viernes, enero 01, 2010


En Canchaque, Tambogrande, Piura y Catacaos.
PRESIDENTE ALAN GARCIA LLEGA A INAUGURAR OBRAS
PIURA, ENERO 01. En lo que constituye su primera jornada de trabajo fuera de Lima, el Presidente de la República, Alan García Pérez arriba mañana sábado a Piura con la finalidad de entregar oficialmente a la población dos flamantes obra de infraestructura vial, un hospital y dos proyectos de saneamiento básico.
La visita del Jefe de Estado y su comitiva se ha previsto para las primeras horas de la mañana, trasladándose de inmediato a la jurisdicción de Canchaque en la provincia de Huancabamba, donde inaugurará la flamante carretera Km 65 – Canchaque, mejorada hasta Buenos Aires y construida totalmente a nivel de asfaltado hasta la llamada Suiza Piurana".
La obra de 76.94 kilómetros, seis metros de ancho y y metro y medio de berma, ha sido construida bajo el sistema de Concesión por el Consorcio Canchaque, empresa que la administrará por espacio de quince años. La inversión es del orden de los 29 millones 165,129.53 nuevos soles .
A lo largo de la puede advertirse la construcción de mas de 200 obras de arte, los badenes sobre los rios Seco de 420 metros de largo y Serran de 1,030 metros de longitud, además de una serie de pontones, cunetas, alcantarillas, muros de contención y la respectiva señalización. Además de ducto para fibra óptica a lo largo de toda la vía.
Incorpora de manera mas directa a una gruesa población económicamente activa, viabilizando de manera más rápida la comunicación ente la capital provincial con Piura y otras localidades, además de posibilitar una mayor movimiento empresarial, iniciativas de negocios e incorporar distritos de las provincias de Morropon y Huancabamba, a la carretera Bioceánica (Paita –Belen ) a la altura del Km 65 . Permite asimismo un intenso flujo turístico.
EN TAMBOGRANDE
Alan Garcia se dirigirá luego a Tambogrande donde inaugurará la rehabilitada carretera Sullana – Tambogrande – Las Lomas – Puente Internacional Macará, de 128 kilómetros de extensión , 7.20 metros de calzada y 02 de bermas, ejecutada por el Consorcio Sullana con una inversión de 66 millones 030.641.43 nuevos soles. La supervisiòn está a cargo del Consorcio CPS SAC – COPREX SA por un valor de Dos millones 861,431.02 nuevos soles, trabajo que comprende tambien la correspondiente liquidación. Se ha colocado asfalto en caliente a lo largo de la carretera, además de haberse ampliado bermas y señalizado.
Esta carretera está permitiendo una mayor fluidez vehicular y comunicación rápida de los pueblos de la provincia de Ayabaca, como de los distritos piuranos de Las Lomas y Tambogrande con Sullana, Piura y el resto de la región. Adicionalmente permite una comunicación vial mas rápida con el sur del Ecuador.
EN PIURA Y CATACAOS
De acuerdo con el programa de trabajo dado a conocer oficialmente por el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, el Mandatario peruano, se dirigirá luego a al sector oeste de Piura, específicamente en Villa Perú – Canada, donde inaugurará el proyecto de saneamiento básico, ejecutado por Consorcio Proyectos del Norte y financiado por el Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda y Construcción con una inversión de Dos millones 932,784 nuevos soles, vía Municipalidad Provincial de Piura. Beneficia de manera directa a unos cinco mil pobladores que ahora acceden al servicio básico mejorando así sus niveles de vida..
La ultima obra puesta el servicio de la población, es el moderno Hospital de Catacaos, financiado con recursos del F ONIPREL, con lo cual el Jefe de Estado culmina su periplo, donde se espera haga importantes anuncios en beneficio del desarrollo regional.
http://www.piuraweb.com/
PROCLAMAN GANADORA A SECRETARIA PROVINCIAL APRA

PiuraWeb Noticias
enero, viernes 01, 2010
El Tribunal nacional del Partido Aprista Peruano designó como ganadora a la secretaria Provincial del Partido Aprista Peruano en la Provincia de Morropón a la señora Rosa Pozo de cedano quien participó con el número uno dejando sin efecto al Trellista Artemio Palacios Valverde Candidato del Presidente Regional Cesar Trelles Lara.
Y ante designación como ganadora a la secretaria Provincial del partido de la estrella señora Rosa Pozo Cordova de cedano las pugnas y lios en el partido de la estrella e la Provinicia de Morropón habría llegado a su punto final ya que al conocer el candidato ganador a la secretaria Provincial del partido de la estrella se acabarón los lios y pugnas con el pronunciamiento del Tribunal nacional.Indicar que todo esto tambien Trajó como consecuencia la renuncia del secretario Provincial,militante y Gobernador Politico Raúl Castillo Timana.
COMO EMPEZARÓN LOS LIOS Y PUGNAS EN EL APRA
Las pugna y lios se armarón o desatarón cuando el candidato a la secretaria Provinvial del Apra Profesor Artemio Palacios Valverde cercano al entorno del Presidente Regional dió a conocer que no se inscribia en el Tribunal electoral que venia desisgnado por el tribunal electoral nacional manifestando que este no habia cumplido con el proceso de someterse a las bases que es el conducto regular es decir informarle al tribunal Regional para que designe el Tribunal Provincial de la Provincia de Morropón y que no directamente lo nombre el tribunal Nacional.
El Profesor Artemio Palacios Valverde no se inscribió en la fecha señalada que era hasta el 15 de noviembre en el local de la calle Apurimac cuadra siete sino esperó abrir un local en la calle lima cuadra tres donde hoy hay un nuevo local.
El tribunal Regional conformó su Tribunal Provincial llegando a inscribir al Profesor Artemio Palacios Valverde donde se conoce que el Secretario Regional es el mismo Presidente Regional Cesar Trelles lara quien designa al tribunal Regional para inscribrir a su candidato a la secretaria Provincial en la Provincia de Morropón Profesor Artemio Palacios Valverde.
El mismo quince de noviembre se inscribe como única lista para postular a la secretaria Provincial del partido de la estrella la Regidora Provincial Rosa Pozo de Cedano peró en el local que acuden y que los mismos mitantres y Apristas reconocen como local del Apra el local que está ubicado en la calle Apurimac siendo la única lista que se inscribió hasta el dia indicado que emana según la directiva del Partido Aprista para postular a las secretarias del Apra en las elecciones internas en el Apra.
Otro de los candidatos que tambien no logró inscribirse por la incertidumbre que reinaba en el último dia de la inscripción de listas a la secretaria Provincial del Apra en la Provincia de Morropón que por el conocimiento y la existencia de dos tribunales uno reconocido por el Tribunal Nacional y el otro tribunal reconocido por el tribunal Regional
La lista del Ingeniero Miguel Antonio Flores zeta,lista que se no inscribió en el dia indicado el quince de noviembre,que llegó a inscribirse dias despues.convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer su renuncia y según lo que llegamos a conocer que su renuncia se debería a la presión politica que existió en todo el proceso electoral por parte del Presidente Regional y su candidato a la secretaria Provincial Provincial profesor Artemio Palacios Valverde.
Hay que indicar que el Ingeniero Miguel Antonio Flores Zeta labora en el Proyecto Chira Piura y este habría recibido la amenaza y la consigna de que renuncie a cambio de que siga trabajando en el Proyecto Chira Piura y este fue el principal punto de agenda de la convocatoria a conferencia de Prensa donde tambien denunció presiones por parte del Tribunal Regional y de la misma autoridad Regional.
Hasta ese entonces la militancia Aprista no sabía quienes eran realmente los candidatos a la secretaria Provincial del Apra en la Provincia de Morropón.A todas las pugnas y lios por quien gobierne o lidere la secretaria Provincial en el partido de la estrella en la Provincia de Morropón tambien trajó como consecuencia la renuncia del militante,Gobernador Politico y actual secretario Provincial del Apra Raúl Castillo Timana quien en su renuncia da a concer quie se va por el comportamiento y la ílegitma participación que avala el señor Cesar Trelles lara como candidato a la secretaria Provincial de Apra del Profesor Artemio Palacios Valverde quien le faltó el respeto al partido,militantes formando un tribunal Provinical con una resoución número 003 yque lugo no contento con lo que venia haciendo con las elecciones en al Apra en la Provincia intentó fusionar los dos tribunales tanto el fromado por el Secretario Regional del Apra Cesar Trelles lara Tribunal que estaba insalado en la calle lima cuadra tres local que abrió el mismo Cesar Trelles lara para instalar su Tribunal formado para apoyar a su candidato Profesor Artemio Palacios Valverde.Castillo Timana en su renuncia hace saber el apoyo que hace el Presidente Regional Cesar Trelles lara en campañas politicas a otros partidos ya sea a alcaldias distritales y Provinciales con dinero,combustible y movilidades con el fin de que cuando postule como candidato al Gobierno Regional lo apoyen.
Por eso renuinció irrevocablemente a mi partido y la Gobernación regresare cuando todos estos que están a hora se vayan ya le hacen mal al partido de Victor Raúl y estén los autenticos Apristas lo hago por mis ideales y principios peró seguiré trbajando por mi pueblo de la Provinicia de Morropón.hasta hoy no se sabe a quien designaran como Gobernador existiendo ya tres ternas para el cargo de Gobernador Politico de la Provincia de Morropón.Warren Rivera Gutierrez,Luis Alberto Maticorena Farfan y el mismo candidato a la secretaria Provincial Artemio Palacios Valverde que el tribunal Nacional lo ha declarado perdedor.
RESOLUCIONES
El tribunal Regional emitió la resolución 003 donde instalaba un Tribunal electoral paralelo al tribunal electoral de la calle Apurimac,luego el mismo tribunal Regional emite la resolución 035 donde fusionaba los dos tribunales electorales existentes de la Provincia de Morropón lo cua fue rechazado por el tribunal electoral que estaba instalado en la calle Apurimac local reconocido por los militantes Apristas del partido de la estrella en la Provincia de Morropón.
El candidato no reconocido y declarado perdedor por el tribunal nacional Profesor Artemio Palacios Valverde no tiene los ocho años que como requisito debe tener quien postule como candidato a ala secretaria del aprtido de la estrella,además el fue expulsado el Apra en el 2003 y llega a completar los ocho años que es requisito obligatorio
Asimismo no cuenta con el requisito de reinvindicación que todo Aprista es expulsado debe pasar como prueba sino no esta inscrito en el Apra.Estarían evaluando la expulsión difinitiva del Profesor Artemio Palacios Valverde por toda esta división que a generado en el Partido Aprista Peruano.
El secretario Regional del Apra en dias pasados juramentó al Profesor Artemio Palacios Valverde juramentación que sería no válida para el tribunal nacional quien ya reconoció a la señora Rosa Pozo cordova de cedano como la secretria Provincial de Apra en la Provincia de Morropón y el resultado es inapleble ante culaquier instancia.
El miercoles 06 de enero juramentan a la señora Rosa Pozo Cordova de Cedano en el local de la calle Apurimac y vana estar presentes los congresistas Jhony Peralta y Jose carrasco tavara.lo mismo sucedería en la Provincia de Paita y sullana que declararían perdedore el tribunal nacional a los candidatos de trelles.

Roberto Saavedra - Chulucanas.