viernes, enero 14, 2011

Nuevo Presidente del Sport Ayacucho de Chulucanas.‏

El Empresario y Comerciante mayorista de electrodomesticos natural de Chulucanas luis Antonio Vilchez Valdiviezo Juramentò y asumió como nuevo presidente del Equipo Albo del Alto Piura Sport Ayacucho para la temporada 2011-2012 y manifestò que el objetivo este año 2011 es llegar a la Profesional del Fùtbol Peruano.

El nuevo Presidente del conjunto Albo del Alto Piura dio a conocer que tiene como objetivo formar un equipo con los mejores jugadores del medio local y regional para llegar a conformar un equipo con las principales figuras de esta Provincia y de la Región Piura.

Vilchez Valdiviezo dió a conocer que ya esta en tratativa con jugadores que han formado parte del Campéon y Subcampeón de la Provincia de Morropón como es el Prospero Merino y el deportivo Monteverde asi mismo con jugadores que han foramdo parte del Equipo campeón de Piura como es el Atletico Grau y asi poder llegar primero hacer campeones en el campeonato local de Chulucanas y en la Provincia de Morropón de igual forma ya hemos contactado con Empresarios y Profesionales de esta localidad de Chulucanas quienes van a respaldar la campaña todo el 2011 con una gran inversión.

Los Empresarios y profesionales se han comprometido con jugadores de las canteras de los equipos profesionales como es Alianza lima,Universitario y Sporting Cristal y el Juan Aurich de Chiclayo con quienes vamos a intentar que apoyen con jugadores de su cantera de la Sub 20 y de igual forma del Alianza Atletico de Sullana porque queremos llegar al Fútbol profesional.el año pasado este equipo del Sport Ayacucho de la cual ahora soy su Presidente realizò una regular campaña en la liga de Futbol de Chulucanas peró que siempre estos clubes se quedan en el camino por la falta de presupuesto que hace no poder contar con jovenes elementos y de los principales jugadores que sobresalen en la Región de Piura.

Cabe señalar que en esta zona estan los mejores canteras del Fútbol Profesional como es el caso de Piriquito Chiroque quien es natural de esta Provinica Morropana que viene militando en el Fútbol profesional y asi mismo nuestro paisano Jorge Loverita Nima quien es de Chulucanas y que tambien destaca en el Fútbol el por ejemplo militó en el Juan Aurich,Atletico Grau de Piura.

Finalmente el nuevo Presidente del conjunto Albo del Alto el Empresario luis Antonio Vilchez Valdiviezo dio a conocer que tambien formarán una Escuela de Fútbol de menores con un trabajo a futuro y que forme los nuevos talentos del balompie de esta Provinicia Morropana mas adelante tener en muchos equipos profesionales talentos que fuerón formados en esta Escuela y con el Equipo Albo esperó llegar hasta la final de la Copa Perú y al Fútbol Profesional.

Acompañan tambien en la directiva del Sport Ayacucho
Vicepresidente :Wilfredo Ruiz More
Secretario : Empresario Isaias Zare Minga
Tesorero :Abogado Antonio Rosnald Vilchez Ruidias
Fiscal: medico Jhon Paul Camacho More
Delegado : Luis Alberto Cordova
Sudelegado :Carlos Isaac Espinoza Pulache

Roberto Saavedra - Chulucanas.
www.piuraweb.com

No mas favoritismoa a Maple y Agrícola del Chira,


El vicepresidente regional Maximiliano Ruiz Rosales aseguró que la administración Regional no permitirá más abusos en contra la población por parte de las empresas Maple y Agricola del Chira


Ante las numerosas quejas sobre presuntas irregularidades de la gestión saliente en el tema de agua y terrenos para las empresas agroindustriales


Ruiz Rosales reiteró que el gobierno liderado por el presidente regional Javier Atkins se ha comprometido a lograr que la administración pública funcione de manera distinta. “Ahora, en el centro de nuestra atención están las personas y sus derechos.


Vamos a dejar que el pueblo hable, y que no lo callen ni regalo ni amenaza. Por eso, las organizaciones civiles y los ciudadanos deben ser ojos, oídos, todos los sentidos de este nuevo gobierno, para conocer los desequilibrios que deben corregirse”, sostuvo.


Acerca de la dotación de agua que capta Agrícola del Chira para el proyecto Caña Brava del Canal Norte, y de la entrega de tres metros cúbicos de caudal ecológico para la agroindustrial Maple, en desmedro del agua para consumo humano y de los pequeños productores, subrayó que se analizará si el proceso para la obtención de los permisos para el uso de agua se hizo de forma legal y transparente.


Asimismo, sobre el problema de tierras entre Maple y la comunidad campesina, recordó que ya existe un proceso judicial, pero añadió que en los puntos que el Gobierno Regional pueda apoyar o esclarecer, lo hará. También se ha dispuesto que la Dirección Regional de Trabajo ejerza un verdadero rol fiscalizador en agroindustriales y empresas en general para garantizar que los derechos laborales no estén siendo vulnerados.

www.piuraweb.com




PAITEÑOS CONMEMORARON 190 ANIVERSARIO DE GRITO LIBERTARIO


Los paiteños recordaron con emocion y patriotidmo el 190 Aniversariod el Grito Libertario en un acto que conto con la asistencia de autoridades políticas, civiles y eclesiásticas de la provicnia.


Desde las 8 a m, se celebro la misa por los paiteños que ofrendaron su vida en la gesta de la independencia.


Posteriormente se dio inico al Paseo de la Bandera por las calles centricas, hasta llegar a la Plaza de Armas para el Izamiento del Pabellon Nacional y el emblema de Paita.


En la Sesion Solemne, se dio lectura al Acta de la Independencia por el Regidor Pedro Cuadros Alzamora.


El Discurso de Orden estuvo a cargo del Abogado Hector Pingo Fiestas, Regidor y el Alcalde Porfirio Meca Andrade dio su mensaje de Homenaje a la poblacion, invocando a la union para sacar a Paita del atraso.


El 14 de enero de 1821, al mando del militar patriota Francisco Frías Adrianzén se logró esta gesta, dando inicio a una historia de gloria, progreso y tradición.








Elaboración de expediente técnico estaría en tres meses

Se inician trabajos en hospital de alta complejidad de EsSalud

· La próxima semana gestionarían en sede central para comprometer partida adicional



Las autoridades de Piura participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra en el terreno donde se viene instalando el cerco perimétrico que rodeará las instalaciones de lo que en el futuro será el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud.



Desde la semana pasada se iniciaron los trabajos de limpieza, nivelación y construcción del cerco perimétrico, cuya inversión aproximada es 45 mil nuevos soles. Estos trabajos a cargo de la Contratista Máster EIRL, concluirán en un periodo de 15 días calendario.



De acuerdo al gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Dr. Víctor Velarde Arrunátegui, a nivel de la Sede Central se viene trabajando en la elaboración del expediente técnico, por lo que se espera que a más tardar en tres meses se cuente con un expediente aprobado.



Con relación al financiamiento para la construcción del Hospital, Velarde Arrunátegui informó que en los próximos días viajará a la ciudad de Lima para presentar un nuevo pedido a los funcionarios de la Sede Central, “a fin de que comprometan una segunda partida que permita iniciar la construcción de este hospital que tanto necesita Piura” aseguró.



El funcionario sostuvo que para Piura es justo contar con este tipo de hospital de nivel IV, considerando que la Red recauda 10 millones de soles mensuales por concepto de aportaciones, “es decir que la región recauda anualmente alrededor de 120 millones de soles y la inversión referencial para la construcción de este hospital es de aproximadamente 140 millones de soles”, precisó.



Cabe mencionar que en este hospital de nivel IV se podrán hacer diversos tipos de trasplantes y tendrá 21 especialidades.



ANTECEDENTES

Como se recuerda este terreno de 5 hectáreas está ubicado en la parcela J del sector oeste de Piura, y fue entregada en calidad de donación por la Municipalidad Provincial para la construcción de un nuevo nosocomio para Piura.



Este hospital estaría a disposición de los más 440 mil asegurados con los que cuenta la región, reduciendo así considerablemente el número de las referencias a los hospitales de Chiclayo y Lima.
www.piuraweb.com
A pedido de equipos, fiesta del deporte se inicia el 22 de enero

Amplían inscripciones de fútbol y vóley en Castilla



Castilla, Enero . Hasta el 22 de enero se ha postergado la fecha para el inicio de la fiesta del deporte descentralizado de futbol y vóley juvenil que organiza la Municipalidad Distrital de Castilla.

La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera señaló que los equipos en ambas disciplinas pidieron que el plazo de inscripciones sea postergado al 20 de enero, de tal forma que hagan una mejor presentación.

La autoridad edil recordó que la fiesta de inauguración, el día 22, será en el Parque Zonal 3 de Octubre Castilla, a las 10:30 a.m., donde asistirán dirigentes deportivos, autoridades y otros invitados.

El evento de futbol se desarrollará en los sectores Noreste, Sur de Castilla y el Medio Piura, en las categorías Sub 12 y Sub 14. En vóley participarán categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16. Las inscripciones continúan en la Biblioteca Municipal.