domingo, septiembre 04, 2011



2,182 Alumnos del Caserío de Callancas se beneficiarán

Alumnos de la I.E. N°14585 Tendrán Nuevo Complejo Educativo



Para cuidar la integridad física de los alumnos y brindar una mejor educación a los niños, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional Piura que preside el Lic. Javier Atkins Lerggios a través de la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba; ejecutará la obra “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura I.E.Nº14585 Luís Alberto Sánchez – Callancas Distrito de Huarmaca – Provincia de Huancabamba”, con una inversión S/. 3’579.261.34 nuevos soles que beneficiarán a 2,182 alumnos, así lo manifestó el Ing. Álvaro López Landi.

Asimismo explicó que, debido a la deficiente seguridad del local escolar, generadoras de la desmotivación de la población estudiantil, y por consiguiente el bajo rendimiento escolar, el gobierno regional tomó la determinación de priorizar estos trabajos; con la finalidad de dotar a la población estudiantil de ambientes adecuados para el aprendizaje técnico práctico, dar mayores facilidades a los docentes para que realicen o desarrollen mejor sus actividades educativas diarias.

Además aseveró, que se dará oportunidad de trabajo al poblador obrero de ésta zona, mientras dure la ejecución de la obra; las metas a ejecutarse son: construcción de 05 aulas en un solo bloque de material noble con techo aligerado, construcción de servicios higiénicos de material noble con techo aligerado, construcción de un área administrativa y cultural de 229.00 m2, de material noble con techo aligerado que comprende los ambientes de biblioteca, dirección, sala de profesores, cocina y almacén. También indicó, la construcción de dos patios de recreación activa, de concreto de 20x30 metros, 375.00 metros lineales de cerco perimétrico de concreto armado, dos plataforma deportiva para fúlbito y básquet, dos laboratorios de material noble con techo aligerado, pasadizos de circulación horizontal, veredas y canaletas para evacuación pluvial de concreto simple.



De esta manera la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba; sigue contribuyendo en la mejoría de la educación mediante estas obras; para dotar ambientes adecuados para fomentar el buen desempeño de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de dicha institución.


No hay comentarios.: