martes, febrero 08, 2011



A nivel de Red de Salud Morropón- Chulucanas


RECOGEN 15 TONELADAS DE OBJETOS INSERVIBLES


Para prevenir dengue, en alrededor de 4 mil viviendas


CHULUCANAS, 08 FEB.- Con el recojo de 15 toneladas de objetos inservibles en un aproximado de 3 mil 905 viviendas, la Red de Salud Morropón-Chulucanas inició el lunes 07 la campaña de recojo de objetos inservibles en la ciudad de Chulucanas, como medida de prevención contra el dengue.


Esta jornada preventiva se realizará hasta el próximo viernes 11 en toda la ciudad de Chulucanas y alrededores, en coordinación y colaboración con las diversas instituciones públicas y privadas de la zona.


Motivo por el cual el director de la Red de Salud Morropón- Chulucanas, Luis Saavedra Juárez, invocó a la población a tomar conciencia y a brindar su apoyo al personal de salud dotándolo de las facilidades cuando visite sus viviendas.


Esto, con la finalidad de que puedan cumplir con su labor y eliminen toda clase de objetos que ya no sean de su uso; evitando que se almacene agua en botellas, llantas, chapas, latas y otros recipientes que se puedan convertir en focos infecciosos y favorezcan la proliferación de zancudos.



“Gana Perú” garantiza transparencia en elaboración de lista parlamentaria por Piura

La confluencia “Gana Perú” pone en conocimiento de los medios de comunicación y de la opinión pública que en la elaboración de nuestras listas parlamentarias, específicamente en la del departamento de Piura, no han existido irregularidades ni supuestos pagos de favores para incluir a candidatos al Congreso.


Pese a que la referida lista aún no ha sido oficializada, una denuncia sin fundamentos del programa Cuarto Poder pretende argumentar que la inclusión de la candidata Lastenia Pereyra se debe a un supuesto pago de favores que el candidato presidencial Ollanta Humala estaría haciendo al señor Luis Pereyra, hermano de la candidata y actual coordinador nacional del Comando de Personeros de “Gana Perú”.


Al respecto, Luis Pereyra rechazó tal versión al manifestar que “nunca intercedí ante nadie para pedir cupos al Congreso. Mi hermana es militante activa del Partido Nacionalista desde el año 2005 y como tal tiene derecho a participar en todas las actividades partidarias, incluidas las elecciones, nada le imposibilita participar en esto comicios. Ella ha sido designada como candidata al Congreso por Piura por respaldo de las bases y no por algún supuesto pago de favores”.


Sobre la denuncia de Cuarto Poder, que deja entrever que el favor pagado se debe a que Luis Pereyra facilitó la desaparición de documentos del legajo personal de Ollanta Humala de los archivos del Ejército cuando era jefe de tal oficina, éste argumentó que tiene conocimiento que “aquellos documentos que se perdieron eran resoluciones de reconocimiento a Ollanta por su buen desempeño, es decir, información positiva para él”.


“Siendo yo colaborador de Ollanta Humala cómo iba a robar algo que le favorece, es entonces ilógico que yo haya desaparecido o mandado sustraer esas felicitaciones. Más bien creo que fueron sus enemigos los que hurtaron parte del legado de Ollanta Humala para restarle reconocimientos a su labor y querer buscar a toda costa vincularlo o crearle alguna cosa para implicarlo en el caso Madre Mía”, añadió Pereyra.


Concluyó que el cargo de coordinador nacional del Comando de Personeros de “Gana Perú” que actualmente ocupa es un puesto por el cual no recibe remuneración alguna y lo ejerce de manera voluntaria, “no se olviden que las elecciones del 2006 nos la ganaron en las mesas y no en las urnas, por eso ahora estamos preparándonos para no permitir que nos vuelvan a sacar la vuelta de esa forma. He asumido por mi propia voluntad esta gran responsabilidad”, dijo.


GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL ORGANIZA TALLER
DE PLANIFICACION DE LA ESTRATEGIA CRECER EN PIURA
Con el propósito de analizar los resultados y renovar los compromisos de gobernabilidad para superar la pobreza y disminuir la desnutrición crónica infantil en la Región Piura, la Gerencia Regional de Desarrollo Social en coordinación con Prisma ha convocado a los responsables de los Organismos Públicos descentralizados y a los municipios de la región para participar en el I Taller de Planificación “Crecer Piura con equidad” que se desarrollará en el Auditorio Narihualá del Hotel El Angolo en Piura este martes 08 de Febrero de 2011 desde las 12.00 del medio día.
La Estrategia Regional Piura Crecer con Equidad obedece a la Estrategia Nacional Crecer que es la articulación de las entidades públicas de todas las instancias de gobierno, la cooperación internacional y la sociedad civil en general, para promover, facilitar y gestionar procesos de articulación y complementariedad desde una mirada integral y sinérgica cara a la lucha en conjunto para disminuir la lucha contra la pobreza.