sábado, enero 09, 2010

www.piuraweb.com
En Piura
LA SUNAT BRINDARÁ CAPACITACIÓN SOBRE NUEVO PROCESO DE DESPACHO ADUANERO
· Está dirigido a los Importadores y Operadores del Comercio Exterior.
Mediante D.S.319-2009-EF se ha establecido el cronograma para la puesta en vigencia de la Ley General de Aduanas, a partir del 22 de febrero del presente año en las aduanas de Ilo y Paita, el cual se implementará de manera progresiva hasta el 26 de abril en las demás aduanas dentro del territorio nacional.
Ante tal circunstancia y dada la importancia de difundir los nuevos procesos entre los operadores de comercio exterior y los importadores, se ha establecido un Programa de Capacitación del Nuevo Proceso de Despacho Aduanero, entre ellos la Importación para el Consumo, Teledespacho, Reconocimiento Físico, Garantías, Rectificación Electrónica de DUA, Manifiestos, entre otros, el mismo tendrá como sede la ciudad de Piura.
Cabe indicar a todos los importadores y Operadores del Comercio Exterior interesados en participar que el evento de capacitación tendrá como expositores a profesionales especializados de la SUNAT, la cita es el lunes 18 de Enero del 2010, de 9:00 a 18:00 hrs., en el Auditorio de la Intendencia Regional de SUNAT Piura, sito en esquina Av. Loreto 600 con Jr. Callao – Piura.
Informes e inscripciones: En la Intendencia de Aduana de Paita, Zona Industrial II, Mz. "X", Lote 2, Alt. del Km. 2 Carretera Paita. Teléfono 211053, 211222 Anexo 40403, 40432.



COFOPRI distingue a mejores funcionarios


COFOPRI entregó, el viernes 8 de enero, diplomas de honor a siete funcionarios por la excelencia en su trabajo para contribuir con el cumplimiento de las metas del Proyecto Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble (PCDPI), informó el Mg. Henry Grados Méndez, jefe zonal del Organismo.


Grados Mendez destacó la labor de los arquitectos Percy Bruno y Carlos La Point; de los ingenieros Fernando Mercado y José Díaz, de los abogados José Purizaca y José Lázaro y del topógrafo Nicolás Macedo, quienes desde el ejercicio de sus funciones contribuyeron a la consecución de los objetivos institucionales de la oficina zonal de COFOPRI Piura.


A su turno el Arq. Percy Bruno entregó a Grados Mendez el diploma de honor por conducir con éxito el desempeñó de los funcionarios de la zonal Piura. Tras la ceremonia de premiación, los funcionarios dedicaron el premio a sus compañeros de labores e indicaron que el trabajo metódico y en equipo favoreció al logró de los objetivos de la organización.

Inversión es de 150 mil soles
Construirán veredas y pavimentarán calle en Rinconada Llícuar
SECHURA. Más de mil familias del distrito de Rinconada Llícuar se beneficiarán con la construcción de veredas y pavimentación de calles, donde se ha previsto una inversión de 150 mil nuevos soles.
Así lo dio a conocer el alcalde distrital CPC Walter Martínez Vite, quien manifestó que la obra "Pavimentación de la calle Progreso de Llícuar y construcción de veredas en la Av. Perú de Dos Pueblos", se iniciará en los próximos días y los recursos han sido priorizados en el presupuesto provincial.
La autoridad municipal manifestó que en la pavimentación de la calle Progreso de Llícuar, se hará un asfaltado en caliente de 1792 metros lineales, mientras que en la construcción de veredas de la Av. Perú se han considerado, de acuerdo al expediente, 165 metros cuadrados.
El alcalde destacó que en ambas obras se dará oportunidad de trabajo a mano de obra local, quienes a su vez apostaron por dichos proyectos.