miércoles, octubre 13, 2010

www.piuraweb.com
AYABACA : UN MAR DE FE POR EL SEÑOR CAUTIVO


MONSEÑOR TURLEY: QUE NO HAYA RIVALIDADES
Monseñor Daniel Turley, pidió durante la homilía de la misa principal por la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, que no haya rivalidades, odios, ni venganzas entre nosotros.
14/10/2010

El obispo de la diócesis de Chulucanas, también sugirió que debemos vivir con humildad. Durante la santa misa igualmente informó que el arzobispo de Piura, José Eguren había donado 10 mil nuevos soles para ser invertidos en el santuario de Señor Cautivo de Ayabaca.

Turley Murphy, indicó que ya se tienen listo el proyecto para la construcción de la carretera turística religiosa que irá desde Ayabaca hasta Cariamanga - Ecuador. La cual beneficiaría a todos los devotos y devotas del cautivito.

Por su lado algunos peregrinos, indicaron que son muchos los motivos para llegar hasta el santuario del Señor Cautivo, entre ellos pedir por la salud y bienestar de sus familias

http://www.radiocutivalu.org/plugins/content/jw_allvideos/includes/download.php?file=images/stories/audio/pere14.mp3



MONSEÑOR EGUREN ALIENTA A EDUCADORES A PARTICIPAR EN EL GRAN COMBATE ACTUAL EN TORNO A LA VIDA

En la tercera jornada de la XXIII Convención Nacional de Educación Católica, que se está realizando en Piura del 10 al 13 de octubre, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, pronunció la conferencia “Respuestas de la escuela Católica a la ética y a la bioética” ante más de tres mil profesores venidos de distintas zonas del país, quienes siguieron con gran atención sus palabras.

Monseñor Eguren destacó que “junto con la familia, la Escuela Católica está llamada a participar en el gran combate contemporáneo en torno a la Vida. Es tarea impostergable y apremiante de la Escuela Católica empaparse de los contenidos del Magisterio en lo referente a la vida humana y a su defensa, y ayudar a nuestros jóvenes a que, participando de este saber, se conviertan ellos mismos en apóstoles del Evangelio de la Vida. No es algo opcional. Es una obligación nuestra, que surge de nuestra fe y de la pertenencia a la Iglesia Católica”.

Asimismo, nuestro Pastor indicó que “los educadores tienen el deber de transmitir la enseñanza de la Iglesia en materias de ética y bioética que por lo que vemos son urgentes y reclaman una respuesta a favor del ser humano y de su dignidad”.

Monseñor Eguren resaltó que la Iglesia ha dado ya una respuesta a todas estas materias, “la que se basa en la Revelación y está magníficamente expresada en su Magisterio. Su enseñanza acerca de la ética y su posición ante las orientaciones de la bioética, tal como se plantean en nuestro tiempo, está contenida en documentos excepcionales, como son las Encíclicas Veritatis Splendor (1993) y Evangelium Vitae (1994) del querido y recordado Venerable, Papa Juan Pablo II, así como en las Instrucciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Donum vitae (1987) y Dignitas personae (2009)”.

“Los temas relacionados con la ética y la bioética – agregó Monseñor Eguren - requieren de todos nosotros una palabra orientadora y un compromiso decidido a favor de la Vida. Hoy más que nunca es fundamental este compromiso, pues lo que está en juego es, literalmente hablando, cuestión de vida o muerte. Y en esta coyuntura, nadie puede permanecer neutral, mucho menos nosotros, que por la fe, hemos aceptado seguir al Señor de la Vida, Cristo Jesús.”