domingo, agosto 14, 2011




http://www.piuraweb.com/
Elecciones por parte de Sechura en La Tortuga son fraudulentas
PAITEÑOS PIDEN QUE SE RESPETE LA LEY 26290
Ante el seudo proceso electoral que ha desarrollado la Municipalidad Provincial de Sechura en el Centro Poblado Caleta La Tortuga, el mismo que no contó con sustento técnico ni legal; la población de Paita, liderada por el Sr. Martín Villegas pide a las autoridades se respete la LEY 26290, la cual especifica sin ninguna duda la creación de la provincia de Sechura y su límite oficial hasta el monte “San Juan Eche”.
“Esta es una elección fraudulenta. Nosotros como paiteños estamos indignados que una provincia que no tiene nada que ver con La Tortuga realice elecciones sin que las autoridades hagan algo. Existe un documento por parte del JNE que le pide al alcalde Sechura Juan Pasos Nunura le comunique acerca el proceso que está convocando, sin embargo no hizo nada este alcalde, con lo que demuestra que está yendo contra la normatividad vigente, expresó el ciudadano Martín Villegas.

Agregó, que es lamentable, que –pese a la contundencia de las pruebas legales y técnicas presentadas oficialmente por el actual gobierno municipal, las autoridades de turno aún no hayan solucionado esta controversia, originando que con el transcurrir del tiempo se polaricen posiciones y antagonismos.

Cabe precisar que, por su parte la Municipalidad Provincial de Paita ha publicado desde el 11 hasta el 14 del presente mes los padrones provisionales para las próximas elecciones, a fin de que la ciudadanía realice las correspondientes consultas y reclamos, antes de las elecciones del 09 de octubre. Acerca de estas elecciones tanto el JNE y la ONPE tienen el debido conocimiento















Organizados por la Universidad de Piura y Fundación Clover de EE.UU

El C.E.E. Fernando Wiese Eslava de CPAL y el Ing. Julio Kuroiwa obtuvieron los Premios Esteban Campodónico Figallo 2011

- Los galardones constituyen un reconocimiento a personas e instituciones que destacan por su trayectoria al servicio de la sociedad peruana o a un sector de la misma.

- Próximo 5 de setiembre será la ceremonia de premiación en el Campus de la Universidad de Piura, en Miraflores.


En la XVII Edición de los Premios Esteban Campodónico Figallo, que organizan cada año la Universidad de Piura y la Fundación Clover, se reconoció la labor de reinserción educativa de niños con sordera, que realiza el C.E.E Fernando Wiese Eslava, de CPAL; así como el trabajo de investigación y prevención de desastres naturales que realiza el Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi. Los ganadores recibirán 10 mil dólares y un diploma de reconocimiento en una ceremonia especial, en el Campus Lima de la Universidad de Piura.
El jurado declaró ganador al C.E.E Fernando Wiese Eslava, en el Área de Servicios Directos a la Sociedad, “por su compromiso, mantenido a lo largo de más de cinco décadas, hacia los niños con déficit auditivo del país, especialmente procedentes de hogares de escasos recursos, a quienes se ha rehabilitado haciendo posible su plena integración en la sociedad”.
Además, se reconoce su labor en el desarrollo de valiosas metodologías educativas, involucrando a las familias y capacitando a docentes.
Por su parte, el ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi, obtuvo el premio en el Área de Actividad Profesional Destacada, “por su competente y generosa dedicación -a través de la docencia universitaria, la investigación y su incansable labor de difusión- a la mitigación de los efectos de los desastres de origen natural”.
Con su trabajo, Kuroiwa fomenta la cultura de prevención y la convivencia en armonía con la naturaleza, en beneficio principalmente de la población de menores recursos. Gracias a ello, ha recibido amplio reconocimiento nacional e internacional.
Jurado calificador
El jurado estuvo presidido por el doctor Antonio Mabres, pro rector de la Universidad de Piura; lo integraron además el doctor Edgard Tejada, director médico de la Clínica Angloamericana; el Almirante (r) AP Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el doctor Luis Eguiguren, docente de la Universidad de Piura.

Además, la doctora Norma Añaños, ex viceministra de Educación y directora de CAPLAB; la señora Selma Passalaqua de Price, integrante del Voluntariado del Hospital Víctor Larco Herrera –Premio Esteban Campodonico 2005- y el MBA José Haya de la Torre, coordinador del Premio Buenas Prácticas Gubernamentales en Gestión Pública. Los jurados suplentes fueron el doctor Víctor Baca, director del Programa Académico de Derecho de Campus Lima de la UDEP; y la doctora Marisa Aguirre, docente del PAD de la Universidad de Piura, en el Área de Gobierno de Personas.

Los Premios

Los Premios Esteban Campodónico Figallo constituyen un reconocimiento a personas e instituciones que destacan por su trayectoria al servicio de la sociedad peruana o a un sector de la misma. A la fecha son 36 las personas y organizaciones que han recibido estos prestigiosos galardones en las dos categorías: Actividad profesional destacada y Servicios directos a la sociedad.

Entre los ganadores se encuentran destacados representantes de la Medicina, Ingeniería, Educación, Comunicaciones, Arqueología, Psicología, Derecho, estudio de la Biodiversidad. De este modo, queda abierta la participación de todas las áreas del quehacer humano. En la pasada edición 2010, obtuvieron los premios el ceramista chulucanense, Gerásimo Sosa y Aldeas Infantiles SOS Perú.








En lo que va del año




Más de 920 trabajadores beneficiados con Plan Reto




En lo que va del 2011, aproximadamente 920 trabajadores dejaron la informalidad para ser incorporados a las planillas de sus centros laborales, accediendo así a los beneficios reconocidos por ley, como resultado del Plan de Registro de Trabajadores Obligatorio (Reto), ejecutado por la Dirección Regional de Trabajo, según informó su titular, Ana Castillo Campos.




La titular regional de Trabajo indicó que si bien el Plan Reto surgió en el 2009 como una medida de protección para los trabajadores ante la crisis económica mundial y en la región se suspendió en mayo del 2010, la actual gestión decidió retomarlo este año y asumirlo como una línea permanente de trabajo, para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y luchar contra la informalidad existente en la región.




Castillo Campos hizo hincapié en que la dirección de Trabajo no solo tiene un rol sancionador y fiscalizador; también cumple un papel de orientación y asesoría, tanto para empleados como para empleadores.




Por ello invitó a los empresarios a acercarse a la entidad para absolver dudas y solicitar información sobre la normatividad vigente. “De esta manera, cuando los inspectores acudan a fiscalizar a las empresas, éstas ya estarán informadas sobre las obligaciones que les compete”, dijo.




Nuevos inspectores




La directora de Trabajo informó que recientemente cinco nuevos inspectores se incorporaron a su dependencia, sumando así un total de 16, lo cual permitirá que sigan desarrollando las acciones de control y supervisión de manera permanente en la región.




Recordó además que la asignación de los cinco inspectores se hizo en cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Trabajo durante la IV Cumbre Descentralizada del Sector Trabajo realizada en Piura.




Ana Castillo adelantó además que hoy culminó el operativo desarrollado en las empresas de la región para la verificación de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y el jueves culminan la supervisión del depósito de gratificaciones. Se visitaron 120 empresas seleccionadas al azar, y los resultados se conocerán en los próximos días


















Luego de la elección de los peruanos por las 25 finalistas

Ripley premió a las Siete Chicas Glamour

Con un jurado internacional encabezado por el editor de moda de Glamour Latinoamérica.

El gran concurso “Chicas Glamour de Ripley” llegó a la final. En una noche llena de belleza y encanto, en el hotel Westin de Lima, Ripley eligió a las 7 Chicas Glamour quienes a su vez de llevarse importantes premios iniciarán una serie de actividades para desarrollarse en el mundo del modelaje.

En una pasarela vestida de rosa, desfilaron las 25 finalistas más votadas a nivel nacional, elegidas democráticamente por el público peruano a través de la página www.facebook.com/Ripleyperu y luego fueron entrevistadas una a una por el selecto jurado internacional.

El jurado estuvo presidido por el reconocido director de moda de la revista Glamour de Latinoamérica, Mauricio Valdespino quien estuvo por primera vez en el Perú y elogió la belleza nacional como la iniciativa de Ripley de organizar este primer concurso.

También formaron parte del jurado Margarita González, Directora Comercial de Conde Nast en Latinoamérica y México; Jessica Newton, representante de Conde Nast Perú; Eduardo Carriquiry, gerente comercial de Tiendas Ripley, Paola Viale, Gerente de la división de belleza de tiendas Ripley y Jack Abugattas, gerente de campañas y proyectos de tiendas Ripley.

Dentro de los invitados estuvo presente el CEO de Conde Nast Latinoamérica y México, El Sr. Farid Aouragh y el Sr. Diego Reyes, gerente corporativo de marketing del Grupo Ripley. Este último destacó y agradeció la presencia de las 25 candidatas a las cuales las calificó desde ya ganadoras por haber sido elegidas por el Perú entero entre más de 1000 inscritas.

Las siete ganadoras son: Claudia Chiroque, Alexia de la Peña Núñez, Geraldin Cadillo, Patricia Velazco Zagaceta, Arian Ruiz, Maria del Pilar Vertiz y Claudia Sanchez García.

Las siete nuevas representantes de la belleza peruana disfrutarán de grandes premios que van desde productos de belleza de las marcas Clinique, Nina Ricci, Agatha Ruiz de la Prada, Applauzi, Shakira y Arnaldo Flores, hasta vales de consumo y tarjetas de crédito. Además tendrán un viaje a Punta Cana y formarán parte de las campañas de belleza de Tiendas Ripley por un año. Finalmente, estas siete representantes de la belleza peruana tendrán un shooting especial que será publicado dentro de la prestigiosa revista internacional Glamour.

Es así que Tiendas Ripley además de traer lo mejor del mundo, sigue dando nuevas oportunidades y abriendo puertas a las mujeres peruanas de mostrar toda su gracia, belleza y glamour a nivel internacional, junto a su aliado, la revista Glamour.