lunes, junio 07, 2010

www.piuraweb.com
CONVOCAN SEGUNDA EDICIÓN DE PREMIO NACIONAL “CIUDADANÍA AMBIENTAL 2010”

• Este martes 8 de junio se pone en marcha la Segunda edición del Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010, organizado por el Ministerio del Ambiente, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental
• Con esta iniciativa se busca identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas ambientales de la ciudadanía. Se podrá postular en siete categorías hasta setiembre.

Experiencias como la del niño Aarón Respaldiza (8) que promueve en su barrio y en la comunidad virtual la limpieza y cuidado del ambiente a través de su propia página web denominada ¡Al piso no!, son muestras de ciudadanía ambiental que fueron reconocidas el año pasado en el Premio Ciudadanía Ambiental 2009, para el cual se presentaron 97 experiencias de 22 departamentos del país; 60% del interior y 40% procedentes de Lima.

Este año el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010 seguirá promoviendo los comportamientos innovadores favorables al ambiente, así como las buenas ideas y la creatividad que se expresan a través de proyectos y experiencias que realizan personas, grupos, organizaciones y/o empresas.

Son siete categorías las que se reconocerán: participación comunitaria ambiental, tradiciones ambientales populares, educación ambiental, expresiones artísticas, campañas en medios de comunicación, voluntariado ambiental y econegocios.

Este premio cuenta con el aporte de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental que, en conjunto con la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, efectuarán la evaluación técnica y administrativa de los cuadernos de postulación recibidos.

Quedan invitados al lanzamiento de este evento que contará con la presencia de la Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Eco. Ana María González del Valle, de representantes del Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental y de la PUCP. Además, se recibirá el testimonio de algunos de los ganadores del premio 2009.

Algunas de las instituciones que conforman el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental son: el Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Descentralización de la PCM, los Ministerios del Interior y de Educación; CONFIEP, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), la Conferencia Episcopal Peruana y el Concilio Evangélico Nacional, el Foro Educativo, INICAM, entre otras instituciones.

No hay comentarios.: