lunes, julio 20, 2009


Jefe de Obras rechaza publicación
Obra de afirmado a inmediaciones del Parque Infantil no pertenece a la Comuna piurana


"Niego enérgicamente la información publicada en un diario local, sobre la calidad del material que se viene empleando para el afirmado en la avenida Grau a la altura del Parque Infantil es más la Municipalidad Provincial de Piura no viene realizando ninguna obra en esa zona", estas fueron las palabras del Jefe de la Oficina de Obras Luis Ibáñez Chumacero.
"He visitado la zona y se ha podido verificar que quienes se encuentran a cargo de los trabajos es la EPS Grau, y es su personal el que viene interviniendo. Por cuanto, me llama la atención la publicación", acotó.
Como es de conocimiento, la Comuna entregó, el pasado 26 de junio, al Consorcio Vial Integración Constructora Rodema S.A.C. y Pérez y Castro Ingenieros S.C.R.L. la "Rehabilitación del circuito vial de la ciudad de Piura", por un monto de un millón 33 mil 773. 13 nuevos soles, quienes actualmente vienen interviniendo en la Avenida Grau en el tramo comprendido entre la Avenida Vice y César Vallejo y en la Av. Don Bosco (Ex Circunvalación).
Comerciantes de Jirón San Lorenzo deben
retirarse mañana para no ser desalojados.
"Si mañana los comerciantes que invaden el área pública en el Jirón San Lorenzo no se retiran, se procederá a desalojarlos, para que se puedan desarrollar normalmente los trabajos del cambio de alcantarillado que la empresa Yaksetig Guerrero S.A. viene realizando, informó el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego
Caballero Orrego, agregó que son un aproximado de 200 puestos que vienen ocupando la vía pública, de los cuales el día de hoy, apenas el 10% había cumplido con despejar la zona, al resto se ha comprometido a hacerlo mañana.
Asimismo indicó que los comerciantes de Jirón San Lorenzo, ubicados entre Mártires de Uchuruccay y Blas de Atienza, no están cumpliendo su compromiso de retirarse y poder continuar los trabajos. Ellos vienen rellenando las zanjas que se aperturan para la colocación de la tubería, lo cual dificulta los trabajos, por lo que se les ha dado un ultimátum para que se retiren, de lo contrario se procederá al desalojo.
Continúan tareas de arborización
en diferentes puntos de la ciudad
Tareas de arborización en diferentes sectores de la ciudad, viene realizando la División de Ornato de la Municipalidad Provincial de Piura, habiendo arborizado recientemente el Asentamiento Humano Mónica Zapata, en el sector Noroeste de Piura, donde se plantaron 150 plantones.
En el A.H. Mónica Zapata se colocaron 150 plantones entre forestales como Tulipán, Molle, Poncianas y ornamentales como Crotos, Cucardas, Geranios, Marigol y Salvia. Las tareas se iniciaron desde las primeras horas del día, con personal de ornato y la activa participación de la población, a quienes les brindaron asistencia técnica para el sembrado y cuidado de las plantas
Cabe indicar, que similar actividades se han realizado en el Asentamiento Humano Javier Heraud, en donde se plantaron 70 árboles, esto como parte del programa por su aniversario.
Conversatorio Académico de Pintura Piurana Contemporánea: Desarrollo y Evolución
"Pintura Piurana Contemporánea: Desarrollo y Evolución", se denomina el Conversatorio Académico que realizará este martes 21 de julio alas 7.30 de la noche en el Hotel Costa del Sol, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.
El conversatorio, que será totalmente gratuito, estará a cargo del Crítico de Arte (Curador independiente) Dr. Jorge Villacorta Chávez, quien llegará a nuestra ciudad por motivo del proyecto: I Exposición Pictórica Itinerante "Travesía del Desierto" Piura Pintura Contemporánea que organiza la Municipalidad Provincial de Piura con el auspicio de la Asociación de Hoteles y Restaurantes AHORA PIURA.
Los mejores trabajos de artistas de la Región, serán seleccionados y recorrerán durante ocho meses las principales ciudades de la Costa del país, así como Arequipa y Cuzco.
Cabe indicar, que Instituciones como el Instituto Nacional de Cultura Piura y la Alianza Francesa han hecho posible que la muestra de aproximadamente 40 cuadros visiten otros departamentos del Perú.
El Dr. Jorge Villacorta Chávez es titulado en genética en la Universidad de York, Gran Bretaña. Asimismo, es estudioso de las artes visuales contemporáneas en el Perú, radica en Lima y actualmente labora en el Banco de Tejidos del Instituto de Salud del Niño.
La Municipalidad Provincial de Piura hace una cordial invitación a los artistas regionales, docentes, alumnos de la Escuela Regional de Bellas Artes y público en general.

No hay comentarios.: