domingo, agosto 22, 2010

RUBY RODRÍGUEZ DENUNCIARÁ POR DIFAMACIÓN A NACIONALISTAS QUE LA INJURIARON

“La Presidenta del movimiento Regional Obras Mas Obras no se quedará con los brazos cruzados ante la lluvia de injurias y frases calumniosas vertidas por un sector de dirigentes del Partido Nacionalista Peruano en Piura”. Así lo señaló Oscar Tuesta Edwars, abogado de la lideresa política.

Oscar Tuesta anunció que presentará una denuncia por difamación contra Juan Carlos Ordinola Pingo y Mario Rentaría Sánchez, dirigentes del partido de Ollanta Humala, quienes afirmaron ante los medios de comunicación que Ruby Rodríguez recibió dinero de Vladimiro Montesinos, cuando esta falsa acusación, ha sido fehacientemente desvirtuada por una contundente sentencia de la Corte Suprema.

“Ruby Rodríguez fue investigada a lo largo de nueve años por el Poder Judicial, tras lo cual se le declaró inocente de todos los cargos. No podemos permitir que se dañe su buen nombre y por eso estamos solicitando una indemnización de 150 mil soles, que serán donados inmediatamente a la Clínica San Juan de Dios de Piura”, dijo Tuesta.

El abogado señaló que Ruby Rodríguez, favorita en las encuestas para las elecciones municipales en Piura, lamenta que la campaña política esté empañándose con injurias y guerra sucia. “La señora está tranquila y concentrada en se labor principal: seguir transmitiendo a la población los detalles de sus propuestas para convertir a Piura en una ciudad moderna”, señaló el abogado.
Bellavista respalda masivamente a candidatos de Unidos Construyendo

La inseguridad ciudadana ya es un problema regional


Masivo fue el respaldo y recibimiento que tuvo el candidato al Gobierno Regional de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Javier Atkins Lerggios, la noche del último viernes en el distrito sullanero de Bellavista, Junto a Jorge Camino, participó de la presentación pública del candidato a la alcaldía municipal distrital de Bellavista, Hildebrando Crisanto.

En medio de aplausos de los más de 4 mil de asistentes, Javier Atkins, resaltó el trabajo y gestión del actual burgomaestre y candidato por la alianza. “Proponemos trabajar coordinadamente con Hildebrando y Coco Camino. Unidos Construyendo representa el cambio que la región reclama, sin corrupción y con eficiencia en la gestión. Gracias por su apoyo”; dijo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía municipal provincial de Sullana, Coco Camino, respaldó las propuestas de Hildebrando, como continuar y ampliar el apoyo a todas las instituciones educativas promoviendo la cultura, la ampliación del hospital, así como gestionar la carretera Sullana – Alto Chira.


Cruzada por la seguridad
A propósito de los últimos anuncios sobre la permanencia en el cargo del jefe de la Dirección Territorial Policial de Piura, Javier Atkins, es claro al señalar que la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas por el que atraviesa la región. “Dentro de nuestro plan de gobierno contemplamos presentar una iniciativa legislativa para que la jefatura territorial de la Policía sea de 3 ó 4 años. De esta manera se evitará la alta rotación de la jefatura, se supervisarán los resultados y se tomarán decisiones en función a ellos”; aseveró.

Javier Atkins, indicó que promoverá un sistema regional de seguridad ciudadana que articule los serenazgos municipales (distritales y provinciales) y los comités de defensa ciudadana a nivel regional, dotándoles de equipamiento y capacitándolos permanentemente para la prevención y reacción rápida frente a la delincuencia, en coordinación con la Policía.

Enfatizó que el Gobierno Regional liderará a partir de enero una “cruzada por la seguridad ciudadana en la región de Piura”, involucrando a todas las instituciones y a los empresarios. Asimismo, apoyará la creación de comités de seguridad, hasta en los colegios, porque la situación ahora lo amerita.


En intensa jornada de trabajo en región norte del país

MINISTRO DE AGRICULTURA INAUGURA
OBRAS EN REGIÓN PIURA

ü Inician labores de Autoridad Administrativa del Agua de Jequetepeque-Zarumilla, que beneficiará a más de 140 mil familias
ü Ministro entregó 16 bombas de pozo profundo para Alto Piura y títulos de propiedad
ü Entregó cheque por S/. 31,235.36 a Productores de mango orgánico.


(Piura, 21 de agosto 2010).- En el marco de una intensa jornada de trabajo por zonas rurales de este departamento, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, inauguró la oficina de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque – Zarumilla y entregó 16 bombas de pozo profundo para los agricultores del Alto Piura.

La jornada se inició con la inauguración de la sede de la AAA, que se ubicará en Piura y que abarca 62,152 Km2. Esta es la segunda Autoridad Administrativa del Agua que inicia funciones en el país de las 14 a instalarse.

El trabajo del personal de esta oficina impulsará la gestión sostenible de los recursos hídricos en el norte del país y tiene previsto atender a 14 juntas de usuarios, lo cual beneficiará a 396,655 hectáreas agrícolas y a 141, 681 familias.

El Ing. De Córdova Vélez, destacó las características climáticas e hidrológicas de los valles del norte, la singularidad de sus suelos, así como la ubicación de cuatro de las represas más importantes del país como Poechos (437 mmc), San Lorenzo (149 mmc), Tinajones (320 mmc) y Gallito Ciego (400 mmc). Dichas represas determinan la disponibilidad del líquido elemento en tiempos de lluvias y estiaje.

Después de esta actividad, el titular de la cartera de Agricultura partió hacia el distrito de Chulucanas para entregar 16 bombas de pozo profundo para los agricultores del Alto Piura, las cuales servirán para el proyecto de “Rehabilitación, Equipamiento y Electrificación de Pozos del Sector Pabur – Santo Tomé Cuyo.

El ministro Adolfo De Córdova aprovechó su visita para entregar simbólicamente, en nombre del Gobierno, 10 títulos de propiedad de COFOPRI a igual número de lugareños. Se sabe que en todo el distrito de Piura hay 85 títulos por entregar, mientras que en la provincia del mismo nombre existen 3,196 títulos.
Finalmente hizo la entrega simbólica de un cheque por S/. 31,235.36 nuevos soles, crédito aprobado para el financiamiento de 7.5 has. de mango orgánico a 6 agricultores pertenecientes a la Asociación de Productores de Alto Piura.
Con inversión cercana al millón y medio de soles
MODERNO CENTRO DE SALUD DE BIGOTE FUE PUESTO AL SERVICIO DEL PUEBLO

Región también entregó una decena de computadoras a colegio y realizó Acción Cívica Multisectorial

SAN JUAN DE BIGOTE, 20 AGO.- El Gobierno Regional Piura reafirmó esta mañana su decisión de cumplir con la política nacional de llevar más salud para más peruanos, al inaugurar y poner en operatividad la Obra denominada “Ampliación, Remodelación y Equipamiento del Establecimiento de Salud I-3 de San Juan de Bigote”, a favor de miles de beneficiarios de esta parte del Alto Piura.

La importante obra ejecutada a través de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, con una inversión de 1 millón 469 mil 831 nuevos soles, fue inaugurada por las principales autoridades encabezadas por el consejero regional delegado, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, en representación del Presidente Regional encargado Dr. César Delgadillo Fukusaki.

El acto también sirvió para que el jefe de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel-Morropón), Arnaldo Carrasco haga entrega de títulos de propiedad a 17 instituciones educativas de la jurisdicción del distrito San Juan de Bigote. El trabajo de saneamiento físico legal estuvo a cargo de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial.

Paralelo a esta a actividad, el Gobierno Regional desarrolló a inmediaciones del referido centro de salud una Acción Cívica Multisectorial que comprendió la atención médica a la población en diversas especialidades como medicina general, pediatría, ginecología y odontología, así como la entrega de medicinas en forma gratuita.

Mientras que en la I.E. “José Carlos Mariátegui” del lugar, el consejero Valdiviezo en compañía de las autoridades del sector y comunidad educativa inauguró el centro de cómputo que fue dotado de 10 computadoras por parte del organismo de desarrollo. Los equipos comprenden monitores CPU con sus respectivos teclados, Mouse e impresoras multifunción. Esto forma parte del lote de 900 computadoras que el Gobierno Regional ha previsto entregar en colegios de la región con una inversión de 2 millones 962 mil 933 soles.

MÁS DE TRES MILLONES EN DOS OBRAS
El consejero regional delegado, Antonio Valdivieso resaltó que la puesta en marcha del Centro de Salud, con una inversión cercana al millón y medio de soles se suma a la reciente inversión de 1 millón 800 mil soles con que se reconstruyó el colegio “José Carlos Mariátegui”, alcanzando un total de 3 millones 300 mil soles sólo en estas dos obras para Bigote.

Destacó que así como hoy se actúa en salud, también ocurre lo propio con obras de agua y alcantarillado, en la educación y en la electrificación rural, respecto de la cual el 95 por ciento de centros poblados de la costa y sierra quedarán totalmente electrificados.

El gerente del Clas Bigote, Willy Gonzales expresó su reconocimiento al organismo regional por la moderna infraestructura de salud con su respectivo equipamiento que se ha puesto al servicio de la población de la zona. No ocultó que vienen luchando por tener la categoría I-4, para atender las 24 horas del día. Tuvo palabras de elogio para el presidente regional en licencia César Trelles, por su ahínco en concretar este proyecto.

Similares palabras de agradecimiento tuvo el alcalde de San Juan de Bigote, José Santos Ordinola; en tanto que el jefe de la Ugel Morropón, Arnaldo Carrasco relievó que la salud y la educación son los ejes primordiales para el desarrollo humano de nuestra sociedad. Felicitó asimismo al pueblo de Bigote por venir luchando en forma tenaz para ser grande.