lunes, noviembre 10, 2014


www.piuraweb.com
Tras minucioso estudio de apelaciones y en estricta aplicación de las normas vigentes 

JNE  CONFIRMA  QUE  NO  PROCEDE  ANULACIÓN  DE  ELECCIONES MUNICIPALES EN 3 PROVINCIAS  Y  27 DISTRITOS 

El máximo organismo electoral publicó 195 resoluciones en últimos 8 días 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la improcedencia de la nulidad de las elecciones municipales que las organizaciones políticas perdedoras solicitaron en tres provincias y 27 distritos de diversas regiones del país, en el marco de las elecciones del  5 de octubre último.

Tales decisiones, dictadas en última y definitiva instancia por el máximo organismo electoral, destacan entre las 195 resoluciones publicadas en su portal institucional (www.jne.gob.pe) en los últimos ocho días, las cuales resuelven una larga serie de apelaciones vinculadas con el reciente proceso regional y municipal.  

Las provincias en las que el JNE no halló razón para la anulación de las elecciones municipales, tras meticuloso análisis de las apelaciones presentadas y en estricta aplicación de las normas electorales, son: Santiago de Chuco (La Libertad), Condorcanqui (Amazonas) y Satipo(Junín). 

En igual forma, las elecciones  en 27 distritos fueron validadas al confirmarse la improcedencia de la nulidad solicitada, pues también en este sentido se pronunciaron los correspondientes Jurados Electorales Especiales (JEE), en primera instancia. 

Dichos distritos, son:  Santa Anita, Carabayllo y Punta Hermosa (Lima), Quiruvilca (Santiago de Chuco), San Martín (El Dorado), Tapiche, Capelo y Maquía (Requena), Nuevo Chimbote, Cáceres del Perú  y Macate (Santa), Chimbán y Conchán (Chota), Paracas (Pisco) y Sapillica (Ayabaca). 

Asimismo, Chuquibamba (Chachapoyas), Coayllo (Cañete), Monzón (Huamalíes), Santo Domingo de la Capilla (Cutervo),  Surcubamba , Huaribamba y Colcabamba (Tayacaja), Acopampa y Marcará (Carhuaz), Motupe (Lambayeque), Urarinas (Loreto) y Coalaque (General Sánchez Cerro). 

Otras 165 resoluciones publicadas en el portal del JNE absuelven definitivamente apelaciones sobre actas observadas, nulidad de mesas de sufragio, actas siniestradas, quejas, peticiones y vacancias, las cuales corresponden a otros tantos distritos y provincias del país.


www.piuraweb.com

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, asistirá Semana COP20 en Piura
  A fin que los jóvenes, universitarios, periodistas, investigadores, autoridades locales y público en general conozcan los detalles, alcances y objetivos de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima del 01 al 12 de diciembre próximo en Lima, se desarrollará del jueves 13 al sábado 15 de noviembre la Semana COP20 en la ciudad de Piura.
El evento contará con la presencia del ministro del Ambiente y presidente de la COP20/CMP10, Manuel Pulgar-Vidal, y tendrá diversos talleres y actividades destinadas a empoderar  a la población sobre la temática del cambio climático, sus consecuencias y cómo afecta al país.
La inauguración de la Semana COP20 Piura se realizará en el Auditorio del Centro de Producciones Audiovisuales de la Universidad de Piura (UDEP), y tendrá talleres y ponencias impartidas por expertos en temas de cambio climático.
Asimismo, se podrá apreciar una exposición fotográfica y una muestra de video en torno a los temas centrales de la COP20, cumbre que reunirá a representantes de más de 195 países.
Entre otros temas, las ponencias abordarán: ¿Cuáles son los retos de la información en cambio climático?; ComuniCOP Piura. Ejemplos de cambio y el poder de las comunicaciones; y se llevará a cabo un Taller para periodistas a fin de orientar a los medios de comunicación y corresponsales en la región Piura sobre las oportunidades y herramientas para una adecuada cobertura informativa de la COP20.
El Taller para periodistas se realizará en el hotel Costa del Sol, ubicado en avenida Loreto 649, Piura. Los participantes podrán conocer experiencias de comunicación, innovadoras, tanto nacionales como extranjeras, sobre temas ambientales y de cambio climático.
Pecera COP
Durante la Semana COP20 también se desarrollará un formato de taller de debate que recoge apreciaciones sobre un tema en particular entre participantes de diversas disciplinas académicas, edades y puntos de vista: la Pecera COP20- Diálogo sobre cambio climático en Piura, en el Auditorio del Centro de Producción Audiovisual de la UDEP.
La Semana COP20 Piura, un esfuerzo conjunto por poner en relieve acciones y avances encaminados a la COP20, es impulsado por el Ministerio del Ambiente, la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), la Delegación de Unión Europea en el Perú y la Fundación Konrad Adenauer.