viernes, abril 03, 2009

www.piuraweb.com

MINSA Y ONG PLAN CAPACITAN A PERIODISTAS
"Salud y agricultura sostenibles en Piura"
Con una capacitación a comunicadores sobre "salud y agricultura sostenibles", desarrollada en el Auditórium de la ONG Plan, el Ministerio de Salud junto a la Ong Plan Piura dieron a conocer los beneficios de la Iniciativa de Riego con la técnica de secas intermitentes en cultivos de arroz para el control vectorial de la malaria", iniciativa financiada por el Ministerio de Salud y la DIGESA Lima.
"El objetivo principal del proyecto es controlar la malaria en zonas vulnerables como lo es Piura, cuidar los suelos agrícolas y la salud de la población piurana" indicó el Director ejecutivo de Salud Ambiental, Dr. Manuel Arrunátegui Novoa, quien recientemente ha asumido esta dirección y está participando de las actividades del proyecto piloto de control de malaria que se desarrolla en el distrito de La Arena.
Asimismo la gerente de la ONG Plan, Lic. Lilian Cabrera Villar felicitó la iniciativa del MINSA, señalando que la ONG viene cooperando con el Proyecto piloto como parte del convenio interinstitucional que será firmado oficialmente este mes de abril; y exhortó a los periodistas a difundir y participar de las actividades de ésta iniciativa que beneficia la salud de la población, controlando la malaria y otras enfermedades producidas por el zancudo".
La exposición estuvo a cargo del coordinador regional del proyecto de control de malaria en Piura, Blgo. Carlos Castañeda Mondragón y de los encargados tanto del componente agrícola, Ingº Luis Ventura A., como del componente entomológico de la iniciativa de riego.