lunes, julio 20, 2009


Proponen incorporar protocolos empleados en China contra la gripe AH1N1




PiuraWeb Noticias
julio, lunes 20, 2009

Luego de pasar varios días en China atendiéndose por la influenza AH1N1, el congresista Miguel Guevara Trelles informó que, en vista a la inmunidad que desarrolló gracias al tratamiento recibido en ese país, se pondrá a disposición del Ministerio de Salud para intercambiar experiencias y enfrentar esta pandemia mundial.
"A pesar de que hubo preocupación por la gripe AH1N1, el tiempo que pasé en un hospital estatal de Pekín me permitió comprobar de manera directa cómo el gobierno de China le ha declarado la guerra a este virus", señaló.
De acuerdo al parlamentario, considerando la buena relación con el gobierno de China, se podría aprovecharse para cruzar información y experiencias a la brevedad posible, ya que el adelanto científico que posee y los protocolaos sanitarios aplicados pueden ser de gran utilidad, ahora que el invierno provoca el incremento de casos de esta variedad de influenza.
En ese sentido, el legislador aprista instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del MINSA, y apoyar la campaña contra la gripe AH1N1 en Piura y el resto del país.
"Es urgente tomar medidas más efectivas. Hay métodos y tecnologías que podríamos adaptar a nuestra realidad para evitar que este mal empeore, y por eso le ofrezco al ministro Óscar Ugarte mi apoyo, aportando lo que he aprendido en China, a cuyas autoridades debo agradecer el trato de primera que me dieron", agregó Guevara Trelles, quien también reconoció el apoyo de la Embajada Peruana en Pekín.

No hay comentarios.: