sábado, abril 24, 2010

www.piuraweb.com
Gerente rechaza versiones de medio televisivo
Hojuelas de cebada son aptas para el consumo de beneficiarios

El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, Eduardo Arbulú Gonzales rechazó tajantemente a información emitida en un medio televisivo local referente a que las hojuelas de cebada que se distribuyen a los Comités del Vaso de Leche no son aptas para el consumo de los niños y que las madres de familia la rechazan.

“Son 6 millones de raciones diarias que hemos distribuido durante 10 meses en el programa del Vaso de Leche, y hasta la fecha ningún Secretario General a denunciado que el producto que se distribuye no es apto para el consumo de los niños”, acotó Arbulú Gonzales.

Agregó que a ello se suman “15 mil desayunos que han atendido en acciones cívicas ha solicitud de los dirigentes de asentamientos y distritos y tampoco se han recibido denuncia alguna y mucho menos existe denuncia ante el Ministerio Público”.

Arbulú Gonzales, recalcó que el producto del PVL distribuido por la Comuna cumple con los estándares de calidad de acuerdo a las normas; y al análisis realizado por el laboratorio de Indecopi, se añade el de la nutricionista de la Comuna Dora Cruzado, presente en la conferencia. Asimismo, el producto se encuentra en los almacenes del local del Programa del Vaso de Leche los cuales son manejados por una ingeniera en Control de Calidad, cargo que recae en la profesional Raquel Flores.

En cuanto, a la posibilidad del cambio de las hojuelas de cebada por otro producto, el Gerente de Desarrollo Social, señaló que esto no se puede hacer porque fueron las madres de familia del Programa las que eligieron ese producto.
PVL para niños de Pronoeis
De otro lado, Arbulú Gonzales informó que como parte del Programa de la lucha contra la desnutrición infantil, la Municipalidad de Piura, a través de su gerencia, viene preparando un programa piloto para que a través de los Pronoeis municipales se distribuya el vaso de leche y de esta forma atender directamente a los niños menores de 5 años y llevar un control del nivel nutricional de los mismos.


En junio instalarán Cámara Binacional de Turismo
Alcalde (e) recibe a delegación ecuatoriana

Conformar una Cámara Binacional de Turismo, que se espera instalar en la visita de la delegación peruana en el mes de junio a la provincia de Loja, fue una de las propuestas que naciera durante la visita que realizaran autoridades de dicha provincia al Alcalde encargado de la Comuna piurana Félix Chang Apuy.

Entre las autoridades del vecino país norteño estuvo presente el Alcalde de la Provincia de Loja Jorge Baylon Abad, la Presidenta de la Cámara de Turismo de Loja Mirella Villavicencio de Tello y la Cónsul de Perú en Loja María Elvira Velásquez Rivasplata, quienes fueron recibidos en despacho de Alcaldía por el Alcalde encargado, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura Blanca Vásquez de Urquizo y la Gerente de Desarrollo Económico Local.

Durante la reunión todas las autoridades presentes pusieron de manifiesto que en sus ciudades tienen problemas en común como el transporte y la seguridad. Sin embargo, existen tema afines que pueden promover y desarrollar como la industria, el turismo, el comercio, la educación, la cultura, el cuidado del medio ambiente entre otros.

Chang Apuy, agradeció a los ilustres visitantes por la experiencia compartida con los piuranos, a quienes les hizo entrega del libro sobre “La Historia de Piura”, la Guía Gastronómica de Piura, así como artesanía de Chulucanas, chifles y natillas piuranos.

Domingo 25 de abril
Clubes de Madres en Feria Gastronómica “Piura…es sabor”

Un gran reto es el que tendrán este domingo 25 de abril, las madres integrantes de los clubes de madres “Virgen de Guadalupe” y “Santa Rosa” de los asentamientos humanos Luis Antonio Paredes de Maceda y Santa Rosa, al tener a cargo la carta de platos a presentar en la Feria Gastronómica Dominical “Piura…es sabor”.

Una vez más el Parque Infantil “Miguel Cortés” acogerá a las participantes y público en general, que cada domingo acude para degustar los variados y sabrosos potajes.

En esta oportunidad, el Club de Madres “Virgen de la Puerta” ha anunciado que tiene previsto preparar arroz con cabrito, arroz con pollo, tamalitos verdes y tamalitos de maíz. Por su parte, el Club de Madres “Santa Rosa” preparará arroz con pato, cebiche, majadito de yuca y causa de pollo. En cuanto a bebidas, estarán presentes la tradicional chicha morada y la refrescante cebada. Los precios oscilan entre S/. 1.00 a S/. 6.00 nuevos soles.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local hace una cordial invitación a todas las familias piuranas para que asistan a este evento que se iniciará al medio día.

Te lo cuento
Se desvela
Cualquiera diría que "Peluca" se duerme. Nada de eso. Desde el nacimiento de Josefina "Peluca" está más despierto que antes. No sólo es ella quien le quita el sueño con su llantito. También se desvela por el asunto ese de a quién llevar como candidatos a consejeros. Porque candidato del Apra a la presidencia regional será de todas maneras él.
Con su propio pañuelo
Claro que Lucho Ortiz es una carta que César Trelles Lara tiene para la vice presidencia regional. El nudo gordiano está más abajo. Con los candidatos a consejeros regionales. Esta vez, éstos deben ser gallos con espuelas bien puestas en sus respectivas provincias. Como la elección es uninominal cada uno de ellos tendrá que sudarla. Si se duermen, serán pescaditos fritos.
Vuelve
Daniel Valiente, que fue alcalde de Castilla dos veces, estaría pensando en postular a la alcaldía de Piura por el partido de los fonavistas. Aunque entusiasmado, entusiasmado parece que no lo está tanto. Pues ni se le ve ni se le escucha. Salvo que esté guardando una sorpresa para más adelante.
Allá la reclaman
En la época en que Práxedes Llacsahuanga fue por primera vez alcalde de Ayabaca éste vistió la camiseta de "Somos Perú". Entre sus empleados de confianza figuró Adelita Córdova a quien también hizo reina de Ayabaca. Desde luego que, en esa época, Adelita no pensaba en el Apra ni había escuchado hablar de Trelles Lara. Pero como los ayabaquinos no son ingratos con sus hijos ahora ellos la quieren ver sentada en el sillón municipal de su provincia. Esa es la última.
Ya se preparan
En este año se repetirá, en su quinta edición, un festival que definitivamente ya pegó en Piura: El del Ande Piurano. Lo organiza la Udap, una institución, esta sí sin fines de lucro, que preside Víctor Lizana Puelles. Oficialmente, el anuncio se hará en la primera semana de mayo y en una conferencia de prensa donde no faltará su buen "rompope". Así que ya lo saben.
¿Se desinfla?
Hay quienes aseguran que la candidatura de Wilmar Elera a la alcaldía de Piura por Alianza para el Progreso parece congelada por el momento. Otra versión es que estarían ahorrando balas. Lo cierto es que comenzaron con un poquito de bulla. Hoy ni se les escucha. Menos se habla de su candidato a la presidencia regional. Como que si no existiera. Elera, dicho sea de paso, trabaja en Trujillo y a lado de su mentor político, el alcalde de dicha ciudad y amo y señor de APP.
Otra de Adela
De las pintas, los almuerzos, los volantes y la propaganda por algunos medios impresos, la gente de Adelita Córdova ha tomado ahora las calles. Salen con poderosas bocinas en camionetas 4x4 y al ritmo de la "Cumbia Adela". Igual como lo hacían antes los fans del chino Fujimori. Esa gente olvida que Adelita todavía no es candidata. En el Apra se cuecen habas, pero no es ella quien tiene el sartén por el mango.
La alianza se rompe
Se veía que ese engendro no iba a prosperar. La alianza que estuvo auspiciando Javier Atkins y Santiago Paz. Anoche este último tuvo un encuentro con gente de UPP para buscar lo mismo: cariñito en esta otra tienda política que tampoco ofrece mucho electoralmente hablando. Atkins, por su lado, ya ha dicho que irá solo. Como un buen kamikase.
Sin rumbo
Así anda Obras + Obras en estos días. Doña Ruby al borde del precipicio. Una sola sentencia judicial, como la que estaría por darse, acabaría con sus pretensiones de llegar a la alcaldía de Piura. Si eso ocurre, chau O+O. ¿Y don Lucho Gulman? Por ahora ha preferido el ostracismo. Sabe que en O+O hay gente que está buscando otro candidato. Esta, la disconforme con él, hasta le habría tocado las puertas a Pancho Hilbck. Siente que O+O se derrumba.
Ya fue
Si la actual congresista Marisol Espinoza quisiera buscar la reelección el año entrante esta vez encontraría cerradas las puertas de Cepicafé. Las tuvo abiertas en las elecciones pasadas gracias a Santiago Paz, quien es amo y señor en dicha institución. Pero como a éste también le ha picado el bichito de la política, resultaría absurdo que se las vuelva a abrir.






www.piuraweb.com