miércoles, noviembre 05, 2008

Alianza Atlético no perdonó al Sport Boys y lo goleó 4 a 0
El partido se jugó esta tarde en el estadio Campeones Nacionales del '36 de Sullana
Se dio la lógica. Alianza Atlético en todo momento fue superior, y prácticamente jugó a ritmo de entrenamiento. Sport Boys, sólo demostró pundonor y vergüenza deportiva, porque no tuvo más que ofrecer, sin embargo, en varios pasajes del partido ofreció una tibia resistencia, que no fue bien aprovechada por delanteros aliancistas, que apenas transcurría el minuto 15 de la primera etapa, recién Marcio Valverde, inquietaba la portería de Exar Rosales.
El dominio de Alianza Atlético no se concretaba en goles porque el rival sólo apelaba a defenderse, y llega el minuto 27 del primer periodo, por fin llega la apertura del marcador a través de Jonathan Rodríguez, en su intento de rechazar la pelota el portero Rosales, falla, posibilidad que fue bien aprovechada por el colombiano.
Antes de cumplirse el minuto 40, llega el segundo tanto, esta vez lo anota Marcio Valverde, quien remata fuerte, la trayectoria de la pelota impacta en Jonathan Rodríguez, desubicando a Rosales, igual juez Quipuzco, se lo da a Valverde. Es el segundo tanto del pequeño defensa, de lo que va el torneo.
Para el complemento la parte física comienza hacer mella en los rosales, que hicieron de todo para que el marcador no aumente. En este tiempo el arquero Rosales, se convierte en la figura, porque en más de una oportunidad salva a su valla. Los remates de Colán, Ascoy y Diego Bustamante, no pudieron vencerlo, pero se viene todo abajo por la tonta de expulsión del volante Jenso Gianneo, a los 24 minutos de la etapa de complemento.
Alianza Atlético porfiaba por aumenta el marcador y tuvo que esperar hasta el minuto 88 para que Saulo Aponte, aproveche un error de Exar Rosales, quien en su intento de despojar la pelota termino por cederla al morropano. Sesenta segundos después llega el cuarto definitivo por intermedio de Jofre Rivera, que reemplazó a Bustamante. De esta manera los dirigidos por Teddy Carmada, concluida la décima novena fecha del torneo Clausura, han sumado 29 puntos y han acumulado 63 en la general (ambos torneos),
Alineaciones:
Alianza Atlético de Sullana (4): Rivera, Valverde, Rojas, Plaza, Casas, Zapata, Bustamante (Rivera), Colán, Ascoy (Aponte) y Rodríguez (Ramón Rodríguez)
DT: Teddy Cardama
Sport Boys del Callao (0): Rosales, Cancar, Espejo (Lozada), Cabada, Moura, Gianneo, Hidalgo, Espinoza, Junior (Rivas) y Oyola
DT: Eusebio Salazar
Escenario: estadio Campeones Nacionales del '36
Fecha: miércoles 05 de noviembre del 2008
Terna Arbitral:
Wilder Quipuzco
Carlos Gutiérrez
Elmer Santa Cruz
4to. Rubén Arízaga Múñoz