lunes, julio 20, 2009

La ‘U’ sale a reforzar este sábado su liderato frente al Juan Aurich

}El cotejo se jugará en el estadio Monumental a las 3:30 p.m. En tanto, Alianza Lima visitará a Cienciano el domingo a la 1:15 p.m.


Con el objetivo de mantenerse como único puntero del Descentralizado, Universitario recibirá este sábado al Juan Aurich en el estadio Monumental, por la fecha 23 del campeonato Descentralizado.
La ‘U’, líder del Descentralizado con 43 puntos, viene de igualar 1-1 ante Sporting Cristal. En tanto, el Juan Aurich, que mandó al sótano de la tabla al Bolognesi (2-0), quiere acortar distancia con los cremas. El cuadro chiclayano está tercero y a cuatro unidades de Universitario.
Cristal, que se ubica en la décima casilla con 31 puntos, visitará al colero Bolognesi en el Jorge Basadre a la 6:00 p.m. El equipo de Juan Carlos Oblitas tras sacarle un empate importante a la ‘U’ espera continuar por el camino ascendente.
San Martín, que derrotó a Alianza Lima el último fin de semana, recibe al Sport Áncash el sábado a las 3:30 p.m. en el estadio San Martín de Porres. Tras su triunfo, el cuadro santo se ubica en el cuarto lugar con 36 puntos. El cuadro huaracino es penúltimo.
La jornada sabatina lo abre el encuentro entre Inti Gas y CNI. El partido está pactado para la 1:15 p.m. en el estadio Ciudad de Cumaná. Ambos quiere sumar un triunfo. El cuadro ayacuchano viene de un empate frente al Total Chalaco y el equipo de César ‘Chalaca’ Gonzáles cayó en su propia casa ante el Alianza Atlético.
Alianza Atlético, que no puede utilizar el ‘Campeones del ‘36’ porque se encuentra en mal estado, estrenará su nueva localía en el estadio La Unión de Piura frente al Total Chalaco este sábado a la 1:30 p.m. A la misma hora pero en el estadio Mansiche de Trujillo se jugará el César Vallejo y José Gálvez.
DOS MÁS
El domingo se juegan dos encuentros. Cienciano recibe a Alianza Lima a la 1:15 en el estadio Garcilaso de la Vega. Ambos equipos vienen de perder.
La gran sorpresa del campeonato, el Sport Huancayo, que marcha en la segunda casilla con 39 puntos, tratará de mantener el lugar que ostenta cuando visite al FBC Melgar.
Programación de la fecha 23 del campeonato DescentralizadoSábado 25 de julio Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho 1:15 p.m.: Inti Gas vs CNIEstadio Mansiche de Trujillo1:30 p.m.: Universidad César Vallejo vs José GálvezEstadio La Unión de Piura1:30 p.m.: Alianza Atlético vs Total ChalacoEstadio San Martín de Porres3:30 p.m.: Universidad San Martín vs Sport ÁncashEstadio Monumental de Ate3.30 p.m.: Universitario vs Juan Aurich Estadio Estadio Jorge Basadre de Tacna6:00 p.m.: Coronel Bolognesi vs Sporting CristalDomingo 26 de julio Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco 1:15 p.m.: Cienciano vs Alianza Lima Estadio Monumental Unsa de Arequipa3:30 p.m.: FBC Melgar vs Sport Huancayo


Mueren 3 personas más por gripe AH1N1 y ya son 2.761 los contagios confirmados
Víctimas mortales se elevaría a 14, según reciente información. En las últimas 24 horas se confirmaron 258 nuevos casos de contagio a nivel nacional

