miércoles, junio 25, 2008



POR ANIVERSARIO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
MUNICIPALIDAD INAUGURA OBRAS EN EDUCACION.
PWNSechura,25.06.08.-
Con una inversión de 80 mil 632 soles, el gobierno municipal de la provincia de Sechura inauguró dos obras, dentro de su plan presupuestal para el presente año.
La entrega formal en ceremonia publica, concitó la atención de la población; de esta manera se benefician con una plataforma deportiva la IE N.- 15210 de Malavida -San Cristo- y un Aula Multiusos en el Colegio San Martín de Sechura, construidas bajo la modalidad de ejecución presupuestaria directa.
57 mil 458 invirtió la comuna provincial en la construcción de la losa deportiva, para lo cual se han desarrollado trabajos de relleno compactado del área, así como su implementación en el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.
El objetivo principal a través de la construcción de la plataforma, es implementar la infraestructura de la institución educativa dado la necesidad en que se encuentra la población estudiantil.
"Comprometo a los padres de familia para su cuidado, entrego la obra a la escuela con la única finalidad de mejorar la educación, donde los niños futuros jóvenes se sientan respaldados para ser grandes profesionales. Nos interesa la educación de los pueblos y permítame en esta ocasión entregar una obra mas, donde desde el gobierno municipal implementamos estos proyectos", dijo el alcalde Santos Querevalú Periche al momento de la inauguración.
Mientras tanto fue entregada, bendecida e inaugurada el aula multiusos en la institución educativa San Martín a través del mejoramiento emprendido por la municipalidad de la infraestructura en su segunda etapa, la inversión ejecutada asciende a la suma de 23 mil 174 y la obra consiste en relleno, nivelado y compactado con material afirmado seleccionado en un área de 80 metros cuadrados, la construcción de un piso de cemento pulido, tartajeo y pintado de muros interiores y exteriores, culminando de esta manera el aula para profesores como así lo han denominado.
Cabe destacar que ambas instituciones educativas están de aniversario, el Colegio San Martín de Sechura cumple 46, mientras que el centro educativo 15210 37 años por lo cual se desarrollaron ceremonias diferentes.
En el Caserío Malavida jurisdicción de Cristo nos Valga la municipalidad distrital entrego un aula para el nivel secundario obra que fue inaugurada por el alcalde del distrito Ángel Agurto Pingo.
--------
Sillas de rueda entrega Municipalidad
LUEGO DE HABER FIRMADO CONVENIO

CON IGLESIA EVANGELICA
Será en ceremonia publica
PWNSechura, 25.06.08.-
luego que la municipalidad de Sechura firmara un convenio de Cooperación interinstitucional con la Misión Cristiana Camino de Vida de la ciudad de Lima, el 29 de junio en ceremonia publica la comuna provincial entregará 100 sillas de rueda, donadas por esta organización evangélica a igual número de personas con discapacidad.
La municipalidad, como institución comprometida con el desarrollo de las personas con discapacidad, pretende integrarlos a la comunidad, ya que por circunstancias de la vida han adquirido algún tipo de invalidez física o mental, brindándoles de esta manera la oportunidad de mejorar su calidad de vida con igualdad de oportunidades.
Marco Ruiz Dedios jefe de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad -OMAPED- manifestó: Que son diversos los proyectos en beneficio de las personas discapacitadas y que la municipalidad las ejecuta teniendo en cuenta que la discapacidad no es incapacidad.
Dijo también, que para dar cumplimiento a las tareas trazadas el domingo 29 a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas, se entregaran en donativo las sillas de ruedas totalmente equipadas.
Los beneficiarios provenientes de distintos lugares de la jurisdicción provincial tendrán que adjuntar algunos requisitos solicitados por la Iglesia Camino de Vida, por lo cual se ha coordinado con las diferentes municipalidades distritales.
Esta es la tercera oportunidad que el gobierno provincial atiende los pedidos de los discapacitados, contando siempre con el apoyo de iglesias como Camino de Vida y la empresa Petro Tech, que en su oportunidad también entrego sillas de ruedas y bastones para invidentes.
Se considera la población discapacitada insertarla a la sociedad, teniendo las oportunidades y facilidades de desplazarse libremente por la ciudad.
Por otro lado la Municipalidad da trabajo como mensajeros a los integrantes de la Asociación de discapacitado "Edmundo Yenque Dedios"

Comunidad campesina de Yanta rechaza
ofrecimientos del Proyecto Río Blanco
PWNAyabaca .-La comunidad campesina de Yanta rechazó una vez más, los ofrecimientos de proyecto Río Blanco a través de una carta dirigida al presidente del directorio de la empresa minera Xiadong Huang, enviada el 18 de junio Pasado.
El envío de la misiva es fruto de la asamblea en Yanta, el 14 junio pasado, donde acordaron responder al proyecto Río Blanco por los ofrecimientos hechos a la comunidad basados en "cualquier tipo de ayuda material y/o alimentos que necesite…"
Asimismo Yanta considera ofensivo este tipo de ofrecimientos por ir en contra de la "(…) dignidad de nuestra gente, pues con nuestro trabajo honrado y tesonero nos es suficiente para solventar nuestras necesidades y la de nuestras familias" dice la carta.
Así también comunican la decisión de "no otorgar la autorización para sus actividades mineras" por considerarlo catastrófico para esta zona de la sierra de Piura. Además de recordar que se encuentran de manera ilegal en la zona.
El proyecto Río Blanco Cooper (ex Majaz) de propiedad de la minera Zijin Mining Group Co. Con capitales chinos; envío una carta a la comunidad campesina de Yanta el 4 de Marzo del 2008 pasado firmada por Xiadong Huang.
El Proyecto Río Blanco pretende explotar una mina de cobre a tajo abierto en la sierra de Piura, lo que ha originado el rechazo de la población campesina por considerarlo una amenaza para el desarrollo de la agricultura, pero sobretodo por ser un peligro para la producción de agua porque la mina se ubica en cabecera de cuenca, que es el origen los ríos que alimentan la cuenca del Quiroz que desemboca en el océano Pacífico y del Río Blanco que desemboca en el océano Atlántico