viernes, junio 19, 2015

www.piuraweb.com

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

En Paita inician con éxito operativos contra informalidad

Con la finalidad de contrarrestar la informalidad en el  servicio de transporte interprovincial de pasajeros,  el  Gobierno  Regional  -a  través  del  Comité  Regional  de  Seguridad  Ciudadana  y  la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones- en coordinación con la Policía Nacional y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Paita inició hoy operativos en esta jurisdicción.

Las primeras intervenciones a los vehículos que transitan entre Paita y Sullana dio como resultado la aplicación de dos actas con infracción F 1 que significa internamiento de la unidad móvil por no contar con la autorización de la autoridad competente.

El primer intervenido fue el señor Héctor Lloclla García, chofer de  la Minivan, marca Hyundai,color  ploma,  placa P2S  837 y  la  otra  Van,  color  blanco,  de placa P2L 117,  corresponde a Luis Manuel Ortiz Becerra.

Una tercera VAN color ploma, de placa F2R 619, que venía de Sullana a Paita  200 metros antes del punto de intervención quiso darse a la fuga, pero en su intento al salir de la pista quedó sembrada en la arena.

De inmediato efectivos de la Policía Nacional y los inspectores de Fiscalización de la Dirección Regional  de Transportes y Comunicaciones lo intervinieron, pero el  chofer  se negó a identificarse y no entregó ningún documento a los fiscalizadores; motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la comisaría de Paita.

Es importante anotar los deseos de colaboración del Comandante PNP, Comisario Sectorial de Paita Javier Gonzales Lachira, quien dispuso que una docena de efectivos bajo su mando intervengan en este operativo. De igual modo la Municipalidad Provincial de Paita estuvo desde un inicio presente a través del regidor Henry Cruz Ayala, presidente de la Comisión Seguridad Ciudadana; el gerente de Servicios a la Comunidad, señor Rogger Hugo Rosales Sandoval y el Coronel PNP (r) Manuel Arturo  Figueroa  Rossell,  Secretario  Técnico  del  Comité  Provincial  de  Seguridad  Ciudadana (COPROSEC) y Sub Gerente Seguridad Ciudadana.

Los  operativos  de esta  mañana culminaron  en  los  terminales  de las  empresas  de Transportes formales. En cada uno de estos terminales (Dora y Madrid) se verificó que se estén utilizando todas las medidas de seguridad en el embarque y desembarque de pasajeros.


Hacen llamado a choferes para que se formalicen

El supervisor de la Dirección Regional de Transportes, Ing. José Chávez Castillo, indicó que estos operativos se realizan siguiendo las órdenes expresas del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, quien busca asegurar la tranquilidad de los pasajeros durante sus viajes.

Sostuvo que con estos operativos se busca que las empresas informales se formalicen. “El titular regional  de  esta  dirección,  Ing.  Jaime  Saavedra  Diez,  tiene  toda  la  voluntad  de  apoyar  a  las asociaciones que aún no están formalizadas y creemos que ya va a depender del compromiso y de la responsabilidad que tenga cada uno de ellos (choferes informales)”, refirió.