En las últimas 24 horas se han registrado oficialmente 258 nuevos casos confirmados de gripe AH1N1 en el país. Con ello suman hasta la fecha 2.761 casos de contagio a nivel nacional.
Según ha informado el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, un hombre de 53 años falleció en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz como consecuencia del virus, por lo que se elevaría a 12 el número de fallecidos por el nuevo virus.
Sin embargo, la cifra de víctimas mortales llegaría a 14. A lo largo del día, el presidente de la región Huancavelica, Federico Salas, confirmó que en su localidad un niño de un año y dos meses de edad, identificado como José Antonio Sotacuro Quispe, natural de la localidad de Ccasapata (Yauli), murió en el hospital regional el 14 de julio pero recién hoy se conocen los resultados de las muestras tomadas a la víctima.
"Los resultados confirmaron hoy que su deceso obedeció a la referida influenza", precisó Salas.
Muere otro bebé en LambayequeDe otro lado, el director regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, confirmó a Perú.21 el primer muerto por esta enfermedad en su localidad. "Se trata de un bebé de nueve meses de edad con síndrome de Down, quien ingresó el último sábado 11 de julio al hospital EsSalud Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo y falleció al día siguiente con un cuadro de neumonía.
Echeandía reveló que recién hoy recibieron del Instituto Nacional de Salud, los resultados oficiales de las pruebas que le hicieron al niño y que confirman que tenía el virus, lo que confirma la demora que hay para diagnosticar el mal.
Con el fallecimiento de estos dos niños la cifra de fallecidos se elevaría a 14.
De los 258 nuevos casos confirmados de la gripe AH1N1 en el país, el Minsa informa que todos son peruanos. 105 casos se registraron en Lima, 27 en La Libertad, 26 en Arequipa, 23 en Ancash, 14 en Junín, 13 en Cusco, 8 en Cajamarca, 15 en Lambayeque, 5 en Puno, 4 en Piura, 4 en Ayacucho, 4 en Huanuco, 1 en Ica, 1 Tumbes, 2 en Pasco, 2 en Huancavelica, 2 en Apurimac, 1 en Madre de Dios y 1 en Amazonas.
Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.


Jefe de Obras rechaza publicación
Obra de afirmado a inmediaciones del Parque Infantil no pertenece a la Comuna piurana


"Niego enérgicamente la información publicada en un diario local, sobre la calidad del material que se viene empleando para el afirmado en la avenida Grau a la altura del Parque Infantil es más la Municipalidad Provincial de Piura no viene realizando ninguna obra en esa zona", estas fueron las palabras del Jefe de la Oficina de Obras Luis Ibáñez Chumacero.
"He visitado la zona y se ha podido verificar que quienes se encuentran a cargo de los trabajos es la EPS Grau, y es su personal el que viene interviniendo. Por cuanto, me llama la atención la publicación", acotó.
Como es de conocimiento, la Comuna entregó, el pasado 26 de junio, al Consorcio Vial Integración Constructora Rodema S.A.C. y Pérez y Castro Ingenieros S.C.R.L. la "Rehabilitación del circuito vial de la ciudad de Piura", por un monto de un millón 33 mil 773. 13 nuevos soles, quienes actualmente vienen interviniendo en la Avenida Grau en el tramo comprendido entre la Avenida Vice y César Vallejo y en la Av. Don Bosco (Ex Circunvalación).
Comerciantes de Jirón San Lorenzo deben
retirarse mañana para no ser desalojados.
"Si mañana los comerciantes que invaden el área pública en el Jirón San Lorenzo no se retiran, se procederá a desalojarlos, para que se puedan desarrollar normalmente los trabajos del cambio de alcantarillado que la empresa Yaksetig Guerrero S.A. viene realizando, informó el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego
Caballero Orrego, agregó que son un aproximado de 200 puestos que vienen ocupando la vía pública, de los cuales el día de hoy, apenas el 10% había cumplido con despejar la zona, al resto se ha comprometido a hacerlo mañana.
Asimismo indicó que los comerciantes de Jirón San Lorenzo, ubicados entre Mártires de Uchuruccay y Blas de Atienza, no están cumpliendo su compromiso de retirarse y poder continuar los trabajos. Ellos vienen rellenando las zanjas que se aperturan para la colocación de la tubería, lo cual dificulta los trabajos, por lo que se les ha dado un ultimátum para que se retiren, de lo contrario se procederá al desalojo.
Continúan tareas de arborización
en diferentes puntos de la ciudad
Tareas de arborización en diferentes sectores de la ciudad, viene realizando la División de Ornato de la Municipalidad Provincial de Piura, habiendo arborizado recientemente el Asentamiento Humano Mónica Zapata, en el sector Noroeste de Piura, donde se plantaron 150 plantones.
En el A.H. Mónica Zapata se colocaron 150 plantones entre forestales como Tulipán, Molle, Poncianas y ornamentales como Crotos, Cucardas, Geranios, Marigol y Salvia. Las tareas se iniciaron desde las primeras horas del día, con personal de ornato y la activa participación de la población, a quienes les brindaron asistencia técnica para el sembrado y cuidado de las plantas
Cabe indicar, que similar actividades se han realizado en el Asentamiento Humano Javier Heraud, en donde se plantaron 70 árboles, esto como parte del programa por su aniversario.
Conversatorio Académico de Pintura Piurana Contemporánea: Desarrollo y Evolución
"Pintura Piurana Contemporánea: Desarrollo y Evolución", se denomina el Conversatorio Académico que realizará este martes 21 de julio alas 7.30 de la noche en el Hotel Costa del Sol, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.
El conversatorio, que será totalmente gratuito, estará a cargo del Crítico de Arte (Curador independiente) Dr. Jorge Villacorta Chávez, quien llegará a nuestra ciudad por motivo del proyecto: I Exposición Pictórica Itinerante "Travesía del Desierto" Piura Pintura Contemporánea que organiza la Municipalidad Provincial de Piura con el auspicio de la Asociación de Hoteles y Restaurantes AHORA PIURA.
Los mejores trabajos de artistas de la Región, serán seleccionados y recorrerán durante ocho meses las principales ciudades de la Costa del país, así como Arequipa y Cuzco.
Cabe indicar, que Instituciones como el Instituto Nacional de Cultura Piura y la Alianza Francesa han hecho posible que la muestra de aproximadamente 40 cuadros visiten otros departamentos del Perú.
El Dr. Jorge Villacorta Chávez es titulado en genética en la Universidad de York, Gran Bretaña. Asimismo, es estudioso de las artes visuales contemporáneas en el Perú, radica en Lima y actualmente labora en el Banco de Tejidos del Instituto de Salud del Niño.
La Municipalidad Provincial de Piura hace una cordial invitación a los artistas regionales, docentes, alumnos de la Escuela Regional de Bellas Artes y público en general.


Proponen incorporar protocolos empleados en China contra la gripe AH1N1




PiuraWeb Noticias
julio, lunes 20, 2009

Luego de pasar varios días en China atendiéndose por la influenza AH1N1, el congresista Miguel Guevara Trelles informó que, en vista a la inmunidad que desarrolló gracias al tratamiento recibido en ese país, se pondrá a disposición del Ministerio de Salud para intercambiar experiencias y enfrentar esta pandemia mundial.
"A pesar de que hubo preocupación por la gripe AH1N1, el tiempo que pasé en un hospital estatal de Pekín me permitió comprobar de manera directa cómo el gobierno de China le ha declarado la guerra a este virus", señaló.
De acuerdo al parlamentario, considerando la buena relación con el gobierno de China, se podría aprovecharse para cruzar información y experiencias a la brevedad posible, ya que el adelanto científico que posee y los protocolaos sanitarios aplicados pueden ser de gran utilidad, ahora que el invierno provoca el incremento de casos de esta variedad de influenza.
En ese sentido, el legislador aprista instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del MINSA, y apoyar la campaña contra la gripe AH1N1 en Piura y el resto del país.
"Es urgente tomar medidas más efectivas. Hay métodos y tecnologías que podríamos adaptar a nuestra realidad para evitar que este mal empeore, y por eso le ofrezco al ministro Óscar Ugarte mi apoyo, aportando lo que he aprendido en China, a cuyas autoridades debo agradecer el trato de primera que me dieron", agregó Guevara Trelles, quien también reconoció el apoyo de la Embajada Peruana en Pekín.

www.piuraweb.com

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud Piura, al 20 de Julio, informa lo siguiente:

1.- El Instituto Nacional de Salud, reportó 15 resultados de muestras tomadas para diagnóstico de Influenza A H1 N1. Del total de muestras, 06 resultaron positivas y 09 negativas. Con este último reporte el número de casos confirmados de influenza se incrementa de 54 a 60 en toda la región Piura.
2.- Entre los 06 nuevos casos, hay 1 menor de edad.


3.- Los nuevos casos, están estables de salud y en vigilancia por parte de las brigadas de salud. Los 09 casos negativos, ya fueron notificados para que retomen su vida diaria.
4.- A la fecha el total de muestras enviadas al INS, suman 184, entre la Diresa, EsSalud y la Sub Región Luciano Castillo Colonna Sullana.

5.- Mañana a las 9:30 será la reunión con Comité Regional de Defensa Civil, en el Gobierno Regional, para la presentación de informes por parte de la Diresa y la evaluación de los compromisos asumidos por los diferentes sectores de la región

Es la primera vez que obtiene el título provincial
Inca Junior logra el campeonato provincial de Piura tras derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Ignacio Merino
Después de 25 años consigue el título distrital de Catacaos

Inca Junior celebró por partida doble. Con gol solitario de Marco Gutiérrez al minuto once del segundo tiempo Inca Junior de Catacaos derrotó al Deportivo Ignacio Merino de Piura y de esta manera logra por primera vez en su largo historial deportivo en Catacaos su primer título provincial. Empero cabe precisar que después de 25 largos años Inca junior por fin pudo sostener el título distrital en la Liga de Fútbol de Catacaos, que le había sido esquivo por más de dos décadas.
El partido
Inca Junior en el primer tiempo tuvo algunas ocasiones de gol pero no las supo concretar en tanto que el rival sólo intento a defenderse, en conclusión este periodo no fue del todo agradable a los pocos asistentes que acudieron al estadio Manuel octavio Feijoo de Catacaos, en cambio en el segundo tiempo el juego mejoró ostensiblemente y desde un comienzo Inca Junior generó varias jugadas de buen fútbol sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Selen Rivas y arriba Marco Gutiérrez en una de esas jugadas no perdonó al portero Renato Ortiz que no pudo a ser nada para evitar el buen remate del moreno atacante.
En los minutos finales el DIM apeló con todo sus recursos pero ya era demasiado tarde porque los locales hicieron un buen trabajo defensivo y sobre todo la estrategia empleada por el técnico Frank Viera Trelles.
Alineaciones:
Inca Junior de Catacaos (1): Hidalgo, Santillana, Benites, Atarama, Mendoza, Pedrera, Gallegos, Rivas, Salazar (Rubio), Alzamora y Gutiérrez.
Deportivo Ignacio Merino de Piura (0): Ortiz, Chávez, Medina, Mauricio, Trelles (Montero), Valladolid, Rojas, Purizaca (Peralta), Kamahara, Mendoza y Arrunátegui.
Arbitro: Víctor Pulache.










LOS INJERTOS EN CHULUCANAS ASALTAN BANCO AZTECA


Nueve sujetos a bordo de cuatro motos lineales asaltan la Agencia del Banco Azteca al promediar la Una y quince minutos de la tarde en pleno centro de la Provincia de Chulucanas.


El asalto se suscitó cuando los trabajadores de la entidad Bancaria se preparaban para la hora de refrigerio y cuando menos pensaban ingresarón cinco sujetos que portaban revólver en mano y provistos de naylón en mano amordazarón a los trabajadores que no les quedó que entregarse a los delincuentes ya que por el temor que portaban armas en mano no hicierón nada al respecto.



Pero antes los asaltantes ya habian reducido al Guardian del local Bancario a quien lo encañonarón y lo ingresarón sin hacer mucha alarma ya que tambien se encontraba público en el momento del asalto.



Una vez reducido el Guardian de la entidad Bancaria los cinco sujetos que ingresarón al Banco Azteca dos de ellos corren a la caja fuete y solo encuentran 1,865.00 nuevos,dinero que se llevarón en un maletin negro y asimismo de uno de los cajaones de los trabajadores sacarón 800 dolares tambien se los llevarón lo cual hace una suma de 4,000 nuevos soles que se llevarón de l Banco Azteca con sede en esta jurisdicción de Chulucanas.



Los cinco sujetos que ingresarón a la entidad Bancaria logrado su objetivo los esperaban cuatro sujetos a bordo cada uno de cuatro motos lineales osea uno en cada moto para tomar rumbo desconocido.


La Policia de Chulucanas tuvó conocimiento del asalto en el primer instante pero la reacción rápida de los asaltantes no logró llegar para atrapar a los nueve asaltantes que integran esta Banda que viene acechando a esta parte del norte como es Chulucanas y se le donomina los injertos la Cual estaría integrada por Piuranos,trujillanos y chulucanenses.


En un primer operativo la Policia de Chulucanas al mando del Comandante Eduardo Valdiviezo Urbina lograrón encontrar una moto lineal marca Yumbo Dakar de color roja utilizada en el asalto la cual fue encontrada en la ribera del rio Yapatera en el sector El Cerezo del Caserio de Campanas en esta Provincia de Chulucanas



De igual manera la Policia de Chulucanas encontro en una mochila negra un revólver marca taurus de calibre 38 y ocho proyetiles de bala blindados.

En este momento se hacen operativos en toda la ciudad para dasr con el paradero de los nueve asaltantes al Banco Azteca en esta Provincia.

ROBERTO SAAVEDRA - CHULUCANAS