domingo, octubre 02, 2011








ATLETICO GRAU GANO NUEVAMENTE DE LOCAL





San José, como era lógico, inició las acciones esperando en su campo y cerrando todas las vías posibles a Atlético Grau. Parecía que el libreto daba resultados pues el arco tumbesino había aguantado sin recibir daño durante el primer cuarto. No obstante, ante la poca claridad de los ataques 'albos', Anderson Velásquez intentó desde fuera. A los 19', el juvenil atacante vio adelantado a Dafner Quevedo y lo sorprendió con derechazo cruzado que se coló por el único lugar posible: el vértice izquierdo. A partir de ahí, los 'albos' se hiceron dueños de las acciones ante la desesperación de los tumbesinos que apelaron al juego fuerte para frenar a Padilla y al propio Velásquez.

En el complemento, San José trató de sobreponerse, y en los primeros minutos amenazó con la igualdad. Sin embargo, Grau retomó rápidamente el control. Así, sobre los 73', el juez del partido José Villanueva sancionó un tiro libre peligroso a favor de los locales, muy cerca al área tumbesina. Luis Salhuana se paró frente al balón y con un remate rasante y potente, venció a Quevedo, al que se le escurrió el balón por debajo de su humanidad. De ahí en más, casi todo fue de Grau que va a la revancha, en Tumbes, con la tranquilidad de haber sumado tres puntos -no cuenta la diferencia de goles- que le permiten esperanzarse en más de un resultado posible.

La Anécdota
Mario 'Ropero' Flores, DT de Grau, increpó de manera iracunda un supuesto penal que el juez del partido no sancionó contra Joseph Padilla. Aquella actitud, fue criticada por varios medios de comunicación, esperando que, en su investidura de entrenador del conjunto 'albo', pudiera mantener el equilibrio y no exacerbar a sus dirigidos. Por otra parte, antes del inicio del juego, se realizó un minuto de silencio a propósito de la lamentable muerte de un hincha aliancista tras la disputa del Clásico, hace una semana.






Premian al ganador del Concurso Literario “El niño Grau en Paita”


INSTITUCIONALIZAN EL DÍA 2 DE OCTUBRE COMO DÍA DE LA DIGNIDAD TERRITORIAL DE PAITA





El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, en acto público institucionalizó el día 02 de octubre como Día de la Dignidad de la Provincial de Paita, en remembranza a la Histórica defensa del territorio de dicha provincia que Don Miguel Grau como Diputado por la Provincia de Paita hizo ante la intentona de convertir a Paita, -siendo una provincia- en un Distrito de Piura.





“Hoy se cumplen 133 años de la Histórica Defensa del Territorio de nuestra provincia que hizo nuestro héroe Nacional Don Miguel Grau, es por eso que hoy por Acuerdo de Concejo institucionalizamos el día 2 de octubre como Día de la Dignidad de la Provincia de Paita, que se incluirá en el Calendario Cívico Provincial”, expresó el Alcalde de Paita.




Agregó, que siendo la dignidad territorial de un Pueblo el valor más grande de una comunidad, todos los paiteños deben resaltar y festejar con mucho orgullo la actitud del Caballero de los Mares. “Este hecho histórico debe quedar como ejemplo de la defensa del territorio de Paita, cada vez que se pretenda cercenar nuestra Patria chica” aseveró Meca Andrade.



El referido acontecimiento se llevó a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Paita “Dr. Luciano Castillo Colona”, en presencia de las autoridades civiles, militares de la localidad.



Asimismo, se realizó la entrega de diploma al alumno Uriel Leyton Reto de la Institución Educativa “Néstor Martos Garrido” de Pueblo Nuevo de Colán, en reconocimiento al haber ocupado el Primer Puesto en el concurso literario escolar “El niño Miguel Grau en Paita”, organizado por la Asociación Nacional Pro Marina del Perú.


INCLUSION ARROCERA ..PERO SIN CORRUPCION EN LAS COMPRAS DE PRONAA
La Asociación Peruana de Productores de Arroz – APEAR-, hace saber al país que en el Programa de Nacional de Asistencia Alimentaria –PRONAA ,sigue la corrupción a pesar de las llamadas reorganizaciones como lo manifiesta el MINDES ,ya que no eliminan la corrupción e incompetencia como lo está pasando en Puno y en Cajamarca, remito a Uds. carta alcanzada para la Ministra de Desarrollo Social donde se le pide tener una reunión de trabajo.

La APEAR reitera su propuesta para poner en marcha el programa de compras públicas donde el productor es el único beneficiado de los programas de compras y no como el comerciante inescrupuloso , pseudos dirigentes y funcionarios corruptos, todos estos pedidos se han hecho reiteradas veces hasta los tres Ministros pero nunca no sentamos a trabajar por el Perú.

Cada año el PRONAA ,hace compras ente 80,000 a 100,000 TM de arroz blanco con la categoría inventada “ superior corriente “, estas compras lo hacen median te licitaciones amañadas en cada Región y siempre lo hacen cuando en el valle ya no se cuenta con cosechas de arroz ,beneficiándose los molineros que tienen stock y son partes de la corrupción que empieza desde elabora el padrón de beneficiarios ,aceptación por una Agencia Agraria de Agricultura es decir dan su aval como pequeños productores , el arroz es comprado a S/. 2.34 - 2.49 el kilogramo , pero el arroz entregado a los almacenes es un arroz que tiene un costo de S/ 1.40 el kilo entonces el “ el faenón “ es 80 a 100 millones de soles solo en arroz , y es todas las compras estatales.

El presidente de la Republica Sr. Ollanta Humala Tasso y muchos congresistas ahora hablan de inclusión social …será inclusión social que los beneficiarios de PRONAA consuman arroz de mala calidad y aun mas será inclusión social que el PRONAA …siga comprando arroz a pseudas asociaciones de productores de arroz y entonces cuando se acabara la corrupción.. donde está la Defensoría del Pueblo , las Organizaciones de Defensa del Consumidor y los congresistas de la republica que juraron combatir la corrupción en el Perú.

La Asociación Peruana de Productores de Arroz –APEAR , propone al Gobierno de Sr. Ollanta Humala , su compromiso de abastecer con 100,000 Tm. De arroz blanco de buena calidad para los programas sociales , entregando un arroz fresco ,abastecido por verdaderos productores empadronados en Asociaciones de Productores de Arroz , bases de la APEAR


CONSEJO DIRECTIVO DE L A ASOCIACION PERUANA DE PRODUCTORES DE ARROZ.