viernes, noviembre 07, 2014

portada


SIERRA EXPORTADORA LANZA CAMPAÑA EN PIURA
"CONSUME TRUCHA,CONSUME PERU"
www.piuraweb.com

El Programa Sierra Exportadora, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, lanzó en Piura la campaña “Consume trucha, consume Perú”, con el objetivo de impulsar la producción y consumo de esta especie en el norte del país.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó que en la provincia piurana de Huancabamba se impulsará la promoción de criaderos de trucha, para su comercialización en el mercado interno y posteriormente en el mercado externo.

Asimismo, resaltó que el mercado mundial de truchas supera los 1,000 millones de dólares y que el Perú ya logró alcanzar el 1 por ciento de este gran mercado.

En ese sentido, precisó que el consumo interno de esta especie proveniente de la acuicultura de los andes creció en 40 por ciento, debido a la inclusión productiva que impulsa el Gobierno.

Velásquez Tuesta agregó que Sierra Exportadora brinda asistencia técnica a los productores y que con la campaña “Consume Trucha, Consume Perú” se buscará posicionar en la mente de los peruanos este producto bandera de la sierra del país.

En Piura trabajaremos en la zona de Huancabamba, porque tiene espacios hídricos importantes para la promoción de la trucha. Además, ya hay emprendedores que tienen una importante rentabilidad con la producción de esta especie y esperamos que la trucha de toda la macrorregión norte provenga de esta región”, puntualizó.