martes, agosto 21, 2012



www.piuraweb.com

Comercializarán productos de limpieza
Personas con habilidades especiales conformarán consorcio

Piura,21/08/12.- Un grupo de 19 personas con habilidades diferentes del distrito de Tamarindo, provincia de Paita conformar un consorcio para comercializar los productos de limpieza que vienen elaborando, ellos fueron capacitados por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción, la Dirección de MYPES y Cooperativas en alianza con la Municipalidad Distrital de Tamarindo.

A través de esta capacitación realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Tamarindo, las personas con habilidades especiales que integran el Grupo Espíritu Emprendedor de Personas con Discapacidad Tamarindo-Paita SAC, recibieron información sobre la constitución y formalización de la Mype, las ventajas de la Ley Mype y los Regímenes de las mismas.

También  se les explicó a cada emprendedor las ventajas de formalizarse como persona natural con negocio para luego constituirse como un consorcio, que les permita participar en licitaciones  para la comercialización de sus productos.

Por su parte la comuna de Tamarindo se comprometió a agilizar la transferencia de los bienes adquiridos en el Proyecto “Fomento de la Productividad de las Personas con Habilidades Diferentes “;  que llevó a cabo la Empresa Consultora Atenea, quien los capacitó en la elaboración de productos de limpieza.

Asimismo la municipalidad mostro su interés de continuar  apoyándolos en  la promoción de sus productos, los mismos que serán ofertados a los centros comerciales y a las empresas aledañas.

Dato

Este grupo de emprendedores contará con un ambiente dentro del local que construirá la Municipalidad Distrital de Tamarindo para la rehabilitación de los discapacitados.





www.piuraweb.com


ONPE verifica y controla la información financiera anual 2011 presentada por los Movimientos Regionales de Piura y Tumbes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene efectuando el trabajo de campo en los locales partidarios, como parte del mandato de verificación y control externos de la información financiera anual 2011 de partidos políticos, movimientos de alcance regional o departamental y las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital establecido en el artículo 34º de la Ley de Partidos Políticos. 
En ese sentido, los Movimientos Regionales  que a la fecha están siendo visitados por el personal  de la ONPE son El Movimiento Regional Obras más Obras y el Movimiento Regional Agro Sí, ambos de la región Piura. En el caso de la Región Tumbes el Movimiento Regional Renovación Tumbesina. 

Cabe resaltar que en la Región Piura solo cumplieron con presentar la información financiera anual correspondiente al año 2011 los Movimientos Regionales: Movimiento Regional “Agro Sí” y el Movimiento Regional “Obras más Obras”. Para el caso de la región Tumbes, solamente el  Movimiento Regional “Renovación Tumbesina”, Movimiento Regional “Fuerza Tumbesina 2010” y el Movimiento Regional “Reconstrucción con obras más obras para un Tumbes Bello” cumplieron con la obligación exigida por la Ley de partidos políticos.

Esta verificación se realiza en base a la información que los mismos movimientos regionales entregaron a la ONPE, de acuerdo a lo establecido en la Ley de partidos políticos (LPP) y al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos partidarios 
www.piuraweb.com



http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


ALCALDE DE PAITA RENDIRÁ CUENTAS SOBRE SU GESTIÓN EL VIERNES 24

Paita, 20 de Agosto del 2012.- Este viernes 24 a las 3 de la tarde, el alcalde de Paita, Porfirio Meca Andrade, presentará la Rendición de Cuentas de su gestión 2011.
El evento que contará con la presencia de diversas autoridades y los vecinos de la provincia se desarrollará en el auditorio municipal “Luciano Castillo Colonna”.
El burgomaestre explicará a la comunidad el avance en la ejecución del presupuesto, las obras y actividades en las que, y cómo se ha invertido los ingresos municipales del periodo 2011.
Meca Andrade instó a los vecinos de Paita a participar en el evento por ser un derecho de la población que sirve para mantenerse informados del uso de los recursos que otorga el gobierno central.
El burgomaestre estará acompañado de sus regidores y los principales funcionarios de la gestión.