proyectos con los profesionales del área de Educación, Cultura y Deporte, así como la Demuna.



Con este proyecto -que tendrá una duración de seis meses- la Red distrital de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes se hizo acreedor de aproximadamente cinco mil dólares que servirá para poner en ejecución el proyecto además de formalizarse ante Registros Públicos, para poder presentar proyectos ante otras instituciones.



http://www.piuraweb.com/

PROMARINA PAITA CELEBRÓ SEMANA DE GRAU

LA ASOCIACIÓN NACIONAL PRO MARINA FILIAL PAITA QUE PRESIDE EL SR. LUIS ORLANDO LIMO CÁRCAMO, CELEBRÓ LA SEMANA DE GRAU DEL 2 AL 9 DE OCTUBRE , CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN HONOR AL HÉROE DE ANGAMOS.





ENTRE LAS ACTIVIDADES PROGRAMAS PARA RESALTAR ESTA FECHA ESTUVO EL CONCURSO ESCOLAR "LA NIÑEZ DE GRAU EN PAITA" OBTENIENDO EL PRIMER PUESTO EL ALUMNO URIEL AEOLUS LEYTON RETO DE LA I.E.P. "NÉSTOR SAMUEL MARTOS GARRIDO" DE PUEBLO NUEVO DE COLÁN, EL SEGUNDO Y TERCER PUESTO FUE PARA LAS ALUMNAS ESTEFANY VANESSA ESPINOZA BRUNO Y MARÍA DE LOS ANGELES MOGOLLÓN RAMOS DE LA I.E. "JUAN PABLO II" DE LA LOCALIDAD DE PAITA.

ASIMISMO SE LOGRÓ OFICIALIZAR EL 2 DE OCTUBRE COMO DÍA DE LA DIGNIDAD PROVINCIAL, EL MOTIVO LA DEFENSA DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL QUE ASUMIÓ DON MIGUEL GRAU EN SU CALIDAD DE DIPUTADO POR PAITA, CUANDO EL 2 DE OCTUBRE DE 1878 SE PRESENTO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS EL PROYECTO DE ANEXAR A PAITA COMO DISTRITO DE LA PROVINCIA DE PIURA, GRAU MANIFESTÓ "NO SOLO COMO REPRESENTANTE SINO COMO HIJO DE ELLA, CREO MI DEBER, HACER USO DE LA PALABRA PARA DEFENDER SU EXISTENCIA", POR ESTE MOTIVO DESPUÉS DE LA CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN LA PLAZA DE ARMAS SE REALIZÓ SESIÓN SOLEMNE EN LA MUNIDIPALIDAD PROVINCIAL Y EL ALCALDE ABOGADO PORFIRIO MECA ANDRADE ENTREGÓ LA RESOLUCIÓN 922-2011 QUE OFICIALIZA ESTE IMPORTANTE DÍA.





EN DICHA CEREMONIA QUE CONTO CON LA ASITENCIA DE AUTORIDADES Y REPRESENTES DE LA POBLACION PAITEÑA ERNESTO CASTILLO YEN DE PROMARINA DIO EL DISCURSO DE DONDE RESALTO LA LABOR DE GRAU EN EL CONGRESO.

EL 7 DE OCTUBRE SE DESARROLLO EL CONCURSO ESCOLAR DE PASACALLES OBTENIENDO EL PRIMER LUGAR LA I.E.P. "DIVINO NIÑO JESÚS" Y EL SEGUNDO LUGAR LA I.E. "ELISEO ALCIDES BERNAL LA SERNA".





LAS ACTIVIDADES CULMINARON CON LA VISITA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA CEBA "ANTONIO DE LA HAZA RODRÍGUEZ" A LA FRAGATA DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ "SÁNCHEZ CARRIÓN" ACODERADA EN EL MUELLE DE LA ESTACIÓN NAVAL DE PAITA.












http://www.piuraweb.com/
Como cuidar la piel a los 30 años

¿Te interesa prevenir la aparición temprana de las arrugas y líneas de expresión?
¿Quieres conservar el brillo, la elasticidad y salud natural de la piel?

Uno de los órganos más importantes del cuerpo es la piel, la cual refleja nuestra salud y belleza hacia el exterior.




Al ser la manifestación de lo que ocurre dentro del cuerpo requiere mantener una alimentación adecuada rica en nutrientes y vitaminas a través de los alimentos que consumimos diariamente así como de la aplicación directa de productos, ayudándola a verse y sentirse bien.
Y es que los cambios en el estilo de vida, extensas horas de trabajo y poco descanso provocan que al llegar a los 30 años, las primeras líneas de expresión comienzan a aparecer: la piel ya no retiene cerca de un litro de agua por día, las células renovadoras se demoran más en cumplir con su tarea y los primeros rasgos de envejecimiento empiezan a notarse en las personas debido a la pérdida de nutrientes que sufre la piel.
Por ello, para devolver esos nutrientes perdidos, L’Bel ha creado Regression un tratamiento nutricional dentro de su Línea Antiedad Especializada, exclusivo para el rostro y las necesidades específicas de la mujer que entra a la tercera década, que hace valer cada instante de la vida sin dejar que las huellas del paso del tiempo aparezcan en el rostro antes de lo debido.
El uso constante de la línea Regression mediante una rutina diaria especializada según el momento del día, la zona del rostro y el tipo de piel ayuda a prevenir el envejecimiento, minimizar las líneas de expresión, mejorar la elasticidad de la piel, hidratarla y la protegerla de los rayos UVA.
En las mañanas, Regression Jour FPS 15, en dos presentaciones para cutis normal a graso y normal a seco, protege la piel de los rayos del sol, preservando su hidratación y dándole un refuerzo a las defensas naturales de la piel para protegerla de las agresiones del ambiente. En las noches, después de lavar el rostro, aplique Regression Concentré Nuit antes de acostarse, para que la piel recupere las proteínas que ha perdido durante el día a causa de la contaminación, el estrés y los malos hábitos alimenticios que le restan vitalidad al rostro. Finalmente, para complementar esta rutina, Regression Yeux, exclusiva para tratar el contorno de sus ojos, haciendo que mantenga su vitalidad.
Con los productos especializados de la Línea Anti-Edad de L’Bel los primeros signos del paso de los años no tienen porqué notarse en el rostro.

Acerca de L’Bel:
Con más de 40 años de experiencia, L’Bel, marca de Belcorp, ofrece una experiencia única en el cuidado de la piel. Sus productos han sido desarrollados bajo los más altos estándares de calidad para ofrecer soluciones únicas, seguras y eficaces para las mujeres interesadas en el cuidado de su rostro.
L’Bel trabaja con más de 8000 personas y ha construido una red de más de 800,000 consultoras de belleza en América Latina. L’Bel está comprometida con el desarrollo y empoderamiento de la mujer como agente de cambio social. A lo largo de los años, las colaboradoras de L’Bel se han convertido en gestoras de desarrollo para sus familias y comunidades
www.piuraweb.com





BASTO UN EMPATE Y A LA SIGUIENTE FASE

Atlético de Grau logro su pase a la siguioente ronda al igualar 1-1 frente a Defensor San José en el estadio Mariscal Cáceres de la ciudad fronteriza de Tumbes.

El cuadro naranjero tuvo un inicio auspicioso y al minuto 12 se puso en ventaja a través de Hoover Crespo quien aprovechó una mala salida del guardameta albo Goyoneche para decretar el 1-0.

A los 30 minutos del complemento apareció el mediocampista Luis Puican para anotar el 1-1, cuyo gol silenció a todo el estadio Mariscal Cáceres.

En los últimos minutos, los naranjeros se volcaron al arco del elenco de Grau pero sin mayor peligro.

Con este resultado, los albos consiguieron avanzar a la semifinal de la región 1, y ahora tendrán como rival a José Olaya de Sechura. Defensor San José quedó eliminado de la Copa Perú.

SAN JOSE
El Defensor San José salia con la obligación de ganar al Atlético Grau en el fortín Mariscal Cáceres, y así forzar un cotejo adicional para acceder a la tercera fase de la región 1, de la Copa Perú.

El plantel naranjero que se reunió en pleno, con el compromiso de sacar adelante este partido frente a los albos, para eso pidieron a la comunidad tumbesina a colaborar asistiendo al estadio, ya que unidos se podrá lograr el objetivo de avanzar en esta competencia.La aficion cumplio con llegar al recinto.

"Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo y con el apoyo de la afición demostraremos que sí se puede ganar al Grau", dijo el guardameta Dagner Quevedo que buscaba cobrarse su revancha personal.

El cuadro naranja formaría con Dagner Quevedo, Giampier Marchán, Darwin Periche, Jorge Cabrera, Pedro Camacho, Marco Flores, Erick Silva, José Ramírez, Hoover Crespo, Nelson Vinces y Juan José Lavalle

MEDIDAS EXTREMAS
Bajo un fuerte resguardo policial, empezo la ejecución del plan de operaciones para brindar seguridad en las inmediaciones del estadio Mariscal Cáceres, donde San José jugaba su encuentro de revancha frente a Atlético Grau, por la Copa Perú.

Como medidas de prevención, se decidió que el ingreso al público al recinto deportivo sea desde las 1: 00 p.m por la puerta exterior, ubicada en la calle Los Ficus.

Además habrá operativos de alcoholemia para evitar el paso de personas en estado de ebriedad, y también deberán portar su DNI para verificar si tienen requisitoria, en el caso de los adultos.

Está prohibido el ingreso de botellas, encendedores, y objetos punzo cortantes.