lunes, junio 07, 2010

www.piuraweb.com
En Gerencia Regional de Desarrollo Social y Direcciones Regionales de Educación y Salud
PRESIDENTE REGIONAL CÉSAR DELGADILLO ADELANTA ALGUNOS CAMBIOS

Se dispone de ternas pertinentes para esto

PIURA, 07 JUN.- El Presidente del Gobierno Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, adelantó esta mañana que en razón de los últimos comicios partidarios se tendrá algunos cambios en la administración regional, partiendo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, pasando por la Dirección Regional de Salud, y es probable que esto también ocurra en la Dirección Regional de Salud.

Tras participar esta mañana en la ceremonia por la Jura de la Bandera en la Plaza Bolognesi, Delgadillo Fukusaki señaló que sin duda el cambio más urgente será el que ocupaba el Dr. Luis Ortiz Granda en la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en virtud de que éste está postulando a la vicepresidencia del Gobierno Regional y tiene también las mismas obligaciones que el Presidente Regional de pedir su licencia.

“En este caso, él ha renunciado; se está evaluando y es probable que también se produzca el cambio del Director Regional de Salud, y quizás de algunas otras direcciones”, afirmó, no sin antes indicar que para la Gerencia de Desarrollo Social se evalúa una terna, sobre la cual se decidirá en las siguientes horas.

Sin embargo, dejó en claro que por ahora ni la Gerencia General ni la Secretaría están en el bolo de los cambios. En el caso del Director Regional de Educación, Juan Carlos Valdivieso Farfán, esto ocurrirá siempre y cuando postule. Refirió que para estos casos se tiene las ternas pertinentes, por lo cual las resoluciones del caso se tendrían mañana martes.

PRIORIZARÁ PROGRAMA DE INV ERSIONES

El Presidente Regional en funciones informó que en los próximos meses de trabajo se priorizarán las obras que deben terminarse este año, en el marco del Programa de Inversiones del presente año, a fin de dejar todo listo para el nuevo presidente que venga, sea cual fuere. “Hay que dejarle todo en orden para que el próximo presidente que venga no tenga tantas dificultades como las tuvimos nosotros cuando recibimos el encargo”, indicó.

Entre las prioridades se considera las carreteras como el Km. 21, el Proyecto Alto Piura que debe comenzar ya para lo cual dentro de unos días se hará la entrega formal del terreno, a fin de dejarle el camino libre a la empresa ganadora para que comience la perforación del túnel.

V ÍA AL MEDIO PIURA

En torno a la protesta que han previsto los pobladores del Medio Piura para este miércoles en demanda de su carretera, Delgadillo señaló que no tienen por qué temer nada porque el Km. 21-Tambogrande se realizará al igual que la carretera en mención.

“Pasa que se están haciendo los estudios pertinentes al Medio Piura. Terminados estos se hará el expediente técnico y se procederá a la ejecución de la carretera, porque también es una prioridad”, arguyó.

Adelantó que asimismo se coordina con la Gerencia General salir uno o dos días a la semana para ver las obras y monitorearlas en forma directa.

NOMBRAMIENTOS

En relación al viraje que se dio en torno a los nombramientos de trabajadores, y que actualmente se ventila el caso en el Ministerio Público, refirió que el tema pasa por un proceso de apertura de nulidad.

“A razón de un informe hecho por un asesor, hay razones suficientes para proceder a una apertura de proceso de nulidad. Dado a que los señores que están incursos en la resolución tienen ya un derecho, se les ha dado el derecho de defenderse y poner las consideraciones que ellos crean conveniente para que la resolución pueda seguir vigente o ser anulada en el transcurso de este año”, indicó.

Repuso que la anulación depende de la evaluación que se haga a los descargos que deben presentar los beneficiarios, y los cargos que deben presentar aquellos que dicen que se debe anular.

MONITOREO

Con respecto a la Gerencia Regional de Infraestructura, donde se han centrado las críticas a las obras, el Presidente Regional aseguró que se monitoreará en forma más estricta en lo que queda del periodo para entregar todo en orden al sucesor. A esto se aunará el trabajo de campo que tendrá la Presidencia.

Finalmente, al ser requerido por un medio local, mencionó que se procederá a un recorte racional de trabajadores CAS que ya no se necesitan en el Gobierno Regional. Se considera en esto alrededor de 50 personas, hasta 100 considerando los demás sectores.

Explicó que la mayoría de ellos no tienen el año, y si lo tienen se les ha hecho el corte respectivo, aunque la ley del CAS no contempla esa situación
www.piuraweb.com
Proyecto peruano ganador de Concurso de Innovación Energética del BID
Exhibición recorrerá Perú y Chile para promover energía verde
Se busca desarrollar mercados de las energías renovables en zonas rurales

Con el fin de promover el desarrollo del mercado de las energías renovables en el Perú, especialmente en el sector rural, se desarrollará la muestra itinerante denominada Energía Verde, que recorrerá 6 ciudades del país a fin de estimular los mercados locales, para que puedan ofrecer productos y servicios de calidad a la creciente demanda de energía en el sector rural. Este proyecto de carácter binacional será replicado en el hermano país de Chile.

La exhibición itinerante partirá el lunes 7 de junio de Lima, y durante dos meses recorrerá seis departamentos del Perú: Piura, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Arequipa y Puno. El recorrido se realizará en el Camión de la Energía Verde, que llevará equipos demostrativos de generación de energía renovable: biodigestor, paneles y cocinas solares, bombas fotovoltaicas, generador eólico (que funcionan a partir del sol, del viento y de los desechos orgánicos) a través de los cuales las personas podrán experimentar de manera amistosa el uso de ésta energía limpia en su vida cotidiana.

Con esta muestra se quiere facilitar el acercamiento entre la oferta (proveedores, distribuidores y técnicos instaladores) y la demanda (población y clientes finales), llevando información veraz y actual a la población, capacitando a técnicos locales, identificando potenciales proyectos productivos en el campo de las energías renovables en las zonas visitadas y articulando a los principales actores entre ellos. De estas seis regiones recorridas, se seleccionará una sola donde se aplicará la Metodología Value Links (cadenas de valor sostenibles) para el desarrollo de estos mercados.

Esta iniciativa tiene un alto sentido social, económico y ambiental, por ello junto con la exhibición se darán charlas sobre Responsabilidad Social Empresarial para la población, técnicos y empresarios, como un valor agregado.

El acto de inauguración del recorrido del Road Show Energía Verde se realizará el jueves 03 de junio, en el Parque de la Amistad, del distrito de Santiago de Surco, con la presencia del Ministro del Ambiente, Antonio José Brack, el Alcalde de Surco Juan Manuel Del Mar.

El itinerario del recorrido es el siguiente: Piura: del 8 al 16 de Junio, Cajamarca: del 17 al 25 de Junio, Junín: del 28 de abril al 6 de Julio, Ayacucho: del 08 al 14 de Julio, Arequipa: del 17 al 23 de Julio, Puno: del 27 julio al 4 de agosto.

Cabe destacar que el Road Show es parte del Proyecto binacional ID/772: “Promoviendo mercados locales articulados de energías renovables y eficiencia energética” uno de los 25 proyectos ganadores entre más de 1200 proyectos presentados de toda Latinoamérica y El Caribe; del Concurso de Innovación Energética 2009, convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gobierno de Corea, GTZ y GVEP Internacional. Green Energy SRL es el Órgano Ejecutor del proyecto y la participación de organismos del sector público y privado como la Cámara Alemana-PPP, Geonergía, Transsen, Energía Innovadora y EUROSOLAR y CEAZA (Chile).

Con este proyecto se espera beneficiar a miles de familias de zonas rurales y urbanas-ruales con información útil, y la capacitación a más de 200 técnicos, para que adquieran conocimientos en la implementación y mantenimiento de equipos energías limpias y la articulación con un centenar de empresas privadas, de los lugares a visitar en Perú y Chile.

Para mayor información, visite la web www.energiaverde.pe o comunicarse con la Lic. Milene Orbegozo, jefa de proyecto, al teléfono (01) 2251866 o escribir a milene@greenenergy.com.pe // asistente@greenenergy.com.pe
www.piuraweb.com
Vice elige a su nueva soberana

Diez jóvenes candidatas, hicieron gala de sus encantos durante el certamen para la elección de la “Srta. Vice 2010”. Evento que se realizó en el Coliseo Municipal, en el marco de las actividades por el 90 aniversario de creación de la reconocida Capital Regional del Manglar.

Este título se lo llevó la representante de la Asociación del Mercado de Abastos de Vice, Maylee Temoche Inga (16), quien se llevó como premio una corona enchapada de oro y una prenda de oro; el segundo lugar lo ocupo la “Srta. Turismo”, lugar que ocupo la representante de, Eylim Nagumi Zelada Tume (16), quien se llevó una corona enchapada en plata más una prenda de oro y la banda; y el titulo de “Srta. Simpatía” recayó en Nils Fátima Zeta Arévalo (17), quien se hizo acreedora de una corona enchapada en plata, prenda de oro y la banda.

Las aspirantes a la corona animaron la noche con la presentación de una coreografía de danzas típicas de la selva, además de una singular presentación de trajes con material reciclado, confeccionados a base de papel, plásticos y materiales de la zona, como redes de pesca, algodón nativo y conchas.

Luego desfilaron en traje típico y traje de gala donde presentaron ante el jurado calificador sus cualidades en originalidad y sencillez para desenvolverse en el escenario.

El jurado calificador estuvo conformado por la “Miss Sechura 2010”, un representante del Instituto Nacional de Cultura (INC), un representante del Gobierno Regional y el fiscal de Sechura, Ricardo Corcuera.

El burgomaestre local, Armando Bancayán Amaya, aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes a la fiesta de aniversario distrital, a realizarse este martes 15, la cual será amenizada por el Grupo 5.


DATOS DE SU INTERÉS
Las candidatas, entre los 16 y 18 años de edad, representaban a los sectores de Vice Cercado, Letirá, La Tortuga, San José, Las Mercedes, Sánchez y Junta de Regantes.
www.piuraweb.com
CONVOCAN SEGUNDA EDICIÓN DE PREMIO NACIONAL “CIUDADANÍA AMBIENTAL 2010”

• Este martes 8 de junio se pone en marcha la Segunda edición del Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010, organizado por el Ministerio del Ambiente, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental
• Con esta iniciativa se busca identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas ambientales de la ciudadanía. Se podrá postular en siete categorías hasta setiembre.

Experiencias como la del niño Aarón Respaldiza (8) que promueve en su barrio y en la comunidad virtual la limpieza y cuidado del ambiente a través de su propia página web denominada ¡Al piso no!, son muestras de ciudadanía ambiental que fueron reconocidas el año pasado en el Premio Ciudadanía Ambiental 2009, para el cual se presentaron 97 experiencias de 22 departamentos del país; 60% del interior y 40% procedentes de Lima.

Este año el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010 seguirá promoviendo los comportamientos innovadores favorables al ambiente, así como las buenas ideas y la creatividad que se expresan a través de proyectos y experiencias que realizan personas, grupos, organizaciones y/o empresas.

Son siete categorías las que se reconocerán: participación comunitaria ambiental, tradiciones ambientales populares, educación ambiental, expresiones artísticas, campañas en medios de comunicación, voluntariado ambiental y econegocios.

Este premio cuenta con el aporte de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental que, en conjunto con la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, efectuarán la evaluación técnica y administrativa de los cuadernos de postulación recibidos.

Quedan invitados al lanzamiento de este evento que contará con la presencia de la Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Eco. Ana María González del Valle, de representantes del Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental y de la PUCP. Además, se recibirá el testimonio de algunos de los ganadores del premio 2009.

Algunas de las instituciones que conforman el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental son: el Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Descentralización de la PCM, los Ministerios del Interior y de Educación; CONFIEP, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), la Conferencia Episcopal Peruana y el Concilio Evangélico Nacional, el Foro Educativo, INICAM, entre otras instituciones.


www.piuraweb.com
OLIMPIC CONTAMINA EN PUEBLO NUEVO DE COLAN
PiuraWeb Noticias
junio, lunes 07, 2010


20100224120005.mpg



La cuarta parte de este importante video donde se observa la contaminación que viene produciendo las actividades de Olympic Peru con el silencio de la autoridades del sector OSINERGMIN, FISCALIA DEL MEDIO AMBIENTE ,DEFENSORIA DEL PUEBLO QUE HASTA AHORA NO HACE NADA PARA IMPEDIR QUE EL VALLE DEL CHIRA QUEDE AFECTADO
¿QUIEN PARA ESTOS ABUSOS CONTRA LOS COLANEÑOS???



