martes, enero 08, 2008

COMPROMETEN DESARROLLO DEL
TURISMO A NIVEL REGIONAL
PiuraWeb Noticias
enero, martes 08, 2008
PWPiura.-
El Consejo Regional del Turismo, presidido por el flamante Gerente Regional de Desarrollo Económico, Econ. Gastón Cruz, se reunió la mañana de hoy en el auditorio del Gobierno Regional con el firme compromiso de desarrollar el turismo a nivel de toda la región Piura, y que en palabras del Director Regional de Turismo, Ing. Manuel Seminario Urbina “es algo que se está logrando”

En la cita participaron alcaldes de la región, el Vicepresidente del CRT Lic. Leyter Arízaga, gremios privados y representantes de universidades locales. Desde el 2007 se inició un reflotamiento del CRT y en la actualidad se tiene la participación de alrededor de 40 miembros de este ente, entre los que destacan el sector privado, académico, gobiernos regional y municipales, etc.


La jornada tuvo por objeto trabajar en equipo, como viene ocurriendo con el sector privado y académico, y generar un mayor flujo turístico a nivel de la región, aprovechando que estamos integrados a nivel de la Región Macro Nor Amazonica.


Al respecto, se tiene una amplia gama de proyectos por desarrollar, entre los que figuran el fortalecimiento del turismo en la playa de Máncora-Punta Balcones; y el desarrollo turístico integral de la sierra de Piura.


En este sentido, en la vía Km. 65 a Canchaque se viene desarrollando todo el potencial de levantamiento turístico; también se ha tenido éxito en la Organización Mundial de Turismo, siendo así que el año pasado la región ganó un concurso a nivel mundial, que permitió estar en los ojos del mundo con un producto bandera como la cerámica.


PROYECTO GASTRONÓMICO


El Director Regional de Turismo, Manuel Seminario resaltó el proyecto de desarrollo gastronómico que se viene ejecutando en el caserío La Encantada (Alto Piura), mediante el cual las madres de familia prepararán los alimentos y los agricultores y artesanos cultivarán productos como la papa, yuca y camote que servirán para elaborar los platos que en una suerte de negocio atender principalmente a los turistas.


Esto mejorará el nivel de calidad de vida de los pobladores y contribuirá a eliminar la pobreza.


Para llevar adelante este proyecto la Organiz Mundial de Turismo hará un aporte total de 10 millones de soles, y el Gobierno Regional contribuirá con 20 millones. Por lo pronto, la primera entidad ya dio un aporte inicial para el desarrollo de capacidades.


Por otra parte, se conoció que este jueves 10 llegará a Piura el Gerente de Regiones Nor Amazónica de Promperú, al cual se le alcanzará todas las propuestas de desarrollo sobre variados temas.