miércoles, octubre 31, 2007

Viceministro inauguro obras en Piura

PiuraWeb Noticias
octubre, miércoles 31, 2007
PWPIURA.-Más de 10 mil piuranos se beneficiarán con las obras de agua potable y alcantarillado inauguradas hoy en el departamento de Piura como parte del programa “Agua para Todos”, informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento

Desde el Caserío de Narihualá, Distrito de Catacaos, el funcionario destacó la inauguración de las obras de mejoramiento integral del sistema de agua potable y construcción de alcantarillado, que demandaron una inversión de un millón 737 mil 248 nuevos soles y favorecerá a mil 426 pobladores. “El compromiso nuestro, es como en todas las políticas del gobierno, son los trabajos por los más pobres, darle salud y bienestar a la población”, manifestó. Explicó que esta obra consiste en redes de más de cuatro mil vatios, líneas de impulsión y dos lagunas de oxidación.
Posteriormente se dirigió a la urbanización Felipe Cossío del Pomar, donde inauguró la ampliación del sistema de redes de agua potable, que demandó una inversión de un millón 405 mil soles. La obra beneficiará a cinco mil 782 pobladores.

De otro lado, comentó que gracias al programa “Agua para Todos Rural”, en la comunidad de Yecala, distrito de La Matanza (Morropón), se ubica la obra de rehabilitación del sistema de agua, que permitirá que los lugareños cuenten con el servicio las 24 horas. Con una inversión de 124 mil 833 soles se construyó una caseta de válvulas, la rehabilitación del reservorio, una tubería de aducción, entre otras obras. Por su parte, el alcalde de Catacaos, José More López, agradeció la realización de las obras en su localidad y destacó que ello permitirá que los niños crezcan sanos y en un ambiente saludable, y prevenir los casos de deshidratación y muerte infantil.