viernes, enero 02, 2009



Alcaldesa de Piura:
Que me investiguen no tengo nada que ocultar


"Tengo la conciencia tranquila y no tengo ningún inconveniente que los regidores, funcionarios y cualquier poblador piurano que así lo desee me investigue", estas fueron las palabras de la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino al enterarse de las declaraciones de los regidores Juval Córdova Palacios, Oscar Miranda Martino y Rolando Gutiérrez Valdiviezo sobre el uso del hotel Diplomatic SRL, con cuya gerencia se pretende atribuir una relación de parentesco con la señora Mónica Zapata, alojamiento que fue utilizado para el hospedaje del personal procedente de Lima que contrató la Comuna piurana para el mantenimiento de las áreas verdes de Piura, con ocasión del APEC.


La alcaldesa de Piura, sorprendida por las declaraciones indicó además que ella no es la persona quien determina o influye para la contratación del personal o servicios en la Comuna, siendo esto una labor netamente administrativa. Por cuanto, solicitará a la Oficina de Control Interno para que inicie las investigaciones del caso.


Asimismo, indicó que la Municipalidad de Piura viene trabajando con el mencionado hotel desde gestiones edilicias pasadas, incluso desde que estaba en vida su propietario el Sr. Manuel Cedano Valdiviezo, debido a que es uno de los pocos hospedajes que acepta trabajar con la comuna a pesar de las demoras en el pago.


La Alcaldesa, manifestó además que cuando conoció en su oportunidad dónde se había alojado el personal procedente de la capital, se sintió sorprendida por la coincidencia.


Una vez más la burgomaestre reiteró que desde que asumió su cargo ha sido la principal interesada en trabajar con transparencia y desterrar la corrupción en la Municipalidad y en consecuencia sancionar a las personas que incurran en alguna falta.