miércoles, abril 02, 2008

Designan a Adela Córdova como nueva coordinadora sectorial del MIMDES

PIURAWEB.-
La actual jefa del Equipo Zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), CPC Adela Córdova Alcarazo fue designada por la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Susana Pinilla Cisneros, como nueva coordinadora a nivel departamental de los Programas Nacionales del MIMDES.

Tras expresar su agradecimiento a la ministra del Sector, Córdova Alcarazo sostuvo que “este nombramiento la compremete a doblegar su trabajo para el bien y desarrollo de Piura y en especial de la población de escasos recursos económicos que siempre requiere y demanda de la atención de las instituciones del Estado”.

El nombramiento de Córdova Alcarazo se hizo efectiva mediante Resolución Ministerial 060-2008-MIMDES, y reemplaza en el cargo al Ing. Víctor Manuel Chávez García, actual jefe del Equipo Zonal del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES)-Piura quien desempeñaba tales funciones desde febrero del 2005.

Cabe mencionar que los Comités de Coordinación del Sector se constituyen por disposición Ministeral, están presididos por el coordinador sectorial designado por el MIMDES, y son integrados por un representante de las unidades operativas de los Programas Nacionales y cada uno de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) en la región.

Son funciones del coordinador sectorial, representar al MIMDES en el ámbito de su competencia, coordinar con las unidades operativas de las OPD del Sector, coordinar la actuación sectorial en situaciones de emergencia, establecer las coordinaciones que correspondan de acuerdo a ley con los gobiernos regionales y locales; y facilitar los procesos de descentralización de los programas sociales a nivel regional y local.
.
Entre las OPD del MIMDES que tienen función permanente y activa en Piura destacan el FONCODES, PRONAA, asi como los programas nacionales Wawa Wasi, Adopciones, Contra la Violencia Familiar y Sexual, además de los Centros de Emergencia Mujer de Piura y Chulucanas, Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Micaela Bastidas, Castilla y Chiclayito, y la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura.