domingo, diciembre 19, 2010

www.piuraweb.com


LA CELEBRACION DEL CAMPEON COPA PERU 2010
www.piuraweb.com

En la Final de la Copa Perú, el Alianza Porvenir Unicachi derrotó 4-2 al Unión Comercio de Nueva Cajamarca, pero no le alcanzó y el cuadro de Nueva Cajamarca se convirtió en el nuevo inquilino del fútbol profesional Peruano.

Los goles de visita que concretó el cuadro comercial fue fundamental para el campeonato ya que en el global igualaron 4-4.

El primer gol del partido llegó a los 13 minutos, luego de un espectacular tiro libre bien ejecutado por parte de Jairo Talledo, enmudeciendo a los 14000 asistentes que se dieron cita al Guillermo Briceño de Juliaca.

Los locales no se quedaron allí y tres minutos después, a los 16 vendría la igualdad y el encargado sería Carlos Ramos haciéndose presente en el momento justo, pero la felicidad no duró mucho ya que a los 28 minutos tras una jugada personal del Bolo Celis, quien habilita a Jhon Guerrero, que solo frente al arco anota para los de Nueva Cajamarca.

Pero la ilusión sigue presente en todo Puno cuando nuevamente las acciones se igualan, esta vez a los 28 minutos, Mario Gonzales es el encargado tras un tiro de esquina. Los Locales pudieron aumentar el tanteador tras los 12 pasos, pero Pretel ataja el penal disparado por César Zambrano a los 37 de la primera etapa.

Casi al finalizar de los primeros 45 minutos Paico es expulsado dejando al Unión Comercio con 10 hombres y un Unicachi completamente volcado al área rival.

Ya en el segundo tiempo los locales salieron con todo, pero Pretel se convertía en el jugador del encuentro ahogando el grito de gol para el cuadro del Alianza Porvenir Unicachi.

Cuando transcurría el minuto 10 de la etapa complementaria, Brian Belline, recién ingresado en la etapa complementaria pondría las acciones favorables para el Unicachi y al minuto 30 Julio Melgar de un potente remate coloca el 4-2, a un gol del campeonato que no lo pudo concretar.

Con este resultado el Unión Comercio y el Cobresol jugarán en el 2011 en el futbol rentado.

ALINEACIONES

Alianza Porvenir Unicachi (4): Venegas, Chang, Zeballos, Noriega, A. Gonzales, Bolívar, M. Gonzales, Zambrano, Ramos, Sánchez e Yllescas

DT: Gustavo Buena

Unión Comercio (2): Pretel, Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo, Dall’orso, Áivar, Huaynacari, Paico, Guerrero y Céliz