Municipalidad de Piura dona equipos de cómputo
Colegios, municipalidades, comisarías y Juvecos se benefician
21 instituciones se beneficiaron con la entrega de equipos de cómputo donados por la Municipalidad Provincial de Piura.
Instituciones educativas, Municipalidades Distritales, juntas vecinales comunales, comisarias e instituciones de apoyo social fueron las principales beneficiarias de dicha donación que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca municipal "Ignacio Escudero".
El Acto fue presidido por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien informó que con la finalidad de acercar la tecnología a las diferentes instituciones, en el año 2007 realizó gestiones para contar con dichos equipos que fueron donados, pero la burocracia una vez más retardó dicha entrega. Agregó que el criterio para la distribución fue priorizar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, el Gerente de Tecnologías y Sistema de Información Yosip Ramírez Acuña indicó que son un total de 183 equipos de cómputo, que serán distribuidos entre las 21 instituciones, de acuerdo a un cronograma.
La Alcaldesa hizo la entrega simbólica de equipos de cómputo a la Congregación de la Hermanitas del Asilo de Ancianos, al Complejo Educativo de Rehabilitación de ciegos e impedidos físicos, a la Municipalidad del Centro Poblado Almirante Miguel Grau, Juveco Los Algarrobos, Comisaría El Indio, Municipalidad Distrital de Tambogrande, Centro Penitenciario Río Seco, entre otros.
Posesión informal Mónica Zapata cuenta
con Comité Vecinal Provisional
La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino juramentó a los integrantes del Comité Vecinal Provisional de la posesión informal que lleva su nombre.
El comité lo preside el morado Félix Huamaní Torres, pero en su representación el Morador Javier Pacherres López juramentó en el cargo, acto que fue realizado por la autoridad edil.
En su intervención Zapata de Castagnino reiteró que junto a los vecinos y funcionarios de la Municipalidad seguirán trabajando por el saneamiento físico legal de ese sector, así como para que cuenten con los servicios básicos, siendo el punto de partida iniciar las gestiones para mencionado sector cuente con energía eléctrica, para lo cual el día lunes los dirigentes sostendrán una reunión con los funcionarios municipales para coordinar acciones.
"La Luz trae el desarrollo de los pueblos", y el sector Noreste, en donde se ubica "Mónica Zapata, será una gran emporio porque grandes empresarios tienen interés por urbanizar este sector", acotó la Alcaldesa, quien pidió apoyo para el personal de asentamientos humanos para que realice las tareas con miras a su saneamiento físico legal, esto con la finalidad de que sea un lugar ordenado y organizado, que facilitará llevar adelantes proyectos y programas, sobre todo con el inversionista privado quien viene apoyando.
Por su parte Pacherres López, expresó su agradecimiento a la Alcaldesa, quien desde su nacimiento hace un año cuatro meses, les dio todo su respaldo, animándose a solicitar el apoyo con maquinaria para llevar adelante la nivelación de calles, avenidas y parques. Finalmente indicó que durante el periodo del mencionado Comité no permitirá ninguna irregularidad en dicho sector.
Instalan oficinas municipales distritales
para personas con discapacidad
Un llamado a los alcaldes distritales para desarrollar actividades en donde se incluyan a las personas con discapacidad y se respeten sus derechos, así como destinar recursos económicos para apoyar a este sector de la población, pidió la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino durante la ceremonia de firma del Acta de Instalación de la oficinas municipales distritales para las personas con discapacidad de la provincia de Piura.
La ceremonia tuvo lugar en el frontis de la Comuna piurana, en donde la burgomaestre junto a los Alcaldes de Las Lomas Cristhiam Vences Vegas, El Tallán Juan Mechato Estrada y representantes de los alcaldes de Castilla, Cura Mori, Tambogrande, Catacaos, La Arena y La Unión procedieron a rubricar el Acta.
A partir de la fecha las mencionadas oficinas, realizarán un trabajo conjunto con la Oficina provincial y orientarán sus acciones para mejorar las condiciones de vida, salud, inserción laborar, educación, entre otras, así como la búsqueda de mejores oportunidades para las personas con discapacidad y gestiones para obtención de recursos.