www.piuraweb.com
PROGRAMA DEL 74º ANIVERSARIO DE LAS LOMAS
DÍA 29 DE MAYO DEL 2010.
08:00 P.M. Elección y coronación de la Señorita Las Lomas 2010.
Lugar: Coliseo Municipal

DIA 04 DE JUNIO DEL 2010
06:00 a.m. Alegre despertar lomeño de aniversario con la quema de 21 camaretazos
01:00 P.M. Cuadrangular de Futbol Provincial: Club Deportivo Municipal Las Lomas V/s Inca Juniors de Catacaos y Club Deportivo Real santa Rosa de las Lomas V/S Sport Locuto Cultural de Tambogrande
Lugar: Estadio Municipal
04:00 p.m. Inauguración de Aula Pedagógica en el caserío Monte de Los Olivos.


DIA 05 DE JUNIO DEL 2010
06:00 a.m. Alegre despertar lomeño de aniversario con la quema de 21 camaretazos
9:30 a.m. Firma de Convenio sobre Educación Sanitaria entre la Municipalidad Distrital de Las Lomas y la EPS GRAU S.A.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Las Lomas.
04:00 p.m. Inauguración de Primera Etapa de Mini Coliseo del A.H. Santa Rosa.
03:00 p.m. Curso Taller para Mujeres Organizadas en el Valle San Lorenzo y Zona del Reboce – Las Lomas

DIA 06 DE JUNIO DEL 2010
06:00 a.m. Alegre despertar lomeño de aniversario con la quema de 21 camaretazos
12:00 M. Inauguración de puente carrozable en caserío Barrio Libre
03:00 p.m. Curso Taller para Mujeres en el Valle Chipillico


DIA 07 DE JUNIO DEL 2010
06:00 a.m. Alegre despertar lomeño de aniversario con la quema de 21 camaretazos
09:00 a.m. Emplazamiento de Guarniciones Militares e Instituciones Educativas en el perímetro de La Plaza de Armas de Las Lomas.
10:00 a.m. Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de las Lomas.
Colocación de Ofrendas Florales
Alocución Patriótica y Lectura de la Proclama del Ministerio de Defensa
Acto de Renovación de Promesa y Juramento a la Bandera.
10:30 a.m. Desfile Cívico Militar.
04:00 p.m. Curso Taller Para Líderes de los Núcleos Juveniles y Estudiantes de Secundaria.


DIA 08 DE JUNIO DEL 2010
06:00 a.m. Alegre despertar lomeño de aniversario con la quema de 21 camaretazos
09:00 a.m. Inauguración de la II Feria Agropecuaria de Las Lomas con presencia de su
Majestad Señorita Las Lomas 2010 y Señorita Feria Agropecuaria 2010, Roxana Camacho Palacios
Lugar: Local Institucional del Club Deportivo Alianza Las Lomas.
10:00 a.m. Maratón Inter Distrital.
12:00 M. Inauguración de La Planta de Reciclaje del Proyecto de Residuos Sólidos
Lugar: A.H. Campo Santo, al costado del Estadio Municipal
05:00 p.m. Gran Concierto de Gala del Coro Polifónico Municipal de Sullana
Con asistencia de alumnos de las II.EE. de Las Lomas y Público en General.
Lugar: Local Comunal del A.H. Suipirá.
07:00 p.m. Gran Final de fulbito Categoría Sub 13, Sub 16 y Categoría Libre.


DIA 09 DE JUNIO DEL 2010
06:00 a.m. Alegre despertar lomeño de aniversario con la quema de 21 camaretazos
09:00 a.m. Continuación de la II Feria Agropecuaria de Las Lomas
Lugar: Local Institucional del Club Deportivo Alianza Las Lomas
10:00 a.m. Bicicleteada Inter Distrital


DIA 10 DE JUNIO DEL 2010
06:00 a.m. Alegre despertar lomeño de aniversario con la quema de 21 camaretazos
10:00 a.m. Campeonato de Fulbito Inter Distrital
Lugar: Coliseo Municipal
07.30 p.m. Gran Serenata de Aniversario, engalanada con la presencia de su Majestad YANINA VIDAL GONZAGA, Señorita Las Lomas 2010, y con la presentación de artistas de nivel internacional, nacional, regional y local
Lugar: Frontis del palacio Municipal de Las Lomas.
12:00 p.m. Quema de un vistoso castillo al compás de Mariachis


