miércoles, mayo 12, 2010

En Caserio de Tunas del Faique será la Firma del contrato del Proyecto Alto Piura
Entre Empresa brasileña Constructores el Camargo Correa y la Undidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura.
El Caserio de las Tunas del Distrito del Faique en la Provincia de Huancabamba se suscribirá la Firma del contrato del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), el cual permitirá el tan anhelado desarrollo socioeconómico de la región Piura la ceremonia se realizará a las diez de la mañana así lo dio a conocer el Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura Teddy Ubillús Olemar . El acto contara con la presencia del Presidente de la República Alan Garcia Perez .
Ubillús Olemar dijó que culminado el proceso de licitación pública mediante el cual la empresa brasileña Constructores Camargo Correa se adjudicó la construcción de la presa tronera sur y del túnel trasandino del PEIHAP para irrigar el valle agrícola del Alto Piura la firma del contrato se da en un lugar acogedor, alegre y de gente trabajadora, donde la agricultura, la ganadería son sus principales fuentes de sustento.
"Como representante de los Agricultores del Alto Piura agradecemos al Gobierno por la firme voluntad en impulsar y financiar la ejecución del proyecto, el cual permitirá la generación de más de 60 mil puestos de trabajo, así como mejorar la capacidad agroexportadora de la región", señaló Teddy úbillús Olemar Ppresidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura.
La primera etapa del Proyecto Alto Piura demandará una inversión de S/. 479 millones, permitiendo la irrigación de 50 mil hectáreas agrícolas (19 mil nuevas hectareas que mejorarán el riego de las actuales 31 mil has) en las provincias de Morropón y Huancabamba.
www.piuraweb.com
www.piuraweb.com
www.piuraweb.com

http://www.piuraweb.com/


SE INCREMENTAN CONFLICTOS SOCIALES EN EL PAIS
PiuraWeb Noticias
mayo, martes 11, 2010


A 260 conflictos sociales se ha incrementado en el pais hasta el mes de Abril del 2010. Asi lo ha informado la Defensoría del Pueblo, lo que significa que hay catorce nuevos conflictos por resolver.

De acuerdo al informe de la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la institución , en este mes hay cinco casos más que en marzo, que llegó a 255.

En ese aspecto, de los 260, 179 se encuentran activos (69%), en tanto que 81 se hallan en estado latente (31%).

CONFLICTOS AMBIENTALES
Asimismo, los conflictos socioambientales ocupan el primer lugar con 50% (132 casos), seguido de los conflictos por asuntos de gobierno local con 14% (36 casos), y de naturaleza laboral 11% (29), entre otros.

“El reporte también señala que no se ha resuelto ningún conflicto en el mes de abril”, consignó el documento.

www.piuraweb.com
XIII MASS MEDIA EN LA UDEP
Por ser el 2010 un año de procesos electorales, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura siente el deber de reflexionar sobre el oficio que acerca los candidatos a la sociedad. "Los compromisos olvidados del Periodismo" se rescatarán en la décimo tercera edición de los Tres Días de Mass Media (3DMM), que se llevarán a cabo el 20, 21 y 22 de mayo.

Las jornadas contarán con la participación de profesionales de todas las ramas del mundo periodístico, como Rosana Cueva, productora de Panorama; la periodista de investigación Jacqueline Fowks; Alberto Ku King, fundador de CPN Radio; y Marco Sifuentes, creador del blog El útero de Marita.

En los 3DMM se analizarán los criterios que definen la calidad de la información periodística, la relación entre los blogs y el periodismo y la influencia de la televisión en cómo entendemos la realidad. Por segundo año consecutivo, las conferencias se transmitirán en vivo por Twitter (www.twitter.com/3dmm) y UStream (televisión por Internet).

Las inscripciones para los 3DMM se podrán hacer a través de la página web (http://www.fcom-udep.net/3dmm/). Los costos son 25 soles para alumnos de la Udep, 40 para alumnos de otras universidades, 50 soles para egresados y 70 para el público en general.

En años anteriores, las jornadas de los 3DMM estuvieron dedicadas a la comunicación corporativa, las nuevas tecnologías de la comunicación y la comunicación para el desarrollo.
..