domingo, septiembre 20, 2009

Municipio distrital espera que dinero se desembolse para iniciar trabajos
Trelles Lara anuncia casi medio millón de soles para estadio de Bellavista

Sechura. En su reciente visita al distrito de Bellavista el presidente regional César Trelles Lara, se comprometió con el financiamiento de 480 mil soles, para la ampliación y construcción de tribunas en el estadio bellavistino 24 de Setiembre.
Tales declaraciones las hizo tras apadrinar la ceremonia de inauguración de la "Ampliación y techado del coliseo municipal", donde el Municipio de Bellavista hizo una inversión de 481 mil nuevos soles.
Por su parte, el alcalde Sixto Chunga Zapata saludó tal compromiso del Gobierno Regional para con el deporte de Bellavista, y en tanto también solicitó que los recursos sean transferidos a la brevedad posible de tal forma que los trabajos puedan iniciarse, pues ya cuenta con el respectivo perfil con viabilidad y expediente técnico aprobado.
Hay que destacar que el estadio de Bellavista ha sido escenario de grandes encuentros deportivos regionales y nacionales. Han disputado títulos equipos como Universitario de Deportes, Alianza Lima, Alianza Atlético, entre otros. La obra beneficiará a más de 4 mil habitantes de todo el distrito.
Respecto a la obra del moderno coliseo, éste fue un proyecto ejecutado en su segunda etapa y comprendió la construcción de servicios higiénicos, techado de mil 302 m2, cercado el frontis del coliseo con rejas y colocación de un portón metálico, entre otros. La obra se empezó a ejecutar en su primera etapa, en el año 2001, siendo alcalde provincial el Dr. Porfirio Ayala y alcalde distrital Félix Cherre Bayona.
II Feria Regional "Rejaspa Ucunpi Llank´ay" (Trabajando entre rejas) en Piura
www.piuraweb.com
Esta feria tiene como objetivo generar un ingreso económico a los reclusos para que puedan apoyar a sus familias
Diversos trabajos elaborados por unos mil internos de los penales de Piura, Sullana, Chiclayo, Tumbes, Cajamarca y Trujillo son expuestos con gran éxito en la II Feria Regional "Rejaspa Ucunpi Llank´ay" (Trabajando entre rejas) organizado por el Instituto Nacional Penitenciario del Norte en Piura.
Esta feria tiene como objetivo generar un ingreso económico a los reclusos para que puedan apoyar a sus familias.
El evento se desarrollará hasta mañana en la plaza Merino. En el lugar diversos estantes muestran los trabajos hechos a base de paja toquilla, cuero, madera, cerámica, etc., elaborados por los internos e internas de los diferentes penales.
"Lo que se busca es mejorar las condiciones de vida de los reclusos. En esta feria participan 30 internos de Tumbes, entre mujeres y varones. Pero son 132 presos los que trabajan con artesanía", señaló Diego Ugaz Ugaz, encargado del área de trabajo del penal de Tumbes.
En el caso de Piura son alrededor de 200 internos del penal de Río Seco los que participan en este evento.
La I Feria Regional se llevo a cabo en la ciudad de Cajamarca." En Cajamarca vendimos el 80% de los productos que expusimos. En Piura tenemos muchas expectativas, esperamos superar la cifra de 4 mil soles que se vendió", sostuvo José Mendoza Copia, jefe del área de trabajo del Inpe del Norte.