DIA 11 DE JUNIO DEL 2010 DÍA CENTRAL DE ANIVERSARIO
06:00 a.m. Alegre despertar lomeño de aniversario con la quema de 21 camaretazos
09:00 a.m. Celebración de La Santa de Misa de Fiesta por el 74 Aniversario de la Creación del Distrito Las Lomas, con la asistencia de autoridades, trabajadores ediles, dirigentes sociales y público en general.
09:30 a.m. Emplazamiento de Instituciones educativas, guarniciones militares, autoridades y de organizaciones sociales.
10:00 a.m. Paseo de Las Banderas Nacional y Distrital, por las principales calles de la ciudad.
10:30 a.m. Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Las Lomas.
11:00 a.m. Mensaje del Sr. Alcalde de Las Lomas, Dr. Cristhiam Vences Vegas
11:30 a.m. Desfile Cívico Militar
12:30 a.m. Sesión Solemne en honor del 74 Aniversario del distrito Las Lomas.
02:00 p.m. Recepción a autoridades, invitados especiales, dirigentes sociales y población en general, ofrecido por la Municipalidad Distrital de Las Lomas.
09:00 p.m. Gran Baile Social de Aniversario en honor a su Majestad YANNINA VIDAL GONZAGA Señorita las Lomas 2010, amenizado por GRUPO 5.
Lugar: Coliseo Municipal.





DIA 12 DE JUNIO DEL 2010 CIERRE DE FESTEJOS
01:00 p.m. Triangular de Futbol Master: Club Deportivo La Cría de Chiclayo, Selección de Futbol Master de Las Lomas y Selección Futbol Master de Cruceta.
Lugar: Estadio Municipal de Las Lomas.

7:00 p.m. Tradicional Baile de Cierre de Fiesta, amenizado por DIAMANTES DEL NORTE y
PLUS PUB.

http://www.piuraweb.com/

EL ARTICULO ES DEL 2002¿¿¿ESTARA AÚN CON VIDA ESTA DOCTORA??


Esto si que invita a una discusion, de acuerdo a lo que
dice la Doctora, uno debe ir continuamente a su
Medico para que lo mantenga saludable. Y no debe ir cuando se esta enfermo; uno debe dejar que el cuerpo reaccione y se cure por si mismo.
Operaciones, medicinas, quimioterapia, radiacion, lo
unico que hacen es envenenar el organismo y pueden
hasta causar la muerte.
Los unicos que salen ganando son las farmacias y las
grandes Companias que fabrican las medicinas y por
supuesto los Hospitales, Clinicas, etc.

Cada quien decida!!!, pero, muy interesante

La enfermedad es aliada, no enemiga




Este es un artículo publicado en La Vanguardia del 27/11/2002, Entrevista realizada por Victor-M.Amela a Ghislaine Lactot, ex médico y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.

Tengo 61 años y nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La mafia médica”.

Estoy griposo, ¿qué me receta?

–Nada.

¿Ni un poquito de Frenadol?

-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

Pero, ¿me meto en la cama o no?

–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!

¡A los virus les da igual lo que yo crea!

–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”.

Pues sí, como todos...

–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...

¿Se ha “regalado” una gripe, dice?

–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Pero nadie desea una enfermedad...

–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

Quizá sea más práctica una pastillita...

–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.

No me dirá ahora que la medicina mata...

–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.

Morirían igual sin medicamentos, oiga.

–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.

¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...

–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.

Prefiere medicinas alternativas, pues...

–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)acupuntura,fitoterapia,reflexoterapia, masoterapia...la practica del yoga..la meditacion .. Son más baratas... y menos peligrosas.

Pero no te salvan de un cáncer.

–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?

Puede hacerlo, sí.

–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones...


¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!

Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?

–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...

Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.

–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.

Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.

–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?

Les he hecho inyectar ya varias...

–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!

Yo creo que seguiré vacunándolos...

–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios...

¿Por qué abominó usted de la medicina?

–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.

O sea, ya no puede usted recetar...

–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!

¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?

–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!

No escoge usted enemigos pequeños...

–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.

¿Cuál ha sido su última enfermedad?

–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!

Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?

–Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!

Pero se pasa mal, ¿eh...?

–Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres Tú.

www.piuraweb.com
Cesar Trelles Lara ,Mitridate Garcia y Fernando Ruidias ganaròn las elecciones internas en el Apra
PiuraWeb Noticias
junio, lunes 07, 2010


Cesar Trelles Lara ,Mitridate Garcia y Fernando Ruidias ganaròn las elecciones internas en el Apra en la Provincia de Chulucanas.

Eleccioens se desarrollaròn en el local de la calle Apurimac nùmero 703.‏

En el local de la calle Apurimac nùmero 703 de la Provincia de Chulucanas se desarrollaròn las elecciones internas del Partido Aprista Peruano las elecciones que se iniciaròn de las ocho de la mañana.

Luz Angelica Parrales Velasquez Presidenta del tribunal electoral del Partido Aprista en la Provincia de Chulucanas dijó que 3171 militantes estan inscritos en el padròn electoral del Partido Aprista y ellos son los que sufragaràn en la Provincia de Chulucanas .

Dentro de ese nùmero de electores en el distrito de Buenos Aires hay 499 militantes,en el distrito de la Matanza hay 431 miltitantes que sufragaràn, en el distrito de Morropòn hay 707 militantes que van a sufragar y en Chulucanas hay 1482 electores sumando todos los distritos son 3171 que sufragaran en la Provincia de Chulucanas.

Tambien diò a conocer que sòlo hay un candidato oficial reconocido al sillòn Provincial por la Provincia de Chulucanas y es la señora Rosa Pozo Cordova de Cedano con el nùmero 01 y que el precandidato Ingeniero Fernado Ruidias Ojeda a sido tachado y inahabilitado por el tribunal Nacional electoral del Partido Aprista Peruano.

La resoluciòn que tacha y inahabilita al Ingeniero Fernado Ruidias Ojeda es la nùmero 101-2010-TNP.P.A.P con fecha 05 de Junio del 2010 y por lo tanto el Ingeniero Fernando Ruidias Ojeda ya no es candidato.

Indicar que el Ingeniero Fernando Ruidias Ojeda era precandidato porque se le habilitò con la resoluciòn nùmero 087-2010.TNP-P.A.P pero con la resoluciòn 101 quedò inahibilitado como precandidato sòlo que dando como precandidata al sillòn Provincial del Apra por la Provincia de Chulucanas Rosa Pozo Cordova de Cedano.

A las diez y treinta de la mañana la policia y serenazgo de Chulucanas detuvieròn a tres Jovenes que estaban en la cola de electores porque no portaban DNI y no figuraban en el padròn elelctoral de Apra en la Provincia de Chulucanas,la Fiscalia Provincial a cargo del Dr. Ivan Periche Galan Fiscal Provincial de Chulucanas dispusò que fueran llavados a la Comisaria de Chulucanas para su interrogaciòn.

A las 11 y 20 de la mañana hizò su apariciòn por el local de votaciòn a sufragar el Ingeniero Fernando Ruidias Ojeda quien ya tenia conocimiento que ya habia sido inahabilitado por el tribunal Nacional electoral quien lamentò la forma como habia sido inahabilitado de las elecciones internas del Apra es no puede ser que tan solo a horas para que los Apristas elijan al candidato al sillòn Provincial de Chulucanas ocurra esto eso es imposible como quieran negarle a los Apristas que elijan a su candidato.

Desconcozco esa resoluciòn porque no han notificado a mi personero yo no tengo conocimento de esa resoluciòn yo soy precandidato y nadie puede negarle la voluntad a los Apristas de elegirme como su candidato al sillòn Provincial de Chulucanas.

Mientras que la precandidata al sillòn Provincial de Chulucanas por el APRA Rosa Pozo Córdova de Cedano llegò al local partidario a las 12 y 40 de la mañana a sufragar y dijò que el tribunal Nacional electoral del Apra la reconocia solo a ella y dejò en claro que es la precandidata y nadie mas.

Resultados.

Resultados de los precandidatos al Gobierno Regional de Apra
Dr Cesar Trelles lara
790 votos

Adela Cordova Alcarazo
250 votos

Resultados de los precandidatos a Consejeros Regionales por la Provincia de Morrpòn.
Mitridates Garcia Garcia 601 votos
Artemio Palacios Valverde 320 votos
Rosa Espinoza 127 votos

A las cuatro de la tarde se cerraròn las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano en la Provincia de Morropòn.

Roberto Saavedra - Chulucanas.