miércoles, julio 02, 2008


Municipalidad de Piura
Decomisó condimentos
sin registro sanitario
PWNPIURA.-
En un operativo realizado a los molinos de procesamiento de condimentos para consumo humano, ubicados en la zona industrial y el Complejo de Mercados, la Municipalidad de Piura decomisó condimentos, por no contar con registro sanitario y fecha de vencimiento.
Durante el operativo realizado por personal de la oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, se incautó al molino de propiedad de Miguel Fiestas Mena, 35 kilos de ají de color, 23 kilos de palillo y 14 kilos de pan con hongo. El comerciante fue multado con el 25 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Asimismo se constató que el local no reúne las condiciones sanitarias apropiadas para el procesamiento de productos de consumo humano.
En el molino ABA y SERVICIOS EIRL "Insumos y Alimentos Balanceados", de propiedad de César Montero Reyes, se detectó que no cuenta con licencia de funcionamiento para realizar dicha actividad comercial, así como el local no reúne las condiciones mínimas sanitarias.
De los locales visitados, el único establecimiento que cuenta con todos los requisitos de ley es Negocios Generales Roa, de propiedad de Miguel Roa Saavedra, ubicado en la Zona Industrial antigua manzana 221, lote 13.
El operativo se efectuó en cumplimiento a la ordenanza 026-2004, que sanciona a los establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos y bebidas, sin fecha de vencimiento, lote y registro sanitario.
El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control, Carlos Nakazaki Simbrón, dijo que el operativo tuvo como finalidad de preservar la salud pública.
En el operativo participó también la ingeniera Maribel Peña Vilcherrez, de la Dirección General Ejecutiva de Salud Ambiental (DIGESA).
//////////////////////