domingo, febrero 28, 2010




Municipio distrital apoya a alumnos de la UNP
Sacan adelante proyecto de langostinos en Bellavista
SECHURA. Alumnos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) sacan adelante en el distrito de Bellavista un proyecto de cultivo de langostino, que en un corto plazo permitirá dinamizar la economía local y regional.
El alcalde de Bellavista, Sixto Chunga Zapata, sostuvo que el proyecto denominado “Investigación del Cultivo del Langostino Blanco Litopenaeus Vannamei” es impulsado por entusiastas universitarios, y a su vez la Municipalidad que dirige también ha apostado por este trabajo. Apoya con maquinaria para la construcción de pozas y también ha destinado un presupuesto económico.
La autoridad edil dijo que el cultivo de langostinos es instalado en un área de 0.40 Ha, ubicado en la parte Oeste, al costado del Río de Bellavista, en el Bajo Piura.
“Queremos que Bellavista sea un sector dinamizante de la economía regional. Se busca que más adelante podamos vender el langostino a otros lugares”, manifestó Chunga Zapata.
PARA SABER
El camarón blanco es nativo de la costa oriental del Océano Pacífico, desde Sonora, México al Norte, hacia Centro y Sudamérica hasta Tumbes en Perú, en aguas cuya temperatura es normalmente superior a 20 °C durante todo el año.


http://www.piuraweb.com/



CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN AA HH DE PIURA

PiuraWeb Noticias
febrero, domingo 28, 2010
Moradores de los AA.HH Consuelo de Velasco, 31 de Enero e Ignacio merino se benefician con campaña de limpieza y recojo de inservibles
Pobladores de los AA.HH. Consuelo de Velasco, 31 de Enero e Ignacio Merino se beneficiaron con la campaña de limpieza y recojo de inservibles realizado por la Comuna de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y la división de limpieza pública
Dichas acciones que viene realizando la Municipalidad tiene como objetivo prevenir el rebrote del mal del Dengue aún presente en nuestra ciudad.
Las actividades que dieron inicio desde las 6:00 de la mañana abarcó calles, parques, y exteriores de instituciones educativas, en donde dos compactadoras, dos cargadores frontales, dos volquetes y un grupo de aproximadamente 30 obreros de la División de Limpieza Pública procedieron a barrer las calles, reunir los deshechos sólidos, recoger los inservibles de los domicilios, para su posterior deposito final al relleno municipal.
Por su parte, el Teniente Gobernador de AA.HH. Consuelo de Velasco, Luís Santiago Muñoz Morante, agradeció el apoyo del Municipio pues viene contribuyendo al desarrollo y limpieza de la zona e hizo una llamado a los vecinos a que respeten el horario de recojo de basura, que en esta zona es de 3 veces por semana y que no la saquen a las calles convirtiéndose en un foco infeccioso y dando mal aspecto a la ciudad.