domingo, septiembre 04, 2011

www.piuraweb.com





Nicolás Fuchs por todo lo alto
Tras ganar ayer su quinta corona como Campeón Nacional, hoy complementó una brillante jornada con una victoria de punta a punta en el Rally Los Órganos.

Un triunfo y un título más para su palmarés. Nicolás Fuchs demostró nuevamente pasar por un gran momento y se adjudicó de punta a punta el Rally Los Órganos, confirmando además su quinto campeonato de manera consecutiva.

Ya en la jornada sabatina había demostrado toda su contundencia al imponerse con categoría en los cinco primes disputados. Se llevó el triunfo en la primera etapa del Rally Los Órganos y con ese resultado y los puntos sumados, era inalcanzable en el clasificador anual.

Nico no sólo derrotó a sus rivales del torneo local, sino hizo lo propio con los participantes del Campeonato FIA Nacam, en el que logró el título de la temporada pasada. El integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro defendió con éxito nuevamente a su Perú en esta prueba válida también por el torneo internacional antes mencionado.

Hoy domingo en la segunda etapa, Nicolás Fuchs quien estuvo navegado por Ive Bromberg, volvió a bañarse en oro liderando con autoridad los cincos tramos programados. De esta forma, se lleva la sexta fecha de la temporada 2011 y con ella, su quinta corona nacional, todo un récord para el que es en la actualidad el más exitoso piloto peruano.

Un total de 133 unidades acumula tras Piura. Segundo es Francisco Barco con 93, tercero con 84 Roberto Pardo y cuarto Ronmel Palomino con 46. La última fecha del Nacional de Rally se correrá del 29 al 30 de octubre en Amazonas.

Nicolás Fuchs agradece el también apoyo de Ferretti, Mitsubishi, Embragues Benvenuto, Air Europa, Revista Cosas y Sparco

RESULTADOS EXTRAOFICIALES RALLY LOS ÓRGANOS:
Total acumulado.
1 Nicolás Fuchs 46:22,1
2 Roberto Pardo 49:01,0
3 Rubén Cuenca (Ecu) 49:22,3
4 Raúl Orlandini 49:29,4
5 José Tommasini 50:49,3
6 Ramón Ferreyros 51:04,2










Bellas jóvenes modelaron joyas de plata creadas por artesanos del Distrito

CATACAOS DIO INICIO A LAS CELBRACIONES POR EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

La Heroica Villa será incluido en el circuito turístico Binacional Perú - Ecuador
La ciudad de Catacaos se ha convertido en el destino turístico obligado de miles de turistas nacionales y extranjeros, gracias a su arte, gastronomía y folclore, es que tiene el privilegio de situarse como un ícono representativo del norte del país. En mérito a ello y bajo el lema “Catacaos para el mundo” y al acercarse las celebraciones por el día mundial de turismo, la Municipalidad Distrital de Catacaos en un trabajo conjunto con el Centro de Innovación Tecnológica (CITE), se realizó un festival donde se pudo apreciar parte de la Cultura Cataquense que ha tomado fama en el mundo.

La magia, elegancia y folclore se hicieron presentes tras la participación del grupo musical Antara quienes deleitaron con temas nacionales a las personas que se congregaron a un costado del palacio Municipal. Y como la danza no se podría quedar atrás la asociación de danzas fuerza Tallán realizó presentaciones variadas de bailes típicos como marinera, tondero y danzas representativas de la Sierra Peruana.

En esta noche majestuosa la bella mujer Cataquense representada por lindas señoritas ex reinas de belleza, modelaron por la pasarela los trabajos en filigrana realizada por los artesanos del Distrito, joyas como las conocidas dormilonas, pecheras, cadenas, cinturones confeccionados a base de plata pura fueron mostradas en un acto reconocimiento por ser la filigrana un patrimonio cultural de la nación.

Las hermosas modelos además exhibieron trabajos en paja toquilla como sombreros, bolsos, y adornos que son muy requeridos por los visitantes que llegan hasta la Ciudad de Catacaos

Estos actos celebratorios fueron presididos por el alcalde de la municipalidad de Catacaos, Lic. Pablo Castro López quien en su participación informó que en una reunión realizada en la Ciudad de Huancabamba con representantes del hermano país del norte, la Ciudad de Catacaos será incluida en el Circuito Turístico Binacional Perú- Ecuador, “Queremos posicionar a Catacaos en el Mundo, y con esta inclusión lograremos, difundir nuestra gastronomía, arte y cultura que ha ganado gracias a su gente la fama internacional”, acotó.

Es necesario mencionar que la municipalidad de Catacaos continuará organizando en este mes del Turismo, actividades culturales con el propósito de lograr una mayor identificación de los peruanos con su folclore, así como también incrementar el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros.



www.piuraweb.com



2,182 Alumnos del Caserío de Callancas se beneficiarán

Alumnos de la I.E. N°14585 Tendrán Nuevo Complejo Educativo



Para cuidar la integridad física de los alumnos y brindar una mejor educación a los niños, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional Piura que preside el Lic. Javier Atkins Lerggios a través de la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba; ejecutará la obra “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura I.E.Nº14585 Luís Alberto Sánchez – Callancas Distrito de Huarmaca – Provincia de Huancabamba”, con una inversión S/. 3’579.261.34 nuevos soles que beneficiarán a 2,182 alumnos, así lo manifestó el Ing. Álvaro López Landi.

Asimismo explicó que, debido a la deficiente seguridad del local escolar, generadoras de la desmotivación de la población estudiantil, y por consiguiente el bajo rendimiento escolar, el gobierno regional tomó la determinación de priorizar estos trabajos; con la finalidad de dotar a la población estudiantil de ambientes adecuados para el aprendizaje técnico práctico, dar mayores facilidades a los docentes para que realicen o desarrollen mejor sus actividades educativas diarias.

Además aseveró, que se dará oportunidad de trabajo al poblador obrero de ésta zona, mientras dure la ejecución de la obra; las metas a ejecutarse son: construcción de 05 aulas en un solo bloque de material noble con techo aligerado, construcción de servicios higiénicos de material noble con techo aligerado, construcción de un área administrativa y cultural de 229.00 m2, de material noble con techo aligerado que comprende los ambientes de biblioteca, dirección, sala de profesores, cocina y almacén. También indicó, la construcción de dos patios de recreación activa, de concreto de 20x30 metros, 375.00 metros lineales de cerco perimétrico de concreto armado, dos plataforma deportiva para fúlbito y básquet, dos laboratorios de material noble con techo aligerado, pasadizos de circulación horizontal, veredas y canaletas para evacuación pluvial de concreto simple.



De esta manera la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba; sigue contribuyendo en la mejoría de la educación mediante estas obras; para dotar ambientes adecuados para fomentar el buen desempeño de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de dicha institución.