viernes, octubre 26, 2012

www.piuraweb.com

Vía telefónica o presentando formulario en el Banco de la Nación
Hoy se inicia registro de historias laborales de fonavistas 
  
Lima, oct. 25 (ANDINA). A partir de hoy  viernes 26, los ex aportantes al Fonavi podrán registrar sus historias laborales que sustenten sus aportes, vía telefónica o presentando un formulario en el Banco de la Nación.


La Comisión Ad Hoc encargada de este proceso informó que desde mañana el trámite puede hacerse a través de la Central Telefónica de Atención al Fonavista 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 07.30 a 20.30 horas.

Los días sábados la inscripción telefónica se hará en el horario comprendido entre las 08.00 y las 16.30 horas, se informó.
Además, los fonavistas podrán registras sus historias laborales presentando el Formulario N° 1 debidamente llenado en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, según el cronograma que dicha institución bancaria comunicará oportunamente.
El mencionado formulario podrá descargarse a partir del lunes 29 puede ser descargado desde la página web www.fonavi-st.gob.pe (parte inferior derecha) y ser debidamente llenado para su presentación.
Cualquiera sea el medio que se utilice, es importante que los fonavistas  tengan a  la mano el tipo y el número de documento que identifican a las empresas o entidades donde laboraron, como por ejemplo el RUC, la Libreta Tributaria u otro.
Estos datos podrán ser ubicados en el módulo “Buscar Empleadores” que se encuentra en la página de inicio de la página web.
Asimismo, los fonavistas pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico a la direcciónconsultas@fonavi-st.gob.pe o llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 317-8888 desde Lima, 01-317-8888 de celulares o teléfono fijo de provincias; y (511) 317-8888 para llamadas desde el extranjero, de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 20.00 horas y el sábado de 08.00 a 16.30 horas.
Voceros de la Comisión Ad hoc indicaron que en la página web mencionada se podrán encontrarse tutoriales y módulos de ayuda, que serán una guía para realizar la búsqueda de los empleadores y el registro de la historia laboral satisfactoriamente.