jueves, diciembre 02, 2010

Pleno aprueba privatización de plataforma Juan Velasco Alvarado

Por unanimidad el Pleno de Concejo de la Comuna piurana aprobó en Sesión Extraordinaria la privatización de la Plataforma Juan Velasco Alvarado del Complejo de Mercados de Piura.

Con el acuerdo se benefician un total de 476 comerciantes, de los cuales 450 son posesionarios directos de la mencionada Plataforma, 9 del jirón 3 y 17 del jirón 2 dedicados a la venta de verduras.

El área que comprende la Plataforma es de 11 mil 99 metros cuadrados y su costo es de 3 millones 777 mil 834.38 nuevos soles.

Durante la Sesión se hizo de conocimiento que la Asociación de comerciantes de las plataforma ha asumido el pago de la deuda con el Satp, sin embargo existen un total de 60 asociados que hasta la fecha muestran interés de efectuar pago alguno. Por cuanto, de prevalecer en esta postura, queda en potestad de la Asociación, según lo establecen la normas del proceso de privatización, de determinar el destino de dichos puestos y de incorporar a otros comerciantes, teniendo prioridad los que sustente mayor tiempo de posesión en puestos ubicados en áreas externas a la plataforma.

Según informó el Gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura Franco Caballero Orrego, el Complejo de Mercados de nuestra ciudad lo constituyen un total de 11 mercados, de los cuales en el 2002 se privatizó el sector denominado Herbolarios, y en la actual administración se ha concluido con la privatización de los mercados como el ex terminal pesquero Antonio Leigh Rodríguez, el Mercado de Telas, Mercado de Frutas José Olaya, el sector Vivanderas y esta mañana, la plataforma Juan Velasco Alvarado

Agregó que falta privatizar el Mercado Central, Anexo, ex madereros, el Bosque y el minorista de Pescado.

Red de Omaped de Piura realizará
Campaña gratuita de certificación de discapacidad

Este viernes 03 de diciembre en la Concha Acústica del Parque Infantil Miguel Cortés a partir de las 10:00 de la mañana la Red de Oficinas Municipales a las personas con discapacidad de la provincia de Piura estará realizando la Campaña de Certificación de Discapacidad.

Según informó la Jefa de la División de las Personas con Discapacidad de la Comuna piurana, la campaña es totalmente gratuita y tiene por objetivo evaluar la discapacidad de las personas con la finalidad de llevar adelante su registro ante la Omaped Piura y gestionar el documento de discapacidad ante el Concejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) –Lima.

Agregó que la campaña está dirigida a las personas con discapacidad del distrito de Piura que incluye el centro y periferia de la ciudad de Piura y caseríos del Medio Piura, quienes serán evaluadas por personal médico de los hospitales Jorge Reátegui, Regional y Militar.

Cabe indicar, que esta Campaña será la última del año, habiéndose realizado actividades similares en cada uno de los distritos de la provincia de Piura.

Equipos de Logística y Ornato disputarán Campeonato Interno de Fulbito Municipal

Los equipos representativos de la Oficina de Logística y la División de Ornato se estarán disputando la copa del Campeonato Interno de Fulbito Municipal denominado “Señores Gilbert Ferry Noriega Ojeda y José Martínez Manrique” que organiza cada año la Oficina de Deporte y Recreación de la Comuna piurana con la finalidad de confraternizar.

El evento deportivo se tiene previsto para el sábado 04 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el Coliseo Municipal Jesús Sarvide Isso de la Urbanización San José

Previo al partido de fondo se llevará a cabo el partido de exhibición de fulbito femenino entre los cuadros de la Universidad Nacional de Piura y la Escuela de fulbito femenino Eibar

Al término de los encuentros se procederá a la Ceremonia de clausura, en donde se premiará al campeón y subcampeón, así como a los equipos de Alcaldía y de la oficina de Fiscalización y Control que ocuparan el tercer y cuarto lugar respectivamente. Asimismo, se otorgarán reconocimientos al mejor jugador, al arquero menos batido, al goleador y al jugador más correcto



El 99.9% de niños atendidos por el Programa tienen SIS, el 70% DNI, y 11 mil madres beneficiarias cuentan ahora con documento de identidad

JUNTOS TRANSFIRIÓ MÁS DE 107 MILLONES DE SOLES A HOGARES POBRES DE LA REGIÓN PIURA

PIURA.- Más de 107 millones de soles han sido transferidos directamente a las beneficiarias de 16 distritos de la región Piura por el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, desde el mes de mayo del 2007 hasta la fecha.

El presidente del Consejo Directivo de esta institución, Ing. Iván Hidalgo Romero, sostuvo que esa transferencia directa ha permitido obtener avances significativos en el acceso de niños de extrema pobreza a servicios de salud, nutrición, educación e identidad.

Precisó que el 99.9% de los niños de Juntos en Piura están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y el 70% ya cuenta con el Documento Nacional de Identidad (DNI), en tanto de las 34 mil madres beneficiarias de Piura, 11 mil obtuvieron su DNI debido a su incorporación a Juntos.

Igualmente, destacó que en los 1,200 centros poblados de los 16 distritos de intervención en Piura, Juntos ha aportado a la disminución de la desnutrición infantil a través de un trabajo con otros programas sociales. “No obstante Juntos ha contribuido sustancialmente en cuanto al acceso de los niños de zonas de extrema pobreza a los centros de salud”.

Remarcó que, en virtud a su pertenencia a Juntos, más niños de las zonas pobres acceden a la escuela primaria. “Mientras los padres y madres de zonas rurales tienen en promedio primaria completa, los niños de Juntos de Piura tienen más de un 93% de asistencia asegurada a la educación primaria, cifra similar a la de Lima”, mencionó.

Anotó que Juntos ha iniciado la entrega de incentivos para la culminación de la secundaria con el propósito de que luego los jóvenes tengan una oferta de educación técnica o universitaria. “Venimos realizando un trabajo progresivo entre el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales para asegurar la oferta en carreras técnicas o universitarias para los jóvenes que terminen la secundaria. “Con educación se vence la pobreza. Eso es clave”, subrayó.

Otro de los impactos de Junto, dijo, ha sido promover en las beneficiarias la cultura del ahorro, la asociatividad y el emprendimiento de actividades productivas, y, al respecto mencionó el trabajo de Eusebia Macalupú, del caserío Loma Negra, en La Arena, quien -con otras 10 madres- ha instalado una granja de gallinas cuya carne y huevos son comercializadas y asó obtienen recursos adicionales al incentivo de Juntos.


PRESENTAN A LA COMISIÓN NACIONAL DEL CENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE SULLANA

El viernes 3 de diciembre del presente se realizará la presentación oficial de la Comisión Nacional del Centenario de la Creación de la Provincia de Sullana informó su presidente honorario el congresista José Carlos Carrasco Távara.

En esta reunión se realizará con la finalidad de llevar a cabo la presentación oficial de la Comisión y propuesta de las obras planeadas para la conmemoración de la primera centuria provincial.

Como se recuerda este año la Provincia de Sullana cumplió el pasado 4 de noviembre su 99° aniversario, siendo el próximo año el correspondiente a la festividad por la Centuria de su creación.

En esta convocatoria realizada en primer momento en la ciudad de Lima, se ha invitado a los sullaneros residentes en esta ciudad profesionales y ciudadanos de bien que deseen contribuir con la realización de diferentes actividades con motivo de este importante acontecimiento.

En esta reunión se tomarán acuerdos importantes en relación a los problemas que aquejan a la Provincia de Sullana, como el de la Seguridad Ciudadana, así como los grandes logros alcanzados obtenidos a favor de esta Provincia como el de creación de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, así como la propuesta encaminada a la creación del Parque Científico Técnico de la ciudad.

Posteriormente se organizarán reuniones consecutivas en la Provincia de Sullana con las principales autoridades representativas, y el electo Alcalde de la Provincia Jorge Hildebrando Camino Calle.

En esta oportunidad la reunión tendrá lugar en la Av. República de Panamá 3563 Of 201 San Isidro.



Great Place To Work le otorga el puesto n° 1en el ranking entre 140 empresas en el Perú

Sodimac reconocida como el mejor lugar para trabajar en el Perú


Lima, 1 de diciembre de 2010.- El Great Place to Work Institute presentó a las 140 empresas peruanas consideradas como los mejores lugares para trabajar en el Perú y el ranking fue liderado por Sodimac Perú, que desde su ingreso en el 2004 al mercado peruano ha ido ascendiendo en la lista de este importante ranking.


“Este reconocimiento refleja que vamos en el camino correcto, combinando excelente resultados comerciales con el desarrollo profesional de nuestros asociados. Nos preocupamos por darles un espacio donde sientan que tienen potencial para crecer, que estén orgullosos de lo que hacemos como empresa y del beneficio que les damos a los clientes y a la comunidad donde trabajamos”, comentó Emilio Van Oordt, Gerente General de Sodimac Perú.


Uno de los motivos por lo que Sodimac Perú ha sido reconocido como el Mejor Lugar para Trabajar es la horizontabilidad en el trato entre jefes, gerentes y asociados.


En esta misma premiación Sodimac fue reconocida también, como la empresa con mayores niveles de Camaradería, es decir sus trabajadores consideran que Sodimac es una organización donde encuentran oportunidades para tener compañerismo, donde se incentiva la hospitalidad y se fomenta el sentido de equipo y familia, con un ambiente socialmente amigable.


Además Sodimac fue nominado dentro de los tres finalistas con mayores niveles de Respeto hacia sus trabajadores a quienes se les denomina internamente ‘asociados’.


“Es importante recalcar que este es un logro de todos aquellos que formamos parte del gran equipo Sodimac a nivel nacional ya que es el esfuerzo, talento y nuestra actitud por colaborar lo que hace la diferencia”, comentó Beatriz Fortunic, Gerente de Recursos Humanos.


Great Place to Work Institute es una empresa de investigación y consultoría gerencial; su ranking de clima laboral distingue a las empresas que han logrado un óptimo ambiente de trabajo para sus colaboradores, gestionando de la mejor manera el talento humano.


En los últimos dos años Sodimac se ha encontrado dentro de las 10 mejores empresas para trabajar en el Perú obteniendo en el 2008 el puesto N° 6, en el 2009 quedaron en el puesto 3 y este año 2010 se llevó el puesto N° 1 del ranking del GPTW


Sobre Sodimac


Sodimac es la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar más grande del país, que gracias a su oferta de todo en un solo lugar atiende las necesidades de construcción, acabados y decoración de las familias y personas especialistas de la construcción y decoración, sean arquitectos, ingenieros, decoradores o maestros de la construcción con sus formatos Sodimac Home Center y Sodimac Constructor.


Cuenta con catorce tiendas en el país, seis en Lima (San Miguel, Mega Plaza, Atocongo, Javier Prado, Cercado de Lima y Angamos), dos en el Callao (Bellavista y Canta Callao) y en el interior del país, dos en Ica, una en Chincha, dos en Trujillo y una en Chiclayo, es fuente de empleo permanente para más de 2,901 personas de manera directa, y para más de 10,000 peruanos de manera indirecta, entre proveedores, servicios de mantenimiento, seguridad y transporte.






LA NAVIDAD QUE SOÑASTE!!!
SE HACE REALIDAD CON ÉSIKA!!

Piensa que tus sueños y los de los que más quieres se pueden hacer realidad. Pide un deseo, lánzalo al aire y deja que Ésika te ayude a cumplirlo en esta Navidad.

Ésika se une a ti en estas fiestas navideñas para llenar al mundo de alegría, de lindas sonrisas, de suaves caricias, de belleza, color y amor sincero.

Ésika tiene muchos estuches con perfumes finos, productos de tratamiento facial y corporal, maquillaje de moda, productos de cuidado personal para toda la familia y accesorios según las últimas tendencias para que escojas el regalo perfecto.

Puedes elegir entre cientos de opciones de regalo, todos en un mismo catálogo, para que sorprendas a tu familia y amigos. Puedes escoger el set con 2 mini fragancias a elegir y un lindo porta cosméticos, o el set de Imágenes Diamonds con un perfume, una loción corporal y una bolsa para regalo, o el set Colorfix Maxtime que incluye un Labial de Máxima Duración, unos aretes y una bolsa de regalo, o también, la loción Corporal Multicrem Milk de 1 litro en edición navideña. Además, para el, puedes elegir el set Pulso, con una colonia, un desodorante y una preciosa bolsa.

Todo lo que buscas para cumplir tu sueño de regalar felicidad lo puedes encontrar en el catálogo de Navidad de Ésika.

No esperes el último momento, solicita ya tu catálogo Ésika y empieza a cumplir los sueños de los demás.

Para contactar con una Consejera Ésika llama al teléfono: 0801-1-3030.

Para mayor información ingresa a:
http://www.esika.biz/
Acerca de Ésika

• Ésika es la marca contemporánea que conecta a la mujer con el mundo de la moda, le permite fantasear y liberar a las mujeres que tenemos dentro por un precio justo. Ésika se dirige a aquellas mujeres que desean un cambio, que valoran la posibilidad de escapar, aunque sea por un momento, de la rutina cotidiana. A ellas, Ésika les ofrece cambio, fantasía, color, y lo último de la moda de NY.
• La marca fue lanzada por Corporación Belcorp en el año 2003 en los países de Colombia, Perú, Chile y Bolivia, y en el 2005 en Guatemala, El Salvador, Venezuela y Ecuador.
www.piuraweb.com
LOS DESTAPES DE WIKILEAKS

REPORTAJE: El conflicto en Afganistán
Entrevista con el portavoz de Wikileaks, Daniel Schmitt, por Óscar Gutiérrez (09/04/2010).Wikileaks: cómo destapar escándalos en Internet
Wikileaks: de cómo destapar escándalos en Internet, El País, 26/7/2010
La web ha revelado varios casos comprometidos como el ataque indiscriminado del Ejército de EE UU a un cámara de Reuters o la intrahistoria de los atentados del 11-S

¿Puede una simple página de Internet sin publicidad ni ayudas públicas destapar documentos comprometidos, de alcance internacional, como la ideología xenófoba de un partido político en Reino Unido, el ataque indiscriminado del Ejército de EE UU contra un cámara de la agencia Reuters o, ahora, los papeles que revelan muertes de civiles y el doble juego de Pakistán en la lucha contra los talibanes? La respuesta solo es una: sí desde que existe Wikileaks.

Desde su creación en diciembre de 2006, este portal ha conseguido convertirse en un altavoz incómodo para los gobiernos, los poderes públicos y las empresas multinacionales. Ahora, vuelve a ser un referente periodístico al revelar operaciones encubiertas e información oculta sobre la guerra contra los talibanes en Afganistán y Pakistán .
En la página, se han filtrado cerca de 90.000 folios de documentos militares estadounidenses clasificados. Los informes, que abarcan de 2004 a 2010, demuestran que EE UU ha ocultado tanto pruebas de sus propias actuaciones fuera de la ley como del poderío militar acumulado por los talibanes y las sangrientas masacres que han protagonizado, matando a unos 2.000 civiles hasta la fecha.
Con más de un millón de documentos o informes en su haber en sus años de existencia, Wikileaks (wikifiltraciones, en castellano) funciona como una especie de contenedor online de filtraciones, un proyecto que desde el primer día se abrió a los ciudadanos aunque, eso sí, se perdió de vista al reportero tradicional, que hacía de enlace y aplicaba su criterio entre la fuente y el medio.
En el propósito de Wikileaks, mientras tanto, está por encima de todo proteger a sus fuentes, conocidas por ellos mismos como los whistleblowers.
De esta forma, la web, creada por periodistas y activistas anónimos al modo de la enciclopedia participativa Wikipedia, ofrece a cualquier usuario la posibilidad de alojar anónimamente mediante una conexión cifrada textos, audios o vídeos confidenciales cuya autenticidad el portal se encarga posteriormente de verificar.
Cinco voluntarios a tiempo completo y entre 800 y 1000 colaboradores (técnicos informáticos, abogados, periodistas...) trabajan en este sitio que se alimenta de las donaciones y, según aseguran sus fundadores, no acepta publicidad ni ayudas públicas.
Entre los donantes, se encuentran el periódico británico The Guardian.Repercusión mundialCon presencia en Twitter y en Facebook, Wikileaks ha pasado de ser un sitio de escasa repercusión a un portal referente a nivel mundial por el peso de sus informaciones.
En 2008, recibió el premio al medio de comunicación del año por la revista Economist. En 2009, el portal y su fundador, Julian Assange, ganaron el premio de Amnistía Internacional en la categoría de Nuevos Medios por sacar a la luz informes sobre las matanzas de Kenia.
En octubre de 2009, la página web filtró una detallada y larga lista de miles de miembros de la formación racista BNP (siglas en inglés del Partido Nacional Británico), en la que se podía tener acceso a los nombres y apellidos de sus integrantes, así como a sus direcciones particulares y sus números de teléfono.
La polémica saltó en Reino Unido por el secretismo que rodea a un partido político repleto de acusaciones de racismo.En Reino Unido, además, Wikileaks destapó el caso de protección para la empresa Trafigura.
La compañía de transporte pagó a una empresa local de Costa de Marfil para deshacerse de 400 toneladas de gasolina de baja calidad.
El operador contratado se limitó a esparcirla por las cercanías de la ciudad de Abidjan. 85.000 personas necesitaron cuidados médicos, paralizando el frágil sistema sanitario del país. Ocho personas fallecieron a causa, al parecer, de la exposición a esta basura química. Trafigura acudió al juez pidiendo protección ante la filtración de un documento confidencial y Wikileaks reveló todo el entramado.
Bastante repercusión también tuvieron las cintas que revelaban la intrahistoria de los atentados del 11-S, segundo a segundo. Wikileaks puso a disposición del lector en noviembre de 2009 medio millón de comunicaciones que fueron emitidas y recibidas durante aquel día en las Torres Gemelas y en la sede del Pentágono, la mayoría de ellas emitidas por el FBI o la policía de Nueva York.
Las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y los SMS interceptados que se recogían en la web a lo largo de 12 páginas despertaron la polémica sobre el respeto a la intimidad de miles de personas o sobre la necesidad de mostrar gratuitamente el dramatismo que sobrevino en los momentos posteriores a los ataques.
Pero el caso más relevante fue la difusión del vídeo Collateral Murder, en el que un helicóptero Apache estadounidense abatía el 12 de julio de 2007 a una docena de personas en un barrio de Bagdad.
El vídeo dio la vuelta al mundo con más de cuatro millones de visitas en 72 horas en YouTube. En él se mostraba que entre los muertos se hallaba el cámara de Reuters Namir Noor Eldeen, y su chofer Saeed Chmagh.
Las imágenes trajeron las denuncias de las organizaciones de periodistas y obligó al Pentágono a abrir una nueva investigación del ataque.'Afganistán, al descubierto',
por RAMÓN LOBO

ENTREVISTA:
"Recibimos muchas filtraciones del Ejército de EE UU"
La historia de 'los papeles del Pentágono' se repite
El fundador de Wikileaks asegura que la información filtrada muestra la "auténtica naturaleza de la guerra en Afganistán"
Una filtración revela las dificultades de EE UU en Afganistán
Obama mantiene su estrategia en Afganistán
Wikileaks revela que EE UU permitió torturas sistemáticas en Irak
Los documentos apuntan a la colaboración de Irán con Al Qaeda
EE UU destinará unos 25.000 millones de euros más a la guerra de Afganistán
Suecia anula la orden de búsqueda por violación contra el fundador de Wikileaks
El Pentágono pide a los medios que no divulguen los nuevos documentos de Wikileaks
El Pentágono permanece en alerta tras la publicación de las filtraciones de Wikileaks
La filtración de WikiLeaks no eclipsa la campaña electoral
El Pentágono pone a Wikileaks en el punto de mira de la investigación sobre los papeles de Afganistán
Clinton se implica en las advertencias diplomáticas por la posible filtración de Wikileaks Wikileaks se refugia en Suecia para resistir las presiones de EE UU
Wikileaks se dispone a divulgar más de 400.000 archivos secretos sobre Irak
El fundador de Wikileaks: "Tenemos la esperanza de corregir algunos ataques a la verdad"
EE UU advierte del posible daño de nuevas filtraciones de Wikileaks
Fotografía: Fotograma del vídeo distribuido por Wikileaks