sábado, junio 04, 2011

www.piuraweb.com
www.piuraweb.com

NAUFRAGIO

Comiendo hierba silvestre y bebiendo su propia orina, logró sobrevivir el hijo del dueño de la embarcación Marco David, uno de los tres náufragos que hasta ayer se encontraba desaparecido tras el naufragio de su nave.


Luego de ser atendido en el centro de salud de Sechuray recuperar el aliento, Marco David Cherres Paiva (24) contó que fue una persona que reside en la playa de Illescas quien la noche del miércoles lo encontró en forma casual cuando paseaba por la playa en su moto acuática.Dicha persona quien sería Fernando Paraud, lo acogió en su casa y ayer por la mañana lo trasladó hasta el local de una compañía marisquera, donde le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a Sechura, quedando internado en el centro de salud donde le diagnosticaron deshidratación severa y policontusiones.


El sobreviviente indicó desconocer el paradero y la identidad de los otros dos desaparecidos.A la embarcación Marco David subieron siete personas que no se conocían entre sí. Mientras tanto, ayer por la mañana fue retirado de la morgue el cuerpo de José Martín Yudeen Armatanqui.Sus familiares lo trasladaron a Monsefú, su tierra natal.


FALTAN DOS.


De los siete tripulantes, faltan aún dos por encontrar. El día del naufragio lograron salvarse el patrón de la embarcación José Bances Chapoñán (25) y Jesús Yueden Armancanqui (18). Luego el mar varó al hermano de Jesús y el cuerpo de otro cuya identidad se desconoce.

www.piuraweb.com






Foto: Página falsa




Crean página falsa del candidato presidencial Ollanta Humala




Un grupo de simpatizantes de Gana Perú denunciaron, mediante un comunicado, que algún interesado en desprestigiar a Ollanta Humala creó una página falsa en Internet del candidato presidencial.
“Un buen trabajo de Hackers, toman la plantilla de la página oficial de Gana Perú (http://www.ollantapresidente.pe/) y crean una página falsa denominada (http://www.ollantaporperu.com/cgi-sys/suspendedpage.cgi) con la intención de desacreditar la candidatura, cuelgan información manipulada, videos trucados, señalan falsas propuestas, etc. la página oficial de Gana Perú es y sigue siendo la señalada en el enlace”, indican en la misiva.
Al respecto recomiendan a los interesados en “ser personeros por Gana Perú“ no inscribirse por internet o en alguna convocatoria que no sea vinculada a ese partido.





LA OTRA CAMPAÑA



El periodista y escritor, Álvaro Vargas Llosa, sostuvo que los opositores a Ollanta Humala están realizando una campaña de terror psicológico con las “Fujillamadas”.
Las “Fujillamadas” se dieron a conocer mediante diversas denuncias hechas. mediante el microblog Twitter, de personas que recibieron llamadas, desde un call center mexicano "Telmark Contact Line", grabadas supuestamente por el candidato presidencial de Gana Perú donde, con una voz distorsionada y frases mal interpretadas, intentan “asustar” a los electores para que desistan votar por Ollanta Humala.Al respecto el hijo del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, declaró para LaRepublica.pe que: “Son llamadas organizadas que en el Perú no se practican por su alto costo, pero son parecidas a las que realizan los políticos estadounidenses, por ejemplo. Por ello, hay que averiguar quien está financiando esta operación delictuosa”.
Asimismo mencionó que al parecer los fujimoristas “están creando esta campaña de terror psicológico pues están nerviosos y no están dispuestos a aceptar su derrota”, con miras a las elecciones presidenciales de este domingo 5 de junio.
Por tal razón hizo un llamado a los electores y les pide “que no se dejen provocar, ni intimidar ni engañar con esta campaña delictiva”.
Por otro lado discrepó de las palabras de la Ministra Rosario Fernández quien esta noche indicó que las puertas de la Diroes están abiertas a los periodistas, sobre los “chuponeos” contra el candidato de Gana Perú, denuncia hecha por La República.
“Es notable la denuncia hecha por La República. Podrán abrir las puertas de la Diroes a la prensa pero es natural que haya oficinas a las cuales no podrán ingresar los periodistas. Lo que debe de haber es una actuación de la fiscalía para poder ingresar a todos los ambientes y hacer una completa investigación”, confluyó.Twetts sobre “Fujillamadas”
- @noakeiko: RT @laura_soria: @rmapalacios @noakeiko al parecer las #fujillamadas se están haciendo a personas q recibieron la llamada de PPK en 1a vuelta, =base datos?- @jeusQ12: Tengan cuidado con las #fujillamadas que solo generan mas polarización y temor en la gente.
- @PowerPollito: Las #fujillamadas de @keikofujimori son aparentemente a favor de @Ollanta_HumalaT y luego son seguidas con arengas a favor de #HugoChávez.
- @phillipecw: Ollanta falso en Twitter, #fujillamadas... ¿Realmente creen que la gente es tan tonta para creer esas cosas? #noakeiko #votoporOllanta.
-@BrayandRomero: No es suficiente... echale #ElCampeón @erreleon Mi teléfono está esterilizado, no recibe #fujillamadas