sábado, abril 26, 2008




Decomisan cerca de una tonelada
de productos hidrobiológicos



Almejas y conchas eran extraídas de playa San Pedro

PWViceSechura.-
En un operativo sorpresa, dirigido por representantes del Ministerio de la Producción, la Municipalidad Distrital de Vice y la Policía Nacional, se decomisó casi una tonelada de productos hidrobiológicos, provenientes de la zona de San Pedro, que iban a ser comercializados ilegalmente en mercados locales.

El operativo se produjo a la altura del kilómetro 100, del desvío a la mencionada playa, donde se pudo detener una camioneta station wagon que transportaba seis mallas de almejas y dos más con conchas de navaja, cada una pesando entre 100 a 150 kilogramos.

Según señaló el alcalde local, C.P.C. Armando Bancayán Amaya, durante las inspecciones realizadas por el Comité Regional de Vigilancia de la Pesca Artesanal -COREVIPA Vice, se ha detectado la continua visita de "chinchorreros", tanto a la playa San Pedro como San Pablo, de donde extraen gran cantidad de especies juveniles no autorizadas, así como moluscos bivalvos, sin el correspondiente permiso de pesca y certificado de procedencia.

"Gracias al trabajo de vigilancia y monitoreo que viene realizando el COREPIVA, es posible hacer un seguimiento efectivo a éstos pescadores, quienes depredan nuestros recursos al usar inadecuadas prácticas de pesca", refirió la autoridad edil tras informar que se seguirán programando más operativos en los próximos meses.

Cabe indicar que el producto incautado, fue distribuido gratuitamente a los sectores de extrema pobreza del distrito de Vice, como los asentamientos humanos Señor Cautivo, Virgen del Carmen y San José.
ALCALDESA DE PIURA
ROMPIO CON OBRAS MAS OBRAS
PWPiura.- Tras una conversacion telefonica con el alcalde de licencia Jose Aguilar Santisteban quien anuncio que retormara a Piura el primer dia de Mayo, La Alcaldesa Monica Zapata de Castagnino anuncio su alejamiento del Movimiento Obras mas